lunes, 21 de septiembre de 2020

Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s. Esta semana le ha tocado el turno a la peculiar pluma de Anys Felici con su libro Hacienda Cofradía, la primera parte de la serie los Cofradía. Así que sin más retrasos les dejo mi opinión.

Título de la Obra: Hacienda Cofradía.

Nombre del Autor: Anys Felici.

Género Literario: Romance.

¿Qué difiere al amor de tu vida de tu alma gemela? ¿Y si son dos personas diferentes? ¿Qué haces con tu corazón? No es que se pueda partir en dos, ¿o sí?

Tequila no solo es un pueblo mágico, alberga miles de historias, leyendas y misterios. El agave viste de azul los campos y aromatiza el ambiente. Es el escenario de esta historia de amor y desengaños. Una mujer que quiere encontrar el amor después de un divorcio. No se imagina lo que encontrará en la Cofradía. Ama, pero el destino le une a otro y sus caminos no dejan de cruzarse una y otra vez, incluso después de la muerte.

Hacienda cofradía es una novela del genero romántico narrada en una forma un tanto peculiar. Si bien los capítulos están escritos en primera persona, los inicios de estos suelen venir en tercera persona describiendo muy por encima los hechos que se nos presentarán a continuación. Es algo muy parecido a una sinopsis pero más a detalle, como enlistando lo que sucederá.

Lo sé, lo sé, es algo extraño pero así es el estilo de esta autora quien a través de los ojos de Alma, nuestra enamoradiza protagonista, nos muestra sus amores, desamores, y nuevas experiencias que vive tras encontrar al que ella cree es el amor de su vida. Ambientada en 1998 en un pueblito llamado Tequila, cuna de este elixir de los dioses, la autora nos da un paseo y un guiño de lo que era la vida en ese rural poblado. Es ahí donde Alma, responsable de sus dos hijos, se abre camino en un nuevo empleo sin saber que este le cambiará la vida para siempre.

Por medio de sus personajes, poco expresivos a mi parecer, Anys Felici trata de dejar muy en claro

que cuando se ama no siempre se es feliz, también sufres y hasta puedes odiar cuando no es lo que esperabas. Aunque también se percibe que con los pocos momentos de plenitud que la vida le regala a Alma son suficientes para que ella sea feliz.

La gran variedad de personajes que en este libro se presentan es tan extensa que no llegas a conocer a todos. Sobre todo porque la historia es mostrada desde los ojos de Alma, lo que nos deja con muchas dudas sobre la personalidad de Leo, quien es el coprotagonista, pero que muy pocas veces dice o demuestra algo. Siendo sincera nunca había visto un galán de algún libro que fuera tan callado dando la sensación de que es parco y retraído, aunque creo que es así porque la autora quiso reflejar en él al típico hombre de campo mexicano, lo que creo logró muy bien. Es bien sabido por estos lares que nuestros hombres no son los más cordiales y galantes, sobre todo cuando su formación es tan arraigada en esos modos.

Hablando de nuevo de los personajes, la autora se ha encargado de crearles una historia, y participación en la trama, logrando que no pasen desapercibidos, aun los que aparecen muy poco. Eso es muy difícil de lograr sin quitar la atención de los protagonistas, y siento que la autora la ha mantenido sobre ellos en todo el tiempo, aunque ha dejado con esa curiosidad de saber qué más será de sus vidas y esperamos saberlo en las próximas entregas.

Muchas gracias Anys Felici por permitirnos conocer su pluma y por confiar en l@s apasionad@s literari@s; le deseamos lo mejor en todos sus proyectos esperando volver a leerla.