martes, 19 de febrero de 2019

Reseña literaria “Aledis: las perras no siempre ladran”.





Hola mis apasionad@s literari@s, como es costumbre aquí en el club ha llegado el día de la reseña y esta vez le ha tocado el turno a nuestra querida Luz Maestre con su novela “Aledis: Las perras no siempre ladran”. Lo sé, el nombrecito es algo fuerte, pero les juro que va muy de acorde con la historia, misma que me ha sorprendido mucho. Bueno, sin más retraso les dejo mi opinión.


RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Aledis: Las perras no siempre ladran.
Nombre del Autor (a): Luz Maestre.
Género Literario: Comedia romántica paranormal.
Disponible: Amazon Kindle.

Sinopsis:

Aledis era clasista, prepotente, grosera y, además, vivía obsesionada con la belleza. Sería capaz de casi cualquier cosa con tal de cumplir sus propósitos, así fuese a costa de pisotear a quien decidiera eclipsarla.
La testaruda pelirroja pronto comprendería que no se puede huir del pasado, y más cuando este regresa con forma de hombre. Uno, que ni por asomo es el de sus sueños, pero que robará su corazón e incluso, su propia vida. 

Primer libro de la serie: Amor sin condiciones. Una comedia romántica paranormal. 
Cada libro es independiente, pero se comprenden mejor si los lees en orden. 

Mi opinión.

El libro de Aledis: las perras no siempre ladran está narrado en tercera persona con un lenguaje muy coloquial, fluido, cómico y en ocasiones altisonante debido a que nuestra protagonista: Aledis, es una perra en toda regla.
Debo recalcar que, pese a que es una lectura ágil, hubo veces en las que me confundía pues la transición de los personajes en la narrativa no era nada marcada lo que provocaba no saber en mente de quien estaba. También tuve algunos conflictos con la estructura del final puesto que saltaba de futuro al pasado y al presente de forma tan repentina que me confundió un poquito, pero nada que una buena edición no arregle. 

Sin embargo, eso no demerita esta historia que rompe con muchos clichés brindándonos una lectura entretenida.

Desde el título da la impresión de que nos toparemos con algo diferente y lo confirmé con la sinopsis, pues la autora nos pinta una protagonista que es la antítesis de lo que siempre leemos. Por ello a muchas de mis compañeras les cayó de peso toparse con alguien como Aledis, pero una vez encarriladas en la lectura llegaron a conocer a este peculiar personaje.

No voy a mentir, en un principio odie a Aledis pues me recordaba a unas personitas
innombrables en mi vida. Su manera de tratar hasta a su mejor amigo Eilean, un homosexual muy pícaro y atrevido, me crispaba los nervios y rogaba que le llegara el momento de que le dieran su merecido. También he de recalcar que la protagonista se me hizo similar a la de una telenovela mexicana muy famosa: Teresa, interpretada por Angelic Boyer. No se me asusten con lo que he mencionado anteriormente, es solo para que se den una idea de cómo es nuestra prota.

Ya entrada en la lectura me di ánimos a seguir pues, aunque Aledis fuera como una patada en donde más me duele, me gustaba que se planteara una historia totalmente diferente a lo que he leído. 


Sí, mis queridas amigas, esta novela rompe con todos los clichés habidos y por haber tal cual lo promete desde la sinopsis. 


Me han encantado los giros de tuerca que la autora realizó: por primera vez vi a la fea e indefensa como la mala, al superguapo relegado a la zone friend y al típico nerd, feo e inseguro, convertirse en el hombre más codiciado por varias.

Con todos esos cambios en el estereotipo romántico me fue atrapando entre drama, momentos de crecimiento personal, arrepentimientos, actos místicos y situaciones tan cómicas que no paraba de reír. Agradezco en el alma que este libro no estuviera plagado de escenas de sexo, por la portada me
imaginé un alto contenido erótico. Sin embrago, y no me van a dejar mentir mis compañeras: nos hizo falta un poquitín de fuego entre los protagonistas. Nunca vimos que el pobre Brais (nuestro galán) dejara su vida célibe tras tantos años de abstinencia (Luz, hazle justicia al pobre no lo dejes esperando jajaja).

Mientras me reía a carcajada limpia, me gustó mucho que la autora con su ingenio y talento haya creado unos personajes memorables que les juro jamás voy a olvidar. 

No hablo solo de la pareja protagónica sino también de los secundarios, todos y cada uno muy bien caracterizados tanto al momento de hablar como de actuar, haciendo de ellos unos personajes redondos. 

Sobre todo Chris, ay ese hombre no dejó de hacerme reír y ver que no solo es muy atractivo sino también un buen amigo y leal en su palabra. La trasformación de Aledis, en serio, jamás pensé que llegaría, pero la autora supo moldearla, (y vaya qué forma de hacerlo jajaja). No digo que ahora es perfecta, pero sí mucho mejor que como era al principio.

Sí lo sé, parece que elogio mucho la obra, pero no se preocupen, mi opinión es sincera. Recomiendo ampliamente esta historia a todos los lectores, sobre todo los amantes de la comedia romántica y a los que odian los clichés, les juro que no se van a arrepentir. Muchas gracias, Luz Maestre, por confiar en nuestro club y permitirnos leer tu innovadora pluma. En nombre de las apasionadas literarias te felicito y te deseo todo lo mejor en tus proyectos. Esperamos verte pronto por aquí para que nos deleites con otra nueva obra, pues nos dejó inquietas saber qué pasará con Chirs.







8 comentarios:

  1. Muy buena reseña y concuerdo contigo muy buena novela, recomendada.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, por la recomendación yo amo las comedias románticas con todo y cliché

    ResponderBorrar
  3. Buena reseñar y muy acordea pues la historia rompe los paradigmas del cliché

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la reseña y el libro me gustó

    ResponderBorrar
  5. Menuda sorpresa, la reseña no me la esperaba y llego la última a comentar. Tengo muchos libros guardados, otros publicados, pero este libro para mí es especial. Si me pusiera a contar los motivos me sacáis a palos de aquí por escribir tanto. Sé que fui cruel por hacer que no le diera uso a la herramienta, pobre Brais, pero la novela nació como una historia juvenil. Un intento por hacer reflexionar sobre el bullying, la amistad, la familia, todo desde el humor. Iba a ser un solo libro y voy camino de cuarto. Cada uno más diferente que el anterior. Si Aledis las hizo reír, ya verán cuando lean la historia de Cristian Ferrer. Me alegra mucho que le dieran la oportunidad, que pasaran esa fase de odio a la protagonista y les hiciera pasar un buen rato.
    Muchas gracias, las seguiré molestando con mis novelas locas y espero seguir regalándoles muchas sonrisas.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me acabo de sumar a la iniciativa "seamos seguidores" y ya empecé a seguirte, te espero en mi blog: https://bonjourfangirls.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com