jueves, 3 de septiembre de 2020

Reseña literaria “Eso que llamamos destino”, Rose Days.

¡Qué tal, mis apasionad@s literari@s! Estamos muy emocionadas por seguir leyendo novelas participantes del #PLA2020 y esta vez le ha tocado el turno a “Eso que llamamos destino” de  Rose Days. No es la primera vez que leemos a la autora pero sí su primera que disfrutamos del genero romance contemporáneo, por lo que nos hemos llevado una gran sorpresa. No es fácil para los autores que sus estilos cambien, pero creo que esta vez Rose lo logró pues, en lo personal, lo sentí muy diferente a “La mentira que nos unió”. Antes de que me siga explayando  les dejo la reseña de esta bonita historia.

Título de la Obra: Eso que llamamos destino.

Nombre del Autor: Rose Days.

Género Literario: Romance erótico contemporáneo.

Josie había pasado sus años universitarios en Inglaterra enamorada de Andrew, el profesor que les dio la bienvenida a su primer día de clases, pero él era un caso imposible: no solo era su profesor, sino que además estaba casado.

Lo que ella no esperó fue volverlo a ver años después en su natal Santorini, a donde había regresado para hacerse cargo del pequeño negocio familiar.

¿Será que eso que llamamos destino está empecinado en reunirlos?

¿Seguirá siendo ese hombre tan imposible?

Eso que llamamos destino es una novela romántica narrada en primera persona a 7 voces. ¡Sí, no leíste mal!, no solo los personajes principales narran esta historia, ¡qué original locura! Esto se debe a que la autora le dio protagonismo a 3 parejitas que luchan por que sus sentimientos no los traicionen. Si bien es algo entretenido leer más de una historia a la vez, siento que eso alargó mucho el libro, pero no se espanten que la ágil pluma de Rose hace que los 78 capítulos se sientan muy ligeros y fáciles de leer.

Como soy fanática de los amores en secreto desde el inicio fui atrapada por Josie y Andrew, ellos me recordaron los amores platónicos que una vive en la escuela. Porque seamos sinceras, ¿quién no se enamoró de un profesor o sintió una atracción indebida? En fin, la estructura que le dio la autora a su trama me hacía querer saber si podrían animarse el uno con el otro. Pero ser cortada por la vivencia de los otros personajes, que también narraban sus historias de amor tan lindas, en ratos me hacía sentir que no avanzaba con La primer parejita y no porque fuera aburrido sino porque sentía que era otro libro jajaja.

Serían mis ansias de saber más de la historia o mi obsesión por el orden, pero era difícil

reengancharme cuando me cortaban la historia, así que no me malentiendan porque el trabajo de Rose es muy bonito. Conocer la gran variedad de personajes que dan protagonismo a esta romántica historia fue muy grato y puedo decir que sus personalidades están bien definidas por lo que es fácil identificar su voz. Ver a través de sus ojos cómo enfrentaban sus miedos y se daban la oportunidad para no resistirse a lo que el destino les deparaba, era lo que me hacía seguir leyendo en busca de sus felices para siempre.

Lo sé, soy muy cursi, pero qué le vamos a hacer cuando la autora me da el triple de dosis romántica en un libro donde veía a través de varios ojos y mentes los hechos que los llevaban a entregarse el uno al otro. En este punto debo hacer un paréntesis, al ser contada por tantas voces pude notar varias escenas que eran narradas por dos perspectivas y eso a mi parecer se me hacía un tanto repetitivo. Aunque no es la primera vez que me topo con este recurso (yo misma lo he usado jajaja) aconsejo no abusar mucho de él. Este es válido cuando la contraparte va a aportar algo que no se vio en la otra perspectiva; ya sea un pensamiento, acción o percepción que revele algo, o impulse la trama, de lo contrario el lector lo percibe como sobrante.

Volviendo a la reseña, como dije desde el inicio esta no es la primera vez que leemos a la autora y debo reconocer que en esta ocasión su estilo se percibe más pulido y cuidado. La osada pluma que Rose nos ofrece en esta obra nos muestra romances con altas dosis de erotismo, tríos que no te podías imaginar, peligro y giros inesperados. Además de que admiro que con poca descripción pueda retratarte lugares paradisíacos como Santorini haciéndote sentir ahí y vivir una eterna vacación como sus personajes.

No puedo decir nada más sin hacer spoiler, así que solo me queda recomendarla a los amantes de los amores del pasado que duelen y no se van. Gracias a Rose Days por compartirnos su trabajo, l@s apasionad@s literarias la esperamos con los brazos abiertos para próximas lecturas y le deseamos lo mejor en el #PLA2020.