martes, 9 de enero de 2018

LA FORMULA DE PATTERSON (El éxito de grandes autores)


¿Cómo puedo hacer para que mis Ebook sean verdaderas joyas literarias y millones y millones de personas quieran leerlas?
¡Simple! en éste artículo te hablaremos de la más que reconocida formula de Patterson.
James Patterson, tiene el récord de libros ubicados en el prestigioso ranking del periódico neoyorquino New York Times con 63 títulos. Ha vendido más de 220 millones de libros en el mundo. Hasta la fecha,  tiene en su haber alrededor de veinte #1 en el ranking de las novelas más vendidas según este portal. Ha recaudado más de 3.000 millones de dólares en ventas en todo el mundo, lo cual, es más que las ganancias brutas de "AVATAR" una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos. Además,  sus libros se imprimen y distribuyen en más de 100 países y son récord de ventas también en formato digital Kindle de Amazon.

De acuerdo a BookSean, recientemente, James Patterson vendió más que Jhon Grisham, Dan Brown, Tom Claney y Stephen King, juntos. ¡Pueden creerlo!

De seguro te estarás preguntando, ahora mismo, ¿Cuál es el secreto de este brillante escritor? pues no esperes más porque ahora mismo te rebelaremos la más que reconocida Formula de Patterson para que tus libros sean una verdaderas joyas literarias.

1.-  Un imán desde la primera oración:

¿Puedes convencer al lector que compre tu libro desde la primera oración? 

¡Sí, claro que es muy posible! Patterson coloca "toda la carne sobre el asador" desde el primer párrafo. Deja saber al lector desde el mismo arranque que tendrá un viaje alucinante.

2.- Facilidad de la lectura:

Los ojos se deslizan con facilidad sobre los textos de Patterson, es como si colocase vaselina a las palabras. Te obliga a seguir leyendo, cosa que no sucede con la mayoría de los libros en el mercado. Si tú como autor logras esto, estarás sin duda entre los mejores del oficio.

3.- Directo a la acción:

Patterson, no aburre al lector con demasiada información sobre sus personajes y sus pasados: va directo a la acción.

4.- Párrafos cortos:

Sus párrafos son breves. Algunos tan solo una oración. Esto hace que la lectura sea más simple y más veloz, es decir, que fluya. El lector se siente menos intimidado con el texto.

5.- Capítulos cortos:


De igual manera los capítulos son intensos pero brees. Suelen tener únicamente 3 o 4 páginas.

6.- Lenguaje simple:

Vocabulario simple y pocas frases descriptivas. Ausencia total de florituras

Por ejemplo: 
"Frank observó por encima de su café y vio que una rubia lo miraba a los ojos" 
En lugar de
 "El aura incandescente de una cabellera rubia brilló en sus pupilas, bla, bla, bla..."

7.- Giros Inesperados:

Patterson hace que el lector permanezca en vilo durante