martes, 15 de septiembre de 2020

Reseña literaria “El atraco más romántico de la historia”, Joan Bekker y María Bugaa.

 



 

Bienvenid@s a una reseña más de l@s apasiona@s literari@s. Aún seguimos con las lecturas del PLA202 en apoyo a los autores que participan pues si bien la convocatoria ha cerrado, el concurso sigue. Esta semana les ha tocado el turno a Johan Bakker y María Bugaa con su alocada novela “El atraco más romántico de la historia”, que más que romántico yo diría que es muy cómico como dice su sinopsis. Sin más que decir les dejo mi opinión.

 

RESEÑA LITERARIA.

 

Título de la Obra: El atraco más romántico de la historia.

Nombre del Autor: Joan Bekker y María Bugaa.

Género Literario: Comedia romántica.

Disponible: Amazon kindle.

 

Sinopsis:

 

¿Qué se obtiene cuando en un casino en números rojos se involucra una maniática, obsesiva e impulsiva pelirroja que intenta conquistar al atractivo y egocéntrico estafador que le ha robado el corazón?

Pues... el atraco más romántico y desastroso de la historia.

El atraco más romántico de la historia bien podría retratar ciertas circunstancias que se viven en determinados territorios, donde los intercambios, no precisamente dentro de la ley, suceden. También realidades de personas sin arraigos que las llevan a actuar deliberadamente, a vivir por vivir sin rumbo fijo. Sin embargo, este atraco revela comicidad, temas un tanto absurdos o salidos y el amor que sí no se encuentra, se fabrica, se trasforma. A veces sí, de una manera loca, maniática y obsesiva.


 

                                                          Mi opinión.       

 


El atraco más romántico de la historia es una novela del corte comedia romántica narrada en tercera persona de una forma muy desenvuelta y fácil de leer. Su estilo dicharachero te lleva de la mano en la desastrosa aventura que viven Simon; el sexy playboy, estafador y soltero cotizado; al menos es así cómo él se percibe, y Sheila, una mujer verdaderamente obsesiva, maniática, loca e impulsiva que haría hasta lo inimaginable por conseguir la atención de un hombre que parece no notarla.

Ya con esta premisa y la sinopsis que nos pone sobre aviso de estos hechos, se imaginaran lo alocada y hasta a veces toxica que puede llegar a ser esta relación. Pero no piensen que es la clase de toxicidad que siempre encontramos: chico malo malote que humilla a la joven e inocente chica. No, aquí veremos a una mujer capaz de acosar, seguir y asediar de formas un tanto enfermizas a un hombre con el propósito de que él acepte que siente un amor imaginario tras una noche de sexo y copas.

Aun con ese nivel de locura que noté en Sheila seguí leyendo pues su forma de actuar e impulsividad


provocaban situaciones que de vez en cuando me hacían reír y preguntarme ¿Quién en su sano juicio haría esto? Y eso es lo que lo hace entretenido, pues por más que te formules teorías basándote en tu experiencia lectora, su trama es impredecible y podría decir que original. En este libo no solo eso tiene este calificativo sino también sus personajes, tanto Simón como Sheila son muy peculiares y fuera de lo común: él no es el típico galán empotrador rompe bragas y ella no es la chica dócil y maleable que pierde el sentido con su cercaníaLes confieso que desde el inicio no pude dejar de relacionarlos con los famosos ladrones Bony y Clay.

Estos detalles son lo que te hace seguir leyendo y no precisamente porque derrochen miel, sino por las eternas preguntas que nacen desde el inicio ¿cómo pueden ellos llegar a tener una relación?, ¿qué los lleva a escapar y enfrentar esta odisea? y ¿cómo van a terminar?

En lo personal, la forma en la que se dieron las cosas no me pareció romántica sino más bien producto del síndrome de Estocolmo jajaja. El cual iría muy bien con la cantidad de locuras que Sheila hacía, sorprendiéndome página tras página. Aun así la atracción sexual que había entre ellos se podía sentir en cada uno de sus encuentros que los autores escribieron de forma cuidada y nada obscena, dando un respiro a los disparates y situaciones que ponían en peligro a nuestros protagonistas.


En fin, El atraco más romántico de la historia es una novela fresca que si bien no te hará suspirar ni derretirte, te sumergirá entre risas y deseos de saber qué pasará con los protagonistas de principio a fin. Es por eso que la recomiendo a los amantes de los romances fuera de serie. Muchas gracias a Joan Bekker y a María Bugaa por su entretenida pluma, l@s apasionad@s literari@s estamos muy contentas de que sigan confiando en nosotras para leerlos.


8 comentarios:

  1. Una historia romántica con toques de accion, me ha gustado leer algo diferente dentro de la romántica.

    ResponderBorrar
  2. Una muy buena lectura, 100% recomendada...

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! 🖐
    Que buena pinta tiene me lo llevo apuntado!, muchas gracias
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  4. Buena reseña para una historia que se sale totalmente de lo convencional.

    ResponderBorrar
  5. El libro ha conseguido sacarme risas cuando menos me lo esperaba. Buena historia. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  6. Buenas , una buena reseña y una buena historia me gustó poder leerla

    ResponderBorrar
  7. Nuevamente una reseña maravillosa de una novela diferente y muy entretenida.

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com