viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña Literaria "La Hora de la Cazadora" de May Dior y Leila Milá.

Hola de nuevo, queridos lectores, hoy traigo una nueva reseña de una lectura especial de nuestro club de lectura Apasionadas Literarias y esta vez de la pluma de Leila Milá quien es la primera vez que tenemos el placer de leer y de May Dior a la que ya conocemos muy bien.  Ha sido una lectura intensa, ya que como nuestras queridas autoras confiaron en nuestro club quisimos hacer un pequeño esfuerzo y hacer un huequito en nuestro cronograma, pero para nosotras que somos apasionadas de la lectura, y nos encanta conocer autoras nuevas y ayudarlas, no supuso un gran problema. Sin más, paso a dar mis motivos del porqué esta historia se merece una oportunidad.

Título de la obra: La Hora de la Cazadora.
Nombre del autor: May Dior y Leila Milá
Género Literario: Romance paranormal
Disponible: Amazon Kindle.

Sinopsis

Hace mucho tiempo un destino se forjó.   La fortuna así lo quiso, la violencia así lo propició, las vidas de dos cazadores quedaron marcadas. Dos destinos unidos bajo el influjo de un eclipse que iniciaría el comienzo de la lucha entre sobrenaturales y humanos.   Lúa, La Cazadora de la profecía, una mujer entrenada y preparada para cumplir su destino; la leyenda es clara y por mucho que luche contra ella, sabe que tarde o temprano deberá cumplir con esta. Una mujer fuerte, hermosa, decidida, con las ideas claras y letal verá su mundo trastocado cuando le encuentre a él…   Kriger, un curtido y temible cazador, engreído, seguro, arrollador e irresistible. Un hombre entregado al exterminio de los sobrenaturales, a los que odia desde su más tierna infancia plagada de luchas y duro entrenamiento para ser el mejor.   Un ser hecho a sí mismo, con un secreto en su interior contra el que lucha por temor, hasta que se cruce con Lúa.   Se odian, se atraen… un choque irrefrenable, en el que sus vidas quedarán selladas para siempre. La maquinaria ha empezado a girar y ambos se verán arrastrados en ella hasta que los pecados y secretos del pasado queden al descubierto, entre sangre, traiciones y venganza.   No quedará más opción que luchar por su vida o aceptar la muerte.   Embárcate en esta Saga y descubre que se esconde detrás.

Comenzaré diciendo que la narración fresca y ágil en tercera persona hace que no se te dificulte avanzar en la lectura, los diálogos nada rebuscados y los personajes bien definidos: hombres lobo, vampiros, una combinación explosiva. Debo añadir que, como siempre:

Las portadas de los libros de May Dior me encantan, se nota que ella y Leila han sabido encontrar la esencia de la historia para las portadas de esta trilogía.

Os preguntareis, ¿Qué tiene que ver aquí la portada? Pues mucho, pues es lo primero junto con la sinopsis que puede llamar la atención del lector, ¡Conseguido chicas!

En esta historia conoceremos a dos protagonistas muy fuertes: Lua la Cazadora que carga con una profecía, en lo personal al gustarme las protagonistas con carácter conecté enseguida con ella. Desde el comienzo me gustó que siempre quisiera proteger a los más débiles, pues está entrenada desde pequeña para ello. Después tenemos a: Kriger, que en un principio puede parecer engreído y prepotente, pero conforme los capítulos avanzan puedes darte cuenta de que es un hombre leal: un protector nato pues lo lleva en la sangre.
Nada más conocerse, la rivalidad entre ellos es intensa, pero poco la pasión estalla, algo que bajo mi punto de vista veo algo apresurado. También, a mi parecer, hay muchas escenas de sexo, no porque no me gusten, sino porque puede llegar a ser algo cargante, aunque para gustos colores. Tengo que mencionarlo por el hecho de que como no es el primer libro que leo de May Dior y centrándonos que son libros paranormales, uno espera algo más de acción fuera de las sabanas y eso, al igual que muchos lectores, es lo que buscamos los fanáticos de este género.

En lo personal, estos temas paranormales no por agregarles algo de romanticismo y erotismo deben verse opacados, pues para mí son una gran joya esos temas. Al adentrarte en submundos y reglas que muchos no conocen, los autores pueden crear su propio universo que le dé al lector algo más que lo sensual. Ojo, no digo que agregarle un lado hot demerite la historia, al contrario, creo que le da empuje. Sin embargo, no me dejarán mentir, siempre debe haber un balance en ambas partes, ni mucha sangre y peligro que enfrié el romance, y ni mucha miel que endulcé la adrenalina que uno espera vivir en estas historias.

La historia nos adentra en un romance apasionado que para muchos puede parecer apresurado, se de lectores que no les gusta el instalovepero puede que esta lo amerite por su profecía y los secretos que los envuelven. Eso lo dejo a vuestro criterio.

Respecto a los personajes secundarios, pero no menos importantes, por mencionar algunos de los que espero tengan su historia son: Rage y Shura, creo que todos en su justa medida tiene su importancia en la trama. Poco más puedo contar sin hacer spoiler, queridos lectores, solo decir que, si os gustan las historias donde lo paranormal y el romance se mezclan, donde las profecías y los secretos son los ingredientes principales de esta novela, junto a la amistad, la lealtad y el amor más intenso, entonces amigos míos debéis leer esta trilogía.

Por último, dar las gracias a las autoras, May Dior por no ser la primera vez que confías en nosotras, y a Leila Milá por darnos la oportunidad de conocer tu pluma, espero hayáis disfrutado de la experiencia de acompañarnos a lo largo de este viaje.

Besos apasionados.