viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña lietararia: La historia de Nahla: la hija de nadie


Este mes de agosto, ha sido movido para nuestro #Clubdelectura #Apasionadasliterarias, pues asumimos con gusto tres lecturas especiales aparte de nuestras lecturas programadas. Pero como no hacerlo, sobre todo con la fiebre que ha desatado el Premio Literario 2018 de #Amazon. Hay muchas historias buenas que no podíamos dejar de leer y con las que nos hemos deleitado. Esta vez el turno fue para una prolífica escritora venezolana, Bella Hayes que nos permitió ser partícipes de dos de sus obras, La historia de Nahla y Jameela: sueños rotos, obra participante en el Premio literario. Ambas historias son de una misma saga, pero autoconclusivas. Esta vez les hablaré de Nahla.

  

Título de la Obra: La historia de Nahla: La hija de nadie
Nombre del Autor: Bella Hayes
Género literario: Romántico Adulto.
Disponible: En Amazon Kindle

Sinopsis

Nahla Sfeir es una chica árabe, quien a los doce años es comprometida por su padre para casarse con un importante jeque cuarenta años mayor que ella; mientras su prometido espera que cumpla la edad reglamentaria para casarse, es separada de su familia y enviada a un exclusivo internado para señoritas en Europa; una semana antes de su matrimonio conoce a Jake Steel, un joven de veintitrés años del cual se enamora; decide pasar una noche con él, con la esperanza de que se convierta en un para siempre y huir de una boda no deseada; descubierta por su padre, es obligada a abandonar su hogar; a los diecisiete años sola y embarazada debe aprender a sobrevivir.
Jake es sorprendido con la noticia de que es padre; sin saberlo, tiene una familia y ahora que la ha descubierto está decidido a conservarla; hasta que el pasado de Nahla vuelve para reclamarla y llevarla a ella y a su hija de regreso a Arabia Saudí.

                                                                      Mi opinión

Bella Hayes, logra adentrarte en su obra con un lenguaje prolijo, cuidadoso y fácil de leer además de ameno, porque no tardaras más de tres horas en leerlo. Es una historia bien hilvanada
donde los caracteres de sus protagonistas, se ven acordes a las situaciones que tendrán que vivir, pues nos ofrece drama y sentido de pertenencia a la familia.
Nahla; es una historia que me ha dejado un buen sabor de boca. Primero que nada, porque nos muestra una historia que si bien es del género romántico, nos adentra en una cultura diferente a la nuestra. Nos muestra como es el mundo de una joven árabe que es comprometida desde los doce años con un jecque cuarenta años mayor que ella (así como lo leen, 40 años), y que llegados sus dieciséis años deberá contraer matrimonio con éste. Ahora bien, Nahla demuestra ser una chica con carácter a pesar de haber sido criada bajo costumbres y preceptos de una sociedad que a mi consideración es arcaica, déspota y misógina, pues la mujer no ejerce sus derechos universales como todo ser humano. Es más bien vista como un recipiente en el cual el hombre depositará su simiente para prolongar su estirpe en la tierra. Una realidad cruel y dura que sucede ante nuestros ojos, aún con todo el avance y estar en pleno siglo XXI. Sé que muchos habrán leído de historias similares en las redes sociales que han querido mostrarnos la vida de otras sociedades no tan modernas.







Nahla, está dispuesta ha dejar oír su voz y es por ello que en una proeza algo arriesgada para esta chica, una noche bajo la incipiente mirada de un padre que muestra poco amor por su hija y la considera como una moneda de cambio para su propio beneplácito, se atreve a seducir a Jake, un empresario Inglés que busca establecer negocios con el padre de nuestra protagonista.
Nos encontraremos con una pareja protagónica en donde el insta love no prima. Nahla y Jake descubrirán en la convivencia que sus almas y corazones se pertenecieron desde siempre. Pero en su amor encontrarán algunos obstáculos, entre ellos sus propios sentimientos.

No pretendo hacer spoilers, pero si les digo que no se arrepentirán de leerla. Esta novela conquista tu corazón y empieza siendo narrada por la hija de Nahla y nuestro amado Jake, (a quien por cierto amarán). Jade así se llama la temible chica a la que le apodo: pequeña arpía en desarrollo. Jade también tiene un gato endemoniado, que causará mucho revuelo.
Si quieres conocer más de estos personajes y reír con Jade y su precoz inteligencia, entonces debes adquirir esta historia. Además de que no todo será felicidad, pues cuando nuestros protagonistas asuman su amor, aquellos fantasmas del pasado, querrán regresar para saldar cuentas pendientes y la vida de Nahla y su hija Jade, se verán en peligro.
¿Podrá Jake preservar su familia? ¿Prevalecerá el amor o los miedos se apoderarán de ellos?
No dejes de leer; La historia de Nahla: la hija de nadie. Agradecemos a la escritora Bella Hayes por esta historia con un giro diferente dentro de la romántica y por permitirnos leerla.




5 comentarios:

  1. Historia súper recomendada y con mucho que ofrecer. La reseña da en el clavo sin hacer mucho espoiler.

    ResponderBorrar
  2. me encanto esta historia !
    nahla mucho que aprender de esta maravillosa obra

    ResponderBorrar
  3. adore la historia ademas que nos hace ver como es el amor en otras culturas. muy buena resena

    ResponderBorrar
  4. Gracias Chicas, muy bonita resena, encantada de haber compartido mis libros con ustedes. un gran abrazo

    ResponderBorrar
  5. Me encantó está historia, fue la primera obra que leí de su autora Bella Hayes y me fascinó... Nahla es una mujer que lucha por vivir su vida así eso implique ir contra la tradición y costumbres que le fueron inculcadas desde pequeña...
    Esta recomendada la historia es excelente

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com