martes, 28 de mayo de 2019

Reseña literaria “Tu nombre” Linda Astwood.

Hola, mis apasionad@s literari@s, esta semana les traigo la reseña de una emotiva y aleccionadora historia: Tu nombre de Linda Astwood. Es la primera vez que tenemos el placer de sumergirnos en la sensible y poética pluma de esta autora, quien nos ha regalado una experiencia llena de sentimiento y reflexión. Sin más, les dejo mi opinión esperando trasmitir tanto como la autora lo ha hecho en cada verso y párrafo de su obra.

Título de la Obra: Tu nombre
Nombre del Autor (a): Linda Astwood
Género Literario: Romance contemporáneo.

Después de una etapa difícil en su vida, Abigail pretende disfrutar de un viaje en el que espera reencontrarse consigo misma. Ella se considera una mujer sensata, pero al conocer a Jerónimo, un joven y sensible pintor que ahoga sus penas en el alcohol, echará por la borda su sentido común y sus prejuicios y vivirá con él un impetuoso romance hasta que la realidad toque su puerta.
El colorido mar de la isla de San Andrés será el escenario donde dos almas perdidas encontrarán de nuevo su camino y en donde un amor fugaz volverá para convertirse en eterno.

Es una novela romántica narrada en primera persona a 4 voces, aunque las que más prevalecen son las de nuestros protagonistas: Nariel y Abi, quienes antes de conocerse son como almas en pena a causa de una decepción amorosa. Este libro me llamó la atención desde que vi su magnífica portada gritándome que en su interior transmitiría mucho más y no me equivoqué.

Linda lo hace a través de su prosa poética que te hace volar la imaginación e imaginarte todo al grado de sentir que estás en ese paraíso con nuestros protagonistas.

Con respecto al estilo de la autora debo hacer un paréntesis, si bien me encanta la narrativa poética, debo admitir que hubo momentos en que sentía que me cortaba la escena. Es decir, nuestros portas se encontraban a la mitad de algo y de repente aparecida una poesía ya sea para describir el paisaje o alguna acción y después de unos párrafos se retomaba la escena que ya había olvidado que se ejecutaba en ese momento. Con esto no digo que sea mala, al contrario, eran hermosas palabras, pero al hacer mucho uso de estas, según mi parecer: se perdía el hilo de la historia en algunas partes.
Aclarado el punto anterior, continúo. Desde la sinopsis, la autora anuncia lo intenso que será ese
romance prohibido, lo que atrae como abejas a la miel a los adictos a este tipo de lectura como yo. Y créanme cuando les digo que no queda uno decepcionado en el cómo se desarrollan los hechos en ese paradisíaco lugar (no hay instalove, gracias a Dios), donde nuestros temerosos protagonistas se redescubrirán sin importar los estigmas de la sociedad que los rodea. Si bien tenemos la premisa de que será un romance fugaz, este se da de a poco lo que hace que te lo creas.
A través de sus páginas, con cadencia y embeleso, la autora te va enamorando y nos va abriendo el panorama con el mensaje de que no importa la diferencia de edades en el amor aunque esta sea mucha. Y no deja de hacernos ver que este hermoso sentimiento puede llegarte en cualquier momento con la persona que menos te esperas, tal cual le pasó a Nariel y a Abí.

El mensaje es muy claro e incita a ilusionarse, sabiendo que nunca es tarde para volver a amar.

Debo aplaudirle a la autora la creación de sus personajes pues fueron muy profundos y bien construidos, fuera del estereotipo típico del romance y eso me ha gustado mucho.

Abí, una mujer en su cuarta década de vida, que atraviesa un divorcio por lo que al inicio es temerosa, pero va evolucionando y redescubriendo a la mujer de tras de ese dolor. Dando paso a una hermosa dama, segura de sí misma y que está dispuesta a salir adelante sin volver a caer. Nariel o Jeronimo, un joven de 26 años que es un pintor emergente de personalidad intensa y melancólica. Él vive las torturas de un abandono y dilapida su vida en el alcohol hasta que descubre a través de Abí que la vida está hecha para disfrutarse y no para conmiserarse. Cada uno con sus defectos y virtudes tan marcadas que los hace reales y te identificas con facilidad, pues quien no ha sufrido por un amor.
Todo este idilio, transcurre en una trama muy lineal y sin subtramas, pero no aburre ya que la
única ilusión de leer es saber si ese romance se transformará en un para siempre y si será tan fuerte como para soportar los traspiés de quienes se interponen en el camino. Ay, esos antagónicos que no pueden faltar y en este caso es el turno de una que odio hasta el infinito: Melissa, una mujer convenenciera capaz de todo con tal de conseguir lo que más desea, hasta de aprovecharse de la nobleza de Nariel. Juro que no concibo todo lo que consiguió pues es como si ganara por sobre todos y no soy la única inconforme, varias chicas del club lloraron conmigo este desatino del destino. Pero como no somos nadie para cambiar los hechos viviremos con ese coraje.
Podría desahogar todos mi sentir de forma catártica en este espacio, pero de hacerlo les revelaría más de lo debido, así que les insto a darle una oportunidad a Tu nombre y disfruten de esta intensa historia donde más de una se sentirán identificadas. Gracias a Linda Astwood por regalarnos esta novela y permitir que conozcamos las diferentes etapas del amor en la vida de las personas.