lunes, 17 de junio de 2019

Reseña literaria “Lady Marian” Jane Mackenna.

Hermoso inicio de semana, mis apasionad@s literari@s. En esta lectura conjunta hemos tenido el privilegio y placer de leer a una gran autora Bestseller en Amazon, la talentosa: Jane Mackenna, con la cuarta entrega de su serie Lady´s. Y esta vez le tocó el turno a su más reciente lanzamiento, número uno en ventas: Lady Marian, dejándonos con miles de emociones encontradas y con ganas de seguir leyéndola. Así que sin más les dejo mi opinión de esta avasallante e inolvidable historia.

Título de la Obra: Lady Marian.
Nombre del Autor (a): Jane Mackenna.
Género Literario: Romance Historico.
Disponible: Amazon Kindle Unlimited

Marian Mackenzie desde que tiene uso de razón ha tenido sueños extraños y la sensación de no pertenecer a ningún sitio. Al morir Esmeralda y Marcus, quienes creía sus padres, descubrirá al fin el secreto que le ha sido ocultado durante toda su vida, quedando así dividida entre su amor prohibido y su deseo por regresar a su verdadero hogar, del que fue arrancada sin piedad siendo un bebe.
Eric Darlington, condenado por sus padres a casarse sin amor con una rica heredera, pero decidido a no acceder a un matrimonio igual de infeliz que el de ellos, romperá todo vínculo con su tierra y emprenderá el más arriesgado de los viajes en busca de la mujer que verdaderamente ha amado toda su vida.
Él será el próximo Duque de Darlington y ella una simple criada. Dos mundos distintos, dos corazones que no entienden de clases sociales.

Lady Marian es una novela narrada en primera persona a dos voces. En su narrativa fluida y adictiva podemos conocer la historia desde el punto de vista de nuestros protagonistas: Marian Mackenzie, la hija raptada de Lady Valentina y Sebastien (protagonistas de la entrega anterior) y Erick Darlington, un joven aristócrata inglés que, tras perder lo único que ama, toma valor para librarse del yugo al que ha sido sometido por su familia.
Leer de nuevo a esta creativa y talentosa autora ha sido un placer pues, al igual que muchas de sus fans, esperé con ansias desmedidas este libro con la esperanza de cerrar esas heridas abiertas que me dejó con Lady Valentina. No se me espanten mis querid@s apasiona@s, que eso no quiere decir que tengan que leer los libros anteriores para entender el libro.

Aunque les recomiendo que lo hagan solo para que se sumerjan en sus apasionantes historias que no les dejarán indiferentes.

Jane es muy hábil en darnos una repasadita de los hechos para ponerte en sintonía y que
disfrutemos la historia igual que si los hubiéramos leído; además, todas sus novelas son autoconclusivas. Otra característica en la pluma de esta autora es que te deja ver avances de algunos protagonistas del pasado, por lo que siempre es un deleite saber qué ha ocurrido con tus personajes favoritos de esta gran y leal familia Mackenzie. Y por qué no decirlo, de una forma envolvente te presenta nuevos personajes para engancharte con sus historias y despertar el deseo de saber más de ellos.

Eso es memorable y digno de aplaudir en nuestra gran Jane Mackenna.

Con todos los puntos anteriores puedo decir que, para mí, Lady Marian ha sido una historia para cerrar ciclos y abrir nuevos. Conocer a Marian, esa pequeña indefensa que pagó las consecuencias de una venganza inmerecida, fue hermoso: me ha encantado su fuerza, sabiduría, buen corazón y determinación para reencontrarse con ese pasado desconocido. En serio lloré con ese reencuentro que esperé por muchos meses: simplemente fue inolvidable. Todo gracias a la capacidad de Jane de trasmitir en cada párrafo tantos sentimientos, pues en realidad te enamoras de sus personajes y no porque sean hermosos en lo físico, sino porque son tan reales: con miedos, sueños, virtudes y defectos.
La trama bien hilvanada y nada repetitiva me ha encantado, así como el lado de las visiones de nuestra sabia y valiente Marian, que le da un halo de misticismo a la historia pues de ellas dependen el futuro de los personajes tanto principales como secundarios. Esos mini spoilers, siempre me mantuvieron al vilo, a la espera del qué pasará después y aumentando mis ansias de seguir leyendo.
El romance entre Marian y Erick, es hermoso pues demuestra que cuando se ama no importa cómo, cuándo, ni donde lo encuentres, lo que importa es luchar por él hasta el final así tengas que sacrificarlo todo. En un principio dudé de Erick, pero poco a poco se fue ganando mi aprecio y admiración pues hizo lo impensable para estar con el amor de su vida, sin importarle las condiciones sociales. Llegado a este punto me es necesario aclarar algo, no crean que esta historia es el clásico de la doncella y el noble que siempre leemos, no mis querid@s lector@s, Jane le da un giro de tuerca en este acostumbrado cliché romántico que encontramos a menudo.
Si bien este libro tiene sus protagonistas, me han encantado sus secundarios y hasta los antagonistas (a los que odio hasta el infinito y más allá). Todos tienen su razón de ser y no te dejan con la sensación de que sobran, pero lo que más debo agradecer a la autora es el reencontrarme con los patriarcas de esta familia: Lady Brianna y el aguerrido Laird Alexander Mackenzie. Con su amor siempre demostrando la importancia de la familia y la unión tan especial que tienen a pesar de los años, saber de ellos me ha dejado con un nudo en la garganta y con las emociones a flor de piel.

En serio que Jane Mackenna sabe cómo llegar al corazón de sus lectores pues pese a las penas, tropiezos, trabas y peligros que envuelven a nuestros protas, impera el amor y ese buen sabor de boca que te dejan las historias memorables.

Qué más puedo decir sobre Lady Marian, sino que es una novela que no debes perderte pues
conocerás un mundo donde el valor, el amor, la pasión, la unión familiar y la determinación imperan sobre cualquier tormenta que quiera vencer a esta gran familia que siempre llevaré en el corazón. Gracias, Jane Mackenna, por crear a estos personajes que dejan huella y por esas tramas tan completas con la justa dosis de drama, amor, erotismo y aventura que imprimes. L@s apasionad@s literari@a te deseamos lo mejor en todas tus obras y esperamos seguir leyéndote.