lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña literaria “Mi obsesión” Carolina Salvo Soriano.

Feliz inicio de semana, mis apasionadas literarias. Hemos pasado unos días con sentimientos, rencores y desamores con la pluma de Carolina Salvo, quien nos ha compartido su obra: Mi obsesión. Es por eso que en nombre de nuestro hermoso club le doy las gracias por permitirnos sumergirnos en sus letras y conocer personajes tan peculiares.

Título de la Obra: Mi obsesión.
Nombre del Autor (a): Carolina Salvo Soriano.
Género Literario: Erótico.

¿Amor u Obsesión?
Cada vez que vemos a alguien: un desconocido en la calle, en un bar, en el metro… Cada vez que un par de miradas se cruzan pueden tener ese poder de hacerte sentir un escalofrío recorriendo todo tu cuerpo, un encantamiento que tan sólo durará esos escasos segundos…
León Duarte fue testigo en primera persona de eso, se quedó flechado como si cupido hubiese intervenido entre él y una joven rubia… Su vida, su libertad y sus locuras de soltero nunca volverán a ser igual luego de escuchar su voz, una voz angelical que terminará por obsesionarlo con locura.
Te atreves ser su obsesión…
“Si yo me fijo en una mujer, significa que es para mí…”
-León Duarte-

Mi obsesión es una novela narrada en tercera persona, con un estilo muy ligero y de fácil lectura por lo que no se preocupen ya que se les irá volando esta entretenida historia. A través de sus páginas, la autora nos va sumergiendo en la vida, deseos, sentimientos, pensamientos y problemas de sus personajes y no solo de los protagonistas sino de sus secundarios.
En lo personal, he leído pocas historias que ocupen este recurso, el cual considero un arma de dos filos. Si lo usas bien puede engancharte y darte a conocer más allá de la trama principal, pero mal utilizado te desvía de esta real ralentizando la fluidez de las escenas. Sin embargo, este no es el caso de Carolina, quien con agilidad nos presentó una amplia gama de personajes que logran verse muy naturales con defectos y virtudes.
Desde que leí la sinopsis tuve la idea de encontrarme con el típico cliché erótico que se está usando
desde el gran éxito de 50 sombras, es por eso que felicito a la autora de que haya decidido entregarnos algo muy diferente. León Duarte nuestro intrépido protagonista, si bien es un hombre exitoso, no es el semental millonario con pasados oscuros y fetiches exóticos en la cama. No, él es un mujeriego mayor de treinta años que no ha sentado cabeza, eso sí más terco que una cabra y que no se detiene hasta obtener lo que quiere. Y qué decir de su inseparable amigo Luis, ese par son unos crápulas que no dejan peón sin cabeza cuando de mujeres se trata.
Debo confesar que este par de pillos no me sacó suspiros y no porque la autora no los pintara más buenos que un pan, sino porque soy enemiga de cualquier tipo de infidelidad y cualquiera que infrinja esas leyes sagradas en una relación cae de mi gracia. Sin embargo, pese al trago amargo, seguí con la lectura encontrándome y enredándome en los sentires donde conocí a Daniela, Fabiola e Isadora, la fuerza femenina de esta historia. Este trio de mujeres tan diferentes entre sí también se salieron de los cánones establecidos de la erótica ya que no son las chicas virginales, inocentes y que todos en el libro desean. No, son mujeres con fallas, virtudes y problemas tan reales que cualquiera podría tener.
En esta historia con tintes eróticos, vi reflejado lo que uno como persona está dispuesta hacer, dar, arriesgar y hasta sobajarse cuando está dispuesto a conseguir lo que quiere, al grado de poder confundir un sentimiento tan sublime como el amor con la obsesión. Así es mis queridos lectores, según mi parecer todos los personajes se movían por ese instinto de obsesión, sobre todo León. En él pude ver reflejada la crisis de la edad madura que muchos hombres que no han sentado cabeza sufren, esa en la que necesitan de alguien más joven para sentirse jóvenes a través de esta persona, encegueciendolos al grado de que no ven lo que tienen en frente.
Esta y otras muchas situaciones que nos harán ver las relaciones amorosas de otra forma y hasta
evaluar el cómo somos en estas nos encontraremos en “Mi obsesión”. Es por eso que recomiendo esta historia a los fanáticos de los affaires de la mediana edad y que gozan de esas tramas cargadas de erotismo hasta en la vuelta de la esquina. Una vez más le agradecemos a Carolina Salvo por confiar en este hermoso club y le deseamos lo mejor en el amplio mundo de las letras.