miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña literaria “En la penumbra” Catherine Parker Larrañaga.

Bienveid@s, mis apasionad@s literari@s. Esta semana la hemos vivido en una mezcla del pasado y el presente a través de la pluma envolvente de Catherine Parker Larrañaga en su obra: “En la penumbra”. En este hermoso club le damos oportunidad a muchos autores y está vez no sería la excepción, pues es la primera vez que leemos a esta talentosa autora, es por eso que me place darles a conocer mi opinión de esta original y maravillosa historia, y no lo digo solo por decir, es que en verdad así me ha parecido.

Título de la Obra: En la penumbra
Nombre del Autor (a): Catherine Parker Larrañaga
Género Literario: Romance.

La vida de Geanpierre Sabadini, magnate italiano poseedor de importantes compañías internacionales, está sumergida en la búsqueda constante de quien fuera su padre, aquel que nunca conoció pero cuyo pasado ensombreció su vida y la de su madre. El amor clandestino de ella, una cortesana, con un hombre de alto nivel social, determinan su llegada al mundo, nacimiento que dejará al descubierto una obscena infidelidad difícil de afrontar. Incapaz de resistir esa carga en sus espaldas y el repudio familiar, el padre de Geanpierre los abandona a su suerte tomando una drástica decisión. Su madre, se verá obligada a huir para intentar olvidar al hombre que amó y evitarle a su hijo la vergüenza de su origen. Esa verdad se la confesará antes de morir, para no llevar a la tumba un secreto que pesó por años en su conciencia. Sólo entonces Geanpierre conocerá el verdadero nombre de su padre e irá tras lo que quedó de él.
Mientras lleva a cabo la estrategia ideada para desenterrar su pasado, que devela realidades dolorosas, encuentra el amor; un amor que tendrá que conquistar constantemente debido a su propia reputación: la de un mujeriego.
La novela, envuelve al lector, en la vida de un hombre de cautivante personalidad, cuyo afán de romance, con una mujer racional y calculadora, se transformará en su propia debilidad. Será Elizabeth quien, con su belleza y escurridiza forma de ser, terminará por seducir a Geanpierre.
La hermosa ciudad de Positano es el escenario donde éste hombre viaja al pasado, vuelve al presente y enfrenta un futuro desafiante. Un entorno de bellos riscos y anaranjados atardeceres mediterráneos que enmarcan una historia romántica, intrigante e inesperada.

En la penumbra es una novela romántica narrada en tercera persona con una exquisita y bien cuidada narrativa sin llegar a ser exagerada en su lenguaje o descripciones. Todos estos detalles logran que la lectura sea fluida de principio a fin, algo que valoro mucho pues me hace disfrutar sin aburrirme o sentir que nunca voy a acabar de leer.
El estilo de la autora te hace viajar del presente al pasado atrapándote con ese misterio y tanta desgracia que rodea a una familia de renombre. Ese sin fin de incógnitas te hacen seguir leyendo para descubrir los cómo, los cuándos y los porqués de cada situación. En lo personal, estaba tan inmersa en esa intrincada historia que me olvidé de que paginas atrás me había echado un clavado al pasado desde la perspectiva de nuestra protagonista: La decidida y calculadora Elizabeth. Esa estructura me recordó un poco a cuando leí cumbres borrascosas pues a través de unos ojos ajenos descubría los misterios del pasado de sus personajes.
Lo sé, lo sé, muchas al leer este punto han de querer salir huyendo por el tan temido y a veces
aburrido flash back, pero créanme que esto es diferente y si le dan una oportunidad al estilo de la autora no se van a arrepentir. Y no solo lo digo por la trama, sino por sus personajes tan completos que te hacen sentir sus vivencias ya que son fuertes y con carácter. Elizabeth, una mujer con metas firmes que no se deja opacar, con virtudes y defectos, no la clásica damisela perfecta. Ni el estereotipo de millonario mujeriego como el que nos imaginamos al leer la sinopsis. Geanpierre Sabadini es diferente, él es cautivador, caballeroso, todo un adonis que no trata mal a las mujeres y lo llegas a conocer muy bien por esos clavados al pasado.
Hablando del pasado, debo hacer una mención. Al ser una novela que hace referencia a ciertas épocas donde sucedieron hechos que marcaron a la humanidad, creo que es necesario que la autora se
apegue a ellos para dar más veracidad a su trama. Eso y la concordancia de las fechas y tiempos a lo largo de la trama es algo que me brincaba cada dos por tres al no haber coincidencia. No se me espanten, si no son adictas a los hechos históricos o no se la pasan calculando que los años cuadren, como yo, es algo que pasará desapercibido y no les entorpecerá la historia. Solo consideré prudente mencionarlo, sin afán de ofender, para que nuestra talentosa Catherine lo tome a consideración en sus próximas obras o en una revisión posterior.
Volviendo a la novela, cabe decir que pese a esas pequeñas fallas, En la penumbra es un libro diferente  muy bien pensada que te muestra que vivir en el dolor del alma es vivir entre penumbras. Aun así su contenido promete y te alecciona con ese final un tanto fuerte, dejándote claro que nunca hay que dar las cosas por sentadas y que, pese al dolor, uno debe disfrutar lo que la vida te da con tus seres amados. Es por eso que te invito a conocer esta historia para que te sumerjas en este romance con tintes de tragedia, que aun al final te sorprenderá mostrándote algo distinto a lo que siempre leemos en este género. Muchas  gracias a la talentosa Catherine Parker por
permitirnos conocer su intensa pluma, en nombre de las apasionadas le deseo lo mejor en todas sus obras y le extiendo la invitación a seguir deleitándonos con ellas.