sábado, 17 de agosto de 2019

Reseña literaria “El espíritu de Santo” Roy Palmer.



Hola, apasionad@s literi@s, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de leer "El espíritu de Santo" del escritor Roy Palmer participante del PLA 2019. Una historia en la cual debo aplaudir el ingenio del autor al momento de usar su cómica pluma sin faltar al respeto a diferentes creencias religiosas. Así que quiero creer, que la intención de él no es hacer mofa de alguna religión en específico, simplemente tenemos situaciones que se pueden dar en ciertos mundillos donde se mueven toda clases de hilos. Sin más por el momento les dejo mi opinión.



RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: El espíritu de Santo.
Nombre del Autor (a): Roy Palmer.
Género Literario: Comedia.
Disponible: En Amazon Kindle y en papel.
   

                                                            Sinopsis:

Se trata de una novela con grandes dosis de humor, llena de toques irónicos, atrevida, tremendamente original y que solo busca que el lector pase un rato entretenido.
Más allá de la frontera que separa a dos universos paralelos, existe un planeta con unas características similares a la Tierra.
¿Te imaginas que mil años de los nuestros fuese el equivalente a un año del planeta que hablamos? Al no existir la misma cronología, veremos los acontecimientos con una alteración espacio/temporal muy importante.
La Isla de Erythea es el lugar turístico más visitado del planeta. Todos los personajes ilustres desean pasar allí sus vacaciones. Nunca sucede nada hasta que un día saltó la alarma a través de un rumor callejero: María, la mujer de José el carpintero, estaba embarazada y se desconocía la identidad del autor de semejante atropello.
Para encontrar al culpable, el alcalde Ángel Gabriel cuenta con sus ayudantes Juan, Marcos, Mateo y Lucas. Y para que se haga cumplir la ley dispone del juez Pilatos.


Mi opinión.

El espíritu de Santo es una novela cómica narrada en tercera persona a forma de relato, en donde a través de sus muchos diálogos nos pone en situación y nos va guiando en los hechos que descubren sus personajes. Desde que leí la sinopsis supe que este libro no era parecido a cualquiera que hubiera leído antes y no equivoqué: es una idea muy original.
Es una historia entretenida contada en pocas hojas bajo un toque de sátira a través de personajes que no creí encontrar. Nada más y nada menos que los apóstoles seguidores de Jesús como servidores de la ley (unos mitoteros en toda regla jajaja), María como fuente del problema, el arcángel Gabriel que de ángel no tiene ni una pluma y muchos otros más que aparecen de forma aleatoria en esta entretejida comedia.
La mezcla de personajes tanto bíblicos, históricos y del presente me ha gustado, sobre todo que
cada uno, a su manera, mantuviera su esencia. Lo que me hace creer que Roy Palmer o conoce mucho de historia o hizo una buena investigación de la misma para poder entrelazar todo y darle un toque de humor. Lo sé, para muchos mexicanos que lean esto lo primeo que viene a la mente al ver de quienes se trata es: Pastorela. Sí, a mí también me lo recordó aunque no siga la estructura de lo que veo cada diciembre en las escuelas y posadas, ya que no se trata del nacimiento del mesías sino de resolver un misterio que por siglos a nosotros nos es difícil de entender: ¿cómo y quién embarazó a María?
Como ya he mencionado, entre sus páginas encontré varios personajes, que han sido clave en algún momento de la historia por lo que no se extrañen en encontrar temas y situaciones que se viven día a día en todos los países. Desde cosas tan simples como el chisme de vecindad, hasta tan importantes como lo es la corrupción: policías que se hacen de la vista gorda y piensan que es mejor culpar a quien sea, si es extranjero mejor, para calmar al pueblo. Empresarios que presionan a políticos para salvaguardar sus negocios, una justicia que maneja pruebas y testigos como le sale de la manga. Un pueblo que se contenta con el gobierno que los compra con míseras ayudas y entretenimiento barato. No sé ustedes, pero a mí sí me ha hecho pensar en qué tipo de sociedad vivimos.
Haciendo una observación a esto, puedo decir que entre ello llegó un momento en que sentí que la trama se desviaba del objetivo: el embarazo de María. Ya que lo que nuestros queridos apóstoles iban descubriendo siento yo que no aportaba mucho para resolver ese gran tumulto que estaba de boca en boca de sus personajes. Sin embargo, esos saltos a la historia y sátiras le dan cierto toque humorístico que es grato a la vista del lector, pero que a la vez roba protagonismo a la historia provocando que acabe con un final un poco acelerado: algo fumado pero que te saca una sonrisa.
Sin lugar a dudas es un libro rápido de leer, con sus toques cómicos y realistas, púes mucho de lo
que se ve en él, es el pan nuestro de día a día. Sin más, no me queda más que dar las gracias a Roy Palmer por tomarse su tiempo y algo más al ceder su libro para esta lectura, gracias también por tu disponibilidad. L@s apasiona@s literari@s te deseamos mucho éxito en todos tus proyectos y suerte en el PLA 2019.






8 comentarios:

  1. ������ una reseña muy completa, que capta la esencia del libro sin hacer spoiler.

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustó muchísimo este libro. Lo recomiendo altamente

    ResponderBorrar
  3. Buena reseña... agradecimientos al autor por compartir su libro.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña, en lo personal el libro no logro atraparme, pero fue interesante poder leer algo tan diferente y un poco cómico.

    ResponderBorrar
  5. Tiene algunas situaciones bastante cómicas y el trasfondo de crítica sociopolítica da que pensar.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena reseña.
    Una historia que se lee rápido y situaciones divertidas. Aunque en momentos se vuelve un poco pesada cuando se desenfoca del tema principal como lo es: "EL EMBARAZO DE MARIA".

    ResponderBorrar
  7. Es un libro diferente, me gustó y me encanta la reseña como platicas de el, felicidades y mucho éxito al escritor

    ResponderBorrar
  8. Una reseña muy clara y completa de lo que el autor quiso interpretarnos con este libro. Fue una lectura fuera de lo comun en lo personal ligera de leer, gracias al autor por permitirnos conocer su pluma.

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com