martes, 13 de agosto de 2019

Reseña literaria “Corazón oscuro” Jasmín Martínez.

Sean tod@s bienbenid@s, mis apasionad@s literarias, al cierre de esta trepidante y misteriosa lectura. Como es costumbre en estas épocas del año, seguimos con las lecturas concursantes del PLA y esta semana le ha tocado el turno a la autora Jasmín Martínes con su libro “Corazón Oscuro” que es el segundo de la trilogía Corazón. Debo admitir que empezando a leer el primero todo apuntaba al clásico Cliché: Chico malo y chica virginal que se encuentran en la escuela y se la pasan teniendo sexo a todas horas. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa con el giro de tuerca que la autora le da entre esas organizaciones secretas y enemigos más allá de la típica zorra celosa que siempre le trunca la vida a la prota. Con esa nueva perspectiva me atrapó y terminé el primer libro en un santiamén quedando con miles de preguntas ante ese final abierto de impacto. Bueno, ya no les digo más y les dejo aquí mi opinión.

Título de la Obra: Corazón oscuro.
Nombre del Autor (a): Jasmín Martínez.
Género Literario: Romance Erótico.
Disponible: En Amazon Kindle y en papel.

Sacando fuerzas sin saber de dónde, Isabella White continúa su vida después de fuertes golpes recibidos y pérdidas insuperables; renaciendo de entre las cenizas como el ave fénix y despertando con un alma oscura. Dejando los miedos de lado y aprendiendo a balancear el bien y el mal que habita dentro de ella, pero permitiendo en muchas ocasiones que su lado oscuro gane.
La pérdida de su gran amor, Elijah Pride la convierte en una mujer fría y calculadora; la nueva orden a la que se ha unido la vuelve letal y sin miedo a matar.
La Orden del Silencio — como se hacen llamar — la adentra en un mundo desconocido para ella, aunque de herencia familiar que le enseña a operar de forma sigilosa y certera; dándole la oportunidad de combatir el mal que tanto odia y proporcionándole la paciencia necesaria para llegar a su tan añorada venganza en contra de los Vigilantes.
Un asunto de vida la mantiene fuera de su país, pero una cuestión de honor la hace volver y enfrentarse a su mayor temor: la ausencia de su hermoso demonio. Todo marcha según lo planeado hasta que los Vigilantes reaparecen para joder su existencia de nuevo y aunque logra lidiar con ellos, hay algo con lo que no contaba y le complica todo: Sombra.
Él reaparece en su vida esa vez siendo un hombre más frío con todos, aunque vulnerable ante ella; intentando protegerla a pesar de que sus órdenes son lastimarla, tratando de alejarla para mantenerla con vida. Sin embargo, no pudiendo estarlo y de un momento a otro, queriendo ganar su corazón y poseer su cuerpo; mostrándole y ofreciéndole un amor clandestino, rodeado de oscuridad al no poder mostrarle su identidad.
Pero nada será fácil para ellos, sobre todo cuando él se esconde detrás de una máscara para protegerla y ella oculta secretos que la podrían volver vulnerable ante sus enemigos. Nada será fácil cuando el fantasma de un gran amor los persigue, asociaciones enemigas los distancian y un corazón oscuro se niega a amar de nuevo.
Antes ella se hizo una pregunta y tiempo después encontró la respuesta, al derretir el corazón de hielo que poseía el hombre al cual amaba; de nuevo se enfrenta a otra pregunta, teniendo en el fondo de su corazón la respuesta.

¿Podrá un corazón oscuro ver la luz de nuevo?

