sábado, 1 de septiembre de 2018

Reseña "El Karma del Highlander" de Rose Gate

Muy buen fin de lectura mis querid@s apasionad@s literari@s. En esta ocasión nuestro hermoso y dinámico club decidió abrirle las puertas a una novela que está participando en el concurso más famoso de autopublicación: el concurso literario de Amazon 2018. La talentosa Rose Gate nos ha elegido para que disfrutemos de su pluma con Kenan y Sarah en “El karma del Highlander” y le agradecemos por habernos regalado una lectura llena de risas, erotismo y fantasía inesperada.

Título de la Obra: El karma del Highlander.
Nombre del Autor (a): Rose Gate.
Género Literario: Romance erótico/ Fantasía.

Sarah Alcántara es una arpía consumada. Dueña de una de las principales editoriales de Romántica del país tiene un lema:
“Si no tienes vagina, ni te pases por mi oficina”.
A sus treinta y dos años, no tiene pareja. Los hombres en su vida solo tienen un cometido, darle placer una sola vez, después los expulsa de su vida. No los quiere cerca y por ello solo trabaja con mujeres y sus autoras son de sexo femenino.
El premio W Romantic Ediciones se acerca, quedan cinco días y no tiene manuscrito ganador. Sus chicas, o su aquelarre de brujas, como ella las llama, le insisten en que lea un manuscrito que ha caído en su poder, fuera de plazo y del cual todas están enamoradas.
Sarah jamás ha leído una historia que le haya hecho sentir tantas emociones. Aquel libro que narra la historia de un Highlander atormentado, cala hondo en ella. A partir de ese momento Kenan Mackenzie aparece en sus sueños para llenar de lujuria sus noches y hacer flaquear los cimientos de su perfecta existencia.
En la entrega de premios algo ocurre, algo que cambiará el rumbo de los acontecimientos y que marcará un antes y un después en la calculada vida de la protagonista.
Si te gustan las historias de escoceses, los saltos en el tiempo, crees en la magia y disfrutas con el erotismo. No puedes perderte el Karma del Highlander, una historia que te sorprenderá.

Tenemos una historia del género “Romance/Erótico/fantasía” narrada en primera persona por nuestra protagonista Sarah Alcántara: una come hombres, feminista al extremo, incorregible y adicta al sexo. El vocabulario que se usa en esta obra es pícaro hasta las lágrimas, y viendo la vida desde los ojos de Sarah le podremos encontrar otro sentido a los sucesos cotidianos, pues es un personaje muy ocurrente y divertido. Todo esto hace que la experiencia de leer el Karma del Highlander sea placenteramente adictiva, cosa que jamás me había pasado con una novela tan larga, pues cuando me di cuenta ya eran las 4:00 am.
La trama que hilvana Rose Gate se me antoja muy ocurrente y original, además de nada predecible. La originalidad se nota desde la sinopsis, pues al leerla te topas con que no es lo que esperabas, ya que con la portada y el titulo te imaginas una novela histórica sobre los Highlands a los que muchas autoras nos tienen acostumbradas. Desde las primeras páginas nos encontramos con nuestra protagonista libertina, una bruja de los negocios y hombreriega a más no poder. Un personaje que te hará reír con sus ocurrencias y frases en algunas ocasiones subidas de tono pero que, como las introduce nuestra autora, se hacen cómicas.
Me gustó el cambio de roles que la autora ha fraguado, pues Sarah es muy diferente al estereotipo que encontramos en las novelas eróticas: ella no tiene nada de inocente, sumisa, ni virginal y mucho menos es una desempleada en busca de quien le solucione la vida. No señor, nuestra picara y golosa Sarah es la empresaria empotradora y levanta pasiones que pondrá de cabeza el mundo de nuestro guapo y bien dotado Kenan Mckenzie, quien sufre un extremo caso de preapismo desde que ve a la pelirroja despampanante que será su jefa y así durante toda la novela (no comprendo cómo pudo aguantar ese pobre hombre tanto tiempo en ese estado jajaja).
Este par de protagonistas embonan el uno con el otro, ella dominante y él, aunque tiene su
carácter, muestra su lado débil al dejarse manipular por ciertas personitas a las que considero innombrables, pero no por ello menos importantes pues son los que dan acción a la trama. Todos y cada uno de los personajes creados por Rose Gate para dar vida a esta historia son muy bien definidos, de personalidades marcadas y variadas, además de comiquísimos. Es la primera vez que un libro me hace reír a carcajadas como posesa a mitad de la noche, pues los sucesos fortuitos son narrados con tanto detalle que pude imaginarlos a la perfección.
Como dije desde el principio, nuestra novela es de genero Romance/erótico/fantasía. Confieso que no encontraba relación con la fantasía pues solo leía las peripecias que pasan nuestros deseosos protagonistas cada que daban rienda suelta a sus más lujuriosos deseos (por cierto, Rose, gracias por eso, ya que justo como dices en los agradecimientos: me dieron ganas de despertar a mi marido para hacer todas esas travesuras que disfrutaban Kenan y Sarah).
Regresando a lo de fantasía, no fue hasta la segunda mitad del libro cuando empecé a ver vestigios de este género que a muchos les encanta. La autora hace uso del misticismo de los druidas y sus deidades para introducir ese giro de tuerca que hace que no dejes la lectura. En mi caso no pude para de leer para responder a las preguntas que se fueron gestando en el camino, las cuales no me dejaron en paz hasta que tuve una charla directa con la autora e hizo que mi alma descansara con la
promesa de saber más de ello en la segunda entrega. Sí, sí, ya sé la cara de susto que pusieron al leer esto, pero no se espanten mis querid@s apasionad@s literari@s, “El Karma del Highlander” es autoconclusiva y según me han dicho, las historias, que aunque están relacionadas, se pueden leer y disfrutar de forma independiente.
Les invito a leer esta novela que no dejará indiferentes a los amantes del erotismo con sus escenas hot al extremo, cómicas, ingeniosas y carismáticas; y de paso felicito a nuestra Rose Gate por su trabajo, deseándole lo mejor en este concurso Amazon 2018.