miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña literaria “Instinto” Olivia Ortiz.

Hemos concluido una nueva lectura en apasionadas literarias y esta vez le ha tocado el turno a la talentosa y siniestra pluma de Olivia Ortiz con su novela “Instinto”. No es la primera vez que la leemos en el club y estábamos ansiosas por volver a sumergirnos en una nueva historia llena de miedos, suspenso y situaciones espeluznantes como las que solo Olivia puede crear. Sin más qué decir les dejo mi opinión.

Título de la Obra: Instinto.
Nombre del Autor (a): Olivia Ortiz.
Género Literario: Suspenso.

Era 1967 cuando Winter le preguntó a Oliver que sabor tenía la muerte. Esa misma noche de octubre, él le respondió abriendo paso a una historia de terror, que por años se había contado entre los habitantes de Falkland. Era 1985 cuando Oliver volvió a Falkland para darse cuenta de que las leyendas pueden tener vida propia y que la realidad es más aterradora cuando supera las palabras del narrador.

Instinto es una novela de suspenso narrada en tercera persona de una forma tal que te atrapa desde el inicio, sumergiéndote en cada tétrico y aterrador escenario que nace de la inspiración de Olivia. Y cómo no si su pluma está cargada de misterio, adrenalina y momentos espeluznantes que te incitan a devorar el libro en un santiamén.
Desde que leí por primera vez a esta autora me volví su fan pese a que no suelo leer este género debido a que soy muy sensible, sin embargo, el estilo de la autora me encantó: simplemente es adictivo. Es por eso que, aunque tenía una idea de que el contenido sería perturbador, me predispuse a tener un estómago fuerte y me sumergí en sus páginas imaginando cada escena del crimen y descubriendo con horror la perturbada psique que los orquesta.
Confieso que, aunque las tramas de Olivia no son para los débiles, son perfectas y las recomiendo

muchísimo. Instinto no es la excepción ya que tiene las justas dosis de cada elemento que uno puede esperar en este género, manteniéndonos en vilo hasta el final. Y qué decir de sus personajes, todos y cada uno bien pesados, completos y con un motivo importante en la historia. Si algo he aprendido de esta autora es que nada lo pone al azar, todo, hasta el más pequeño detalle tiene un porqué, lo que demuestra que la autora planea todo al dedillo y se lo aplaudo.
Si bien esta novela retrata los crímenes en un pequeño pueblo y tiene sus guiños policíacos, la autora no ahonda en la investigación sino en desmenuzarnos a cuenta gotas los misterios que rodean tan sangrientos escenarios. A través de sus páginas, nos muestra la psicología de cada uno de sus personajes de tal manera que uno sospecha hasta del perro y eso es lo que gusta en realidad pues no es nada predecible, lo que te obliga a buscar culpables entre tantos sospechosos para siempre sorprenderte con las revelaciones que nuestra querida Olivia hace.
Algo que me encantó de instinto fue que retrató a la perfección la maldad y el cómo pequeñas cosas desde la infancia van formando esas mentes maliciosas, pues sus villanos tienen un trasfondo muy bien sustentado lo que los hace creíbles. Es un libro que te hace ver lo perturbado que llega a ser el ser humano al grado de no conocer la misericordia cuando se vuelve adicto al placer de sesgar una vida sin que nadie lo descubra. Tan así que me hizo replantearme mis conceptos y pensamientos hacia mi propia raza.
Mientras avanzaba en su aterradora trama lloré las muertes, odié hasta al más estúpido, culpé a los inocentes por ser confiados y amé cada página pues me ha dejado muy satisfecha. Pocas novelas trasmiten tanto y están bien balanceadas como Instinto, es por eso que me quito el sombrero ante el ingenio de Olivia Ortiz y le doy las gracias en nombre de todas mis compañeras por permitirnos conocer esta obra llena de misterio y maldad. Espero que esta no sea la última vez que la leamos, pues se ha ganado muchas lectoras asiduas de sus obras.