jueves, 31 de octubre de 2019

Reseña literaria “Solo Mía” Wendolene Hope.

Notición loco, mis apasionad@s literari@s, esta semana hemos tenido el gusto de conocer a una autora Italiana: la talentosa Wendoline Hope, quien nos ha cedido su obra traducida al español “Solo mía”. Como se imaginarán, todas las chicas estamos como locas pues es la primera vez que leemos una traducción y comprobamos que para nosotras los idiomas jamás serán limitantes, el amor por los libros romperá cualquier barrera para estar en contacto con autores de otras lenguas. Sin más por el momento, les dejo mi opinión.

Título de la Obra: Solo mía
Nombre del Autor (a): Wendolene Hope
Género Literario: Romance Erótico
Disponible: En Amazon Kindle.

Liam y Katharine tienen una vida juntos solo en los papeles. En la realidad, están enredados en un matrimonio por interés y viven ignorándose y despreciándose mutuamente. Hasta que un trivial, pequeño incidente cambiará las cartas sobre la mesa y repentinamente Katharine se encontrará siendo otra mujer. ¿Todo está perdido? ¿O el fuego todavía arde peligrosamente bajo las cenizas?

Solo mía es un romance erótico narrado de forma fluida en primera persona a dos voces y a través de las cuales conoceremos los secretos que torturan a Liam: un empresario, mujeriego, rompe bragas. Y a Katherine: una zorra calienta pollas, desmemoriada con aires de reivindicación. Lo sé, lo sé, con tremenda descripción de personajes y con la portada tan sugerente uno puede imaginarse una lectura calurosa plagada de acostones, sin embargo, en este caso no es así. Wendolene Hope ha optado por poner las justas y necesarias bien esparcidas a lo largo de esta corta novela logrando que el tema sexual no se saturara, lo cual le agradezco en el alma.
La historia se centra más que nada en las segundas oportunidades que da la vida ya que nuestros peculiares protagonistas se ven obligados a vivir un giro de tuerca que no a cualquiera le pasa. Toda esta situación los pone en una encrucijada: aferrarse al doloroso pasado o redescubrir un futuro juntos.
Con tan turbio precedente, me esperaba una trama cargada de dramas, subtramas y situaciones
tensas. Mas lo que se encuentra entre sus páginas es una historia lineal que retrata el día a día de esta pareja que se adapta a los cambios y lucha con sus propias convicciones para evitar caer en el hoyo negro de su tortuosa vida marital de hace años. Tal vez sea mi adicción a los dramas, pero sentí que le hizo falta más intensidad. Ojo, no estoy demeritando el trabajo de Wendolene, es solo que mi gusto por esa adrenalina y tramas intrincadas me pide más para decir: ¡wow!
Al ser un libro corto la autora no abusa de escenas innecesarias, ni de descripciones extensas, lo que hace que la lectura se te vaya volando y llegues a ese final de forma muy rápida. Si bien es algo agradable, en mi caso me causó esa sensación de vació como si todavía faltara mucho más que contar sobre Liam y Katerine, de quienes solo conocí muy poco debido a que casi no se habla de su historia antes del gran
cambio. Como lectora me gusta saber más sobre los protagonistas para poder comprenderles, pero en este caso al ser un libro cortito comprendo que la autora aprovechó para contar su presente y no tanto su pasado. (Por favor, Wendolene, si llegas a escribir algo más de ellos que sea sobre ese intento de matrimonio que llevaban, sería un drama digno de la pantalla chica).
Sobre sus personajes puedo decir que me llevé una sorpresa pues al igual que todas mis compañeras comencé odiando a Liam y quería golpearlo, no voy a decir que lo amé, pero al final no me fue indiferente. En cuanto a Katerine, debido a que su pasado es un profundo hoyo negro, jamás pude verla como la mujer frívola y con amantes que tanto decían, desde un inicio la vi como una mujer frágil y deseosa de amar. Lo que me gustó de ella fue que pese a todo siguió su camino y se mantuvo en sus metas sin que los sentimientos de pesar o desazón la alejaran de cumplir sus sueños.
Solo mía, te deja de mensaje que si el destino te da una segunda oportunidad no hay que
desaprovecharla, que es mejor hacer borrón y cuenta nueva para reencausar tu vida y resarcirte de esas culpas del pasado. Muchas gracias a Wendolene Hope por permitirnos conocerle y disfrutar de su pluma, le deseamos lo mejor en todos sus proyectos y la invitamos a seguir con nosotras.