viernes, 17 de agosto de 2018

Reseña literaria “Mi Vida” May Dior.

Como siempre, hemos llegado al final de la lectura en el club de Apasionadas literarias. Esta vez fuimos bendecidas al cumplir el deseo de todo lector cuando un libro tiene un final inconcluso: leer la tan ansiada segunda parte. La simpática y benevolente May Dior se apiadó de nosotras y nos cedió su obra “Mi Vida” que es la segunda parte de la lectura de la semana pasada “Mi Ángel”. Es por ello que las apasionadas literarias le damos las gracias a esta linda autora por permitirnos continuar conociendo a sus Arcángeles con alma.

Título de la Obra: Mi Vida.
Nombre del Autor (a): May Dior.
Género Literario: Romance Fantasía
Disponible: Amazon Kindle Unlimited

Después de permanecer atrapada en manos enemigas, Kiire consigue escapar, pero lo que no esperaba la pantera, al lograr huir, era encontrarse con que su mundo hubiera cambiado de semejante forma. Todo cuanto conoció está patas arriba y la única persona capaz de lograr que se recomponga y luche es Andrés: el ángel que tanto daño le hizo con sus desprecios.
Andrés no sabe cómo enmendar su error. Kiire, por fin, ha aparecido aunque se encuentra tan dañada que se ha recluido en sí misma y parece respirar por pura fuerza de voluntad. Él está dispuesto a todo con tal de hacerle ver la realidad y que acepte lo que a él tanto le costó comprender. Sin embargo, no lo tendrá fácil y no solo por el carácter de la muchacha, sino porque tanto ella como el resto de los suyos siguen siendo objetivo de sus enemigos.
La batalla les ha causado importantes bajas, pero nuestros ángeles no pueden dejar que el pesar se adueñe de ellos, han de seguir adelante. Tienen demasiadas heridas que cicatrizar y mucho que aprender a lo largo del camino que deberán recorrer juntos.
¿Podrá Kiire recuperarse y retomar el control de su vida volviendo a ser la guerrera que era?
¿Será capaz Andrés de conseguir el perdón de su pantera y hacerla entender lo que siente por ella, o todo estará perdido?
¿Encontrarán a Anael? Y si lo logran, ¿en qué condiciones se hallará?
El panorama que se les presenta no parece fácil aunque, con esfuerzo y amor, todo es posible.

Mi Vida es una novela del género romance de Fantasía narrada en tercera persona. A
diferencia del primer libro, en esta entrega pude distinguir cada una de las voces literarias y no me confundí entre diálogos para saber quién era quién (jajaja) cosa que le agradezco a la autora pues es evidencia de que se esmera por mejorar. Tras leer la sinopsis me pude dar cuenta de que en esta entrega los protagonistas principales no serían los mismos, pues en esta intensa historia el testarudo ángel Andres y la irreverente pantera Kirie ocupan su lugar. Confieso que al leerla me creó curiosidad el ver el nombre de Anael debido al final del primer libro y las ansias me carcomieron imaginando qué cosas tramó nuestra ingeniosa May para su reaparición en la trama y la verdad me sorprendí cuando lo descubrí por cómo lo hizo.
Con esa ansiedad y el precedente de “Mi Ángel” comencé la lectura a la espera de que en esta ocasión pudiera adentrarme más en ese mundo celestial y las batallas épicas entre seres sobrenaturales. Al principio encontré algo de ello pero, conforme fui avanzando, me vi envuelta en el mar de emociones y lucha internas de nuestros protagonistas Andres y Kirie, quienes se resisten a
caer en los brazos del amor a pesar de estar predestinados. Ese estira y afloja me recordó un poco a lo que vimos en la entrega anterior con Samuel y Anael a pesar de que las condiciones en las que se presenta su romance es muy diferente.
A lo largo de la trama vamos viendo como nuestros personajes se mantienen ajenos a la lucha entre el bien y el mal escondidos en una cabaña protegida mágicamente, enfrentando los problemas que les atañen los sentimientos y los lazos de sangre (sí lazos de sangre, pues la autora nos tiene varias sorpresas con respecto a ese tema 💕😉). Amé la manera en que Kirie a pesar de sus heridas enfrenta esos traumas que el maniático de Gabriel (lo odio maldito degenerado🤬😡😤🤬)·y sobre todo cómo Andres la procura ayudándola en todo momento para que sane no solo físicamente sino su alma que es la que lleva las peores heridas.
Mediante eventos desafortunados y en unos casos tiernos, la autora nos adentra en la psique de todos sus personajes y crea hechos fortuitos para reintegrar a la trama a algunos y presentarnos a otros que son un tanto picaros y deslenguados 🤣🤣🤣. También nos da pinceladas de algunos sentimientos que anuncian un nuevo romance en puerta, lo que me hace pensar que esos tortolos serán los protagonistas de la próxima entrega. Cada evento en la trama está bien hilvanado y nos lleva de la mano al instante en que, de una manera un tanto drástica, Andres y Kirie se ven obligados a enfrentar el peligro que existe fuera de su burbuja.
Es una lectura entretenida, llena de sentimientos y pasión, aunque admito que esperaba más
acción y no me refiero al sexo porque de eso tuvimos por todos lados con esos Àngeles tan fogosos jajaja. Lo que esperaba era más adrenalina y peligro con la batalla épica entre ángeles, además de esclarecer los cabos sueltos que quedaron en esta historia. Uno de ellos es saber por qué los antagonistas siguen causando el mal y cuál es el fundamento de sus planes. Por favor May, queremos saber mucho más en la tercera entrega🙏🙏🙏 .
Siento que estas incógnitas y falta de adrenalina se dieron debido a que la autora centró la trama solo en el aspecto romántico de cada personaje, dejando de lado el mundo celestial y toda la mitología que hay alrededor de estos seres. Sin embargo eso no la hace una mala historia, pues es muy entretenida. Las apasionadas literarias felicitamos a May Dior y le deseamos lo mejor en su carrera literaria para que nos llene de emociones con su pluma.