martes, 19 de febrero de 2019

Reseña literaria “La flor del sol”.






Bienbenid@s mis apasionad@s literari@s, esta semana hemos tenido el placer de leer la más reciente obra de Miranda Bouzo “La flor del sol”. Y ha sido una lectura cargada de sentimientos y viajes a tierras escocesas mediante la descriptiva y ágil pluma de nuestra querida autora. Sin más que decir, les dejo mi humilde opinión de este nuevo libro.



RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: La flor del sol.
Nombre del Autor (a): Miranda Bouzo.
Género Literario: Romance contemporáneo.
Disponible: Amazon Kindle.

Sinopsis:

Isabel, a punto de acabar con su vida debe rehacer los pedazos rotos de su pasado. En un viaje de trabajo a Escocia descubrirá de nuevo el amor y la magia de la mano de Alec Colden, un guapo escocés dueño de un castillo medieval.
Un retrato antiguo, una amiga desenfrenada, un pueblo perdido y la sospecha que no todo es lo que parece se ciernen sobre ella. 
Isabel o Aisa, como Alec insiste en llamarla, descubrirá un país lleno de simbolismo y tradición donde la leyenda de la “Flor del Sol” la conducirá a la aventura de volver a reír y amar.
“¿Podrá su caballero derribar la barrera de su corazón y ayudarla a vencer su pasado?” 
“Era como si Alec la hubiera enseñado a reír después de tanto tiempo”

Mi opinión.

La flor del sol es una novela narrada en tercera persona de una forma fluida y con las descripciones necesarias para transportarte a los hermosos paisajes de Escocia, que es donde está ambientada. La autora se encarga de detallarte cada uno de estos emblemáticos lugares para que por medio de estos puedas disfrutar de los enigmáticos colores y castillos que nuestra protagonista ve a través de la lente de su cámara. 

Le doy un punto a Miranda, ya que eso habla de lo mucho que se documentó para poder plasmar y trasmitirnos por medio de su pluma esa sensación que produce estar en lugares como esos.

Pese a que el título del libro no nos da un indicio de lo que encontraremos en su interior, me bastó leer la sinopsis para darme cuenta de que la protagonista es una chica débil y falta de amor que enfrenta un viaje a la superación personal, el cual logrará en compañía del enigmático y controlador: Alec Colden. Y no me equivoqué, pues con forme me sumergía en sus páginas pude reconocer los patrones y tensiones que se ven en un romance basado en el cliché de la chica pobre y el millonario que se enamora.
Es un cliché muy común en el romance pero no me es molesto, ya que quien no sueña con encontrar un príncipe azul en este mundo. Entusiasmada por descubrir este romance conocí a una Isabel Piñero muy lastimada y con tendencias suicidas, si bien no estoy a favor del suicidio, entre párrafos pude llegar a comprender lo que la llevó a esas situaciones. 

La forma en que trasmite la autora te hace empatizar con el personaje, pues quien no ha sufrido por un amor o ha tenido siquiera la enferma idea de acabar de una forma abrupta el sufrir que nos aqueja.

Gracias al estilo nada redundante de la autora, la lectura se va muy rápido y no dejas de pensar en descubrir el porqué de los misteriosos sueños de Isabel o Aisa como la llama Alec, además no dejas de preguntarte qué es lo que él oculta y si realmente siente un interés genuino. En lo personal, las
acciones de él se me hicieron algo controladoras y llegué a tildarlo de obsesivo debido a que, a mi gusto, él la forzaba a actuar sin siquiera preguntarle si estaba dispuesta. Pero para gustos los colores
, ya ven que cada una tenemos nuestro prototipo de hombre perfecto jajaja.
La trama que se suscita es lineal y carece de subtramas que intensifiquen la lectura, sin embargo, como dije anteriormente, el deseo de saber los misterios de un cuadro antiguo y los sueños de Isabel hace que sigas la lectura. Es por eso que cuando llegué al final me quedé con cara de ¿what?, pues justo cuando creí que por fin se revelaría, la autora muy astutamente solo me dio una pequeña chispa de información con el fin de animarme a leer una segunda entrega. Quiero pensar que así fue pese a que no encontré la palabra continuará, pero debido a cómo serró el libro todo apunta a que sí. Por favor Miranda que así sea, si no vas a dejar a muchas lectoras pendientes de ello.
Como saben, no soy fan de dar spolier, es por eso que ya no pienso contarles más de esta historia que es perfecta para las amantes de los romances contemporáneos y las insto a darle una oportunidad. Gracias Miranda Bouzo por tener la confianza en nuestro club y permitirnos leerte, las apasionadas literarias te deseamos lo mejor en este y todos los demás proyectos que tengas y esperamos volver a tener el gusto de disfrutar de tu pluma.








7 comentarios:

  1. Muy buena reseña y un libro excelente, recomendado al máximo.

    ResponderBorrar
  2. Me gustó el libro, pero si hubo algunos detalles que de ser diferentes no me hubieran dejado con alguna duda.

    ResponderBorrar
  3. Buena reseña , me costo un poco leer el libro pero acabo enamorandome la historia

    ResponderBorrar
  4. La historia es buena y se deja leer de un tirón

    ResponderBorrar
  5. A mí me encanto este libro es rápido de leer y fresco .

    Gracias a la autora

    ResponderBorrar
  6. En lo particular me ha gustado el libro, si bien al inicio me descolocó un poco, logré comprender el por qué... Hubo algunos detalles de los que esperaba se generase más drama, pero soy así... en cuanto a Alec lo amé y no lo noté controlador, no al menos como los he leído en otros libros y lo importante es que si lo fue, la protagonista supo imponerse... Buena reseña

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com