Nos encontramos con una novela de corte romance erótico narrado en primera persona. A diferencia del primer libro, Corazón de hielo; que era narrado por ambos protagonistas, aquí solo veremos la historia desde los ojos de Isabella Withe, quien ya no es la misma de la primera entrega: ahora conoceremos sus demonios, cómo la ha afectado la pérdida de Elijah y qué hay en su alma oscura. El estilo de Jasmín es fluido y en verdad se va como agua cada capítulo, atrapándote a tal grado que no quieres parar, tanto que sus 517 páginas las leí en 7 hrs.
Confieso que en esta historia extrañe la voz de Elijah o Luzbell, ya que aportaba otra perspectiva de los hechos y por qué no decirlo, también su forma de ser. Sí lo sé, es un patán que no tiene respeto por las mujeres, pero lo que hizo al final de Corazón de hielo logro mostrar que bajo esa frialdad había un hombre que sentía y podía sacrificarse. Eso me dolió porque, para mí, prácticamente ganaron los malos y al igual que Isabella, deseaba que cayeran por su mano.
En fin, con el alma acongojada y deseosa de que los malos pagaran comencé a leer Corazón oscuro. Desde la sinopsis la autora promete adentrarnos en ese peligroso mundo que conocimos en el primero con sociedades secretas y enemigos bélicos, pero ahora con nuevos personajes y nuevos misterios que resolver. En serio, con forme avanzaba en la lectura y veía más dudas y preguntas
sumándose a mi ya larga lista, anhelaba que al terminar fueran respondidas o me volvería loca.
En este libro los cables se me cruzaron pues la Bella que lo narraba ya no era una chica que albergaba algo de humanidad tras lo sucedido. No, esta vez era bélica, calculadora, sanguinaria e inmisericorde: una Perra como su conciencia bien le decía. Sí lo sé es extraño, pero nuestra prota habla con ella como si fuesen dos personas diferentes dando la sensación de ser esquizofrénica algunas veces jajaja. Este cambio en ella, en lo personal se me hizo excesivo y contradictorio, pues sentía que se traicionaba a ella misma cuando se dejaba llevar por esa sed de venganza sin importar el daño colateral.
La trama intrincada te mantiene en vilo y atenta con tal de que no se te escape nada que pueda ser vital para desenmarañar el misterio de su vida y lo que ha pasado tras la muerte de Elijah. Pocas lecturas y más siendo segundas partes logran ese efecto en el lector y por eso felicito a la autora ya que no es fácil hacerlo. Algo que debo destacar es que no solo te mantiene así por la adrenalina de las misiones y planes estratégicos, sino también por el alto contenido erótico bien distribuido entre los capítulos. Sí, al igual que en corazón de hielo la autora se encarga de crear escenas que elevan la temperatura y vaya que lo hacen. (Mi esposo le agradece eso por cierto).
Como bien he dicho, entre el peligro y la adrenalina a flor de piel que vive Isabella en la búsqueda
de cumplir su venganza y, pese a que se niega a entregar su corazón, ella no puede resistirse a la tensión sexual que despiertan Sombra y Elliot. Ese par de bombones que exhalan virilidad con solo pararse frente a ella. Aunque ellos son los dos gallos competidores en esta historia, nuestra lujuriosa Bella no pierde la oportunidad de comerse con los ojos y otras partes de su cuerpo a cada ejemplar masculino que aparece (y cómo no si lleva tres años de celibato jajaja).
Con respecto a esa faceta debo hacer un paréntesis, eso me hacía dudar de lo que decía sentir por Elijah. Ok él ya está muerto y ella tiene derecho, sí lo sé, pero no es la forma normal de una persona a reabrirse tras una perdida y menos del amor de su vida. Tal vez si solo hubiera sido con Elliot y Sombra no la hubiera percibido como una zorra, perdón pero así me pareció y no soy nada mojigata. (Calma, calma. Inhalo y exhalo…).
Habiéndome desahogado, continúo. Pese a que Elliot tenía mi atención desde el primer libro, el que se ganó cada uno de mis suspiros fue Sombra. Ese misterio que lo envolvía era atrayente y, aunque era muy controlador, me encantaba cómo cuidaba a Isabella a pesar de ser de bandos enemigos. Toda esa tensión y cada escena juntos la amé, y ni les cuento todo lo que transmitía ese par (me da calor solo de acordarme).
En lo general, cada escena y cada acontecimiento en esta historia fue muy bien planeado y debidamente colocado para mantener la tensión hasta el final que, si ya estaba con el corazón acelerado, me dejó con la boca abierta y ganas de leer el tercero. ¿Que por qué tanta ansiedad?, bueno pues es debido a esos finales abiertos e impactantes que la autora tiende a utilizar para dejarte enganchado y deseoso de saber qué pasará con sus personajes. Es por eso que si eres fanático y adicto a este tipo de historias, te invito a que leas la trilogía Corazón de Jasmín Martinéz, a quien felicito por su adictiva pluma y le deseo en nombre de las apasionadas literarias lo mejor en el PLA 2019.