jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña literaria “Incorregibles” Julia Ortega.




Muy hermoso y placentero jueves tengan tod@s ustedes mis apasion@das literari@s. Esta semana hemos compartido con la pluma irreverente y alocada de Julia Ortega quien nos ha cedido su libro: Incorregibles. Y no les voy a negar, en cada página pasaba las de Caín con la protagonista tan peculiar que nuestra autora ha creado, así que sin más retrasos les dejo mi humilde opinión.



RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Incorregibles.
Nombre del Autor (a): Julia Ortega
Género Literario: Chick Lit
Disponible: Amazon Kindle Unlimited

Sinopsis:

¿Qué ocurre cuando te has pasado la vida entre libros?
Cuando todo tu mundo se reduce a trescientas páginas…
¿Estás preparada para el Amor?
El amor de verdad, quiero decir, no ese que termina con la palabra «FIN» y te deja con la miel en los labios.
Jimena ha pasado los últimos años leyendo manuscritos y corrigiéndolos,
con la única compañía de su vecino y dos mascotas muy personales.
Y de repente su mejor amiga decide casarse y (de paso) poner su mundo patas arriba.
Una despedida de soltera con un final impredecible y la aparición de Víctor, un stripper demasiado sexy para su propio bien, van a precipitar al abismo todo lo que ha conocido hasta ahora.

"No es lo que quiero sentir, es lo que me haces sentir sin querer".


Mi opinión.

Incorregibles es una novela del genero Chik Lit, con un narrador equisciente. Sí, lo sé ¿qué carajos es eso? (me hice la misma pregunta en cuanto comencé a leer jajajaja). Este tipo de narrador es similar al omnisciente (tercera persona para la gente común como yo), pero en este caso solo puede explicar objetivamente lo que le sucede o piensa el personaje principal, es decir a nuestra altanera, acida, irreverente, feminazi y testaruda: Jimena o Jimmie como le llama el narrador.

Hagamos un paréntesis en este punto, si bien nunca había leído este tipo de narrador, debo confesar que se me hizo un tanto confuso y lento avanzar en la historia. En un inicio, la narrativa no hacía más que mostrarme en varias páginas los atributos, miedos, manías y obsesiones de Jimena sin siquiera narrarme hechos o saber siquiera qué estaba pasando en ese momento. Era como un lienzo en blanco pues no imaginaba nada, hasta que después de varias páginas supe que iba camino a la despedida de soltera de una amiga. Además de que en la mayoría del libro se me hacía raro ver diálogos en donde nuestra protagonista le contestaba al narrador (¿What?). Me hizo pensar: ¿y los demás personajes creerán
que está loca porque habla ella solita? Fue algo similar a un personaje que vi una vez en Ever after Higtn, si no me equivoco era la hija del sombrerero loco quien escuchaba a los narradores y debatía con ellos, era algo hilarante.

Aclaradas las confusiones y nuevas experiencias, prosigamos. Con forme fui avanzando en la lectura me adapté a este nuevo estilo y fui comprendiendo el carácter de  Jimmie. Era lógico que fuese así tras una vida sedentaria y en soledad tal cual lo dice en la sinopsis: una cuarentona, solterona, amargada y un tanto elitista. Cualquiera sería así si llegara virgen a los 40, así es mis apasionad@s, Jimmie era tan pura y santa como el día que nació: todo un espécimen en peligro de extinción.

Como dije al inicio, pasaba las de Caín con su humor tan ácido y sarcástico, deseando que
llegara la horma de su zapato y mis ruegos fueron escuchados cuando apareció en escena Victor: el ardiente stripper que se propuso domar a la fiera. A lo largo de la trama vamos conociendo a este intrépido caballero, por medio de mensajes de texto y a través de ellos podemos ver a un hombre romántico y meloso. La antítesis de Jimmie, quien a todo le ve lo negativo y se niega a aceptar que ella pueda levantar esas pasiones en un hombre como él. Pese a que ella es algo egocéntrica, no se siente a la altura de él que es: guapo, más joven que ella y con una pasión por la vida que a ella le falta. Contradictorio ¿no?, pues así es ella un manojo de contradicciones y tira y aflojas que no le permiten aventurarse a la primera.

A través de las páginas vemos las fortalezas y miedos de la testadura Jimmie mientras sigue su vida sedentaria entre letras en su departamento en compañía de sus hijos mascotas y su inseparable amigo gay Joserra, todo un caso este jovencito jajaja, està tan pegado a ella que parece que viven juntos (parece una lapa el pobre). Este tipo de amigos es muy común en la literatura actual, cada que leo un romance nunca falta, como que ya viene en el kit que el galán de turno debe aceptar para ganarse a la chica de sus sueños. Ya imagino a los autores al construir la estructura  y a sus personajes: ya tengo a la guapa protagonista, a mi galán seductor y moja bragas, pero me falta algo... ¡Ah! el amigo gay, dicharachero y guapetón que será el paño de lagrimas cuando ella sufra.  

Bueno, como les iba diciendo, en incorregibles vivimos el tórrido romance que pondrá en un
dilema a nuestros protagonistas dando píe a la segunda entrega de esta serie, que apuesto resolverá muchas incógnitas que quedaron pendientes. Y como siempre hago, le suplico a la autora que así sea para que no deje a los lectores con un dilema existencial, jajaja. 

Cumpliendo con mi ley antiespolier, ya no puedo seguir hablando del libro para no arruinarte la lectura.  Si te gustan las protagonistas como Jimmie y los romances de los segundos veintes dale una oportunidad a la obra de Julia Ortega, a quien le agradecemos el haber confiado en las apasionadas literarias. Te deseamos lo mejor y ya sabes: esta es tu casa









9 comentarios:

  1. Me agrada mucho tu sinceridad. El libro tiene sus pro y contras, gracias por hablarnos de el

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu reseña es muy sincera y clara 🙂

    ResponderBorrar
  3. Una reseña muy buena, prescisa, clara y nos da una visión general de la obra sin abusar del spoiler.. Muchas gracias a la autora por permitirnos disfrutar de su talentazo... Ya tocará esperar a ver cómo se resuelve todo este desnalgue de Jimena jajaja ... Besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña me ha gustado mucho y me animare a leerlo, espero te des una pasada por mi blog https://lectura-rosa.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com