lunes, 24 de agosto de 2020

Reseña literaria “Trabajo involuntario”, Bella Hayes.

Bienvenid@s, mis apasionad@s literari@s. Esta semana tuvimos el honor de haber leído a una de nuestras autoras más recurrentes en el club, la talentosa Bella Hayes. Así es, mis apasionad@s, de ella hemos leído la serie hermanas Sfeir y esa intensa historia del Castigo. Ahora nos permite conocer “Trabajo involuntario” novela participante del #PLA2020. Así que con mucho cariño les traigo la reseña de esta excitante historia.

RESEÑA LITERARIA.

Título de la Obra: Trabajo involuntario.

Nombre del Autor: Bella Halles.

Género Literario: Distopía juvenil.

Disponible: Amazon kindle.

En un mundo robotizado donde no existe el trabajo manual para los humanos, debes tener dinero para vivir o ir a la universidad para obtener un empleo, si no rápidamente te conviertes en un indigente, la escoria de la sociedad.
La última opción para sobrevivir es venderte como esclavo por un lapso de tiempo y tratar de obtener el mejor precio por tu libertad.
Maia pierde a su madre y para su padre no es más que una obligación de la cual se deshará cuando cumpla la mayoría de edad. El tiempo se le acaba y debe tomar una decisión con respecto a su futuro.
Noah no cree en la esclavitud, por eso cuando su hermano le regala una esclava por su cumpleaños su primer impulso es rechazarla. Sin embargo sabe lo que será de su vida si la devuelve, por lo que decide quedarse con ella para cuidarla. Así quizás logre enmendar un poco los errores que cometió en el pasado y aligerar la culpa que lo atormenta.
En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?

Trabajo involuntario es una novela del género de distopía juvenil narrada en tercera persona. Es un libro que desde la sinopsis llama la atención pues da pinceladas del impactante contenido. Siendo fan de esta autora, sé que la gran imaginación de Bella Hayes no tiene límites y tiende a crear sociedades futuristas que muestran la decadencia de la humanidad, aderezados con un romance negro de trasfondo. Y trabajo involuntario no es la excepción.

Con esa premisa y esperando algo extraordinario comencé a leer esta historia que desde las

primeras páginas me ha atrapado pues la fluida pluma de la autora te ubica en esa nueva realidad sin hacer uso de una excesiva descripción. Creando así un mundo futurista que nadie quisiera que se suscitara. Aunque como dice la autora, la humanidad cada vez tiene menos moral y es menos humana. Así que no nos sorprendamos si algún día nos encontramos en una sociedad con bases similares a las que se describen en el libro.

En cada imaginativo párrafo conocemos la vida y premuras que vive Maia, una jovencita que se ve obligada a hacer uso del único recurso que tiene para sobrevivir: su cuerpo.  Sí lo sé, es algo muy difícil de asimilar, pero esta historia contiene temáticas muy fuertes como la esclavitud, la decadencia de la sociedad, la maldad humana tras ser corrompida por el poder y el dinero. Sin embargo, no se me asusten que esta vez la autora no ha hecho uso de los sufrimientos que vivimos al leer el castigo, pues quiso hacerlo menos pesado de leer.

Esta nueva línea hace que nuestra protagonista no sufra las inclemencias tan cruelmente como sus

semejantes. Lo que es un respiro para los que no somos amantes del sufrimiento, aunque he de confesar que sentía que Maia vivía en otra realidad ajena a la que se plantea desde el inicio. Vamos, no le deseaba el mal de todo el mundo, pero tampoco que caminara en un campo de rosas cuando me venden una sociedad decadente. En fin, eso no quitó que devorara cada página de este libro con su gran cantidad de escenas hot aderezadas con un toque de BDSM. El estilo de la autora en este tipo de escenas es muy cuidado, nada vulgar y aun así trasmite mucho encendiendo el termostato del lector.

Si eres fan de los libros cargados de erotismo, con sociedades inexistentes y giros inesperados esta es tu historia, pues trabajo involuntario cuenta con todos eso y un poco más. Muchas gracias a Bella Hayes por permitirnos leerla de nuevo, l@s apasionad@s lietrari@s le deseamos lo mejor en este #PLA2020. Esperamos que una vez más le haya gustado la experiencia en este dinámico club y regrese muy pronto para disfrutar de su pluma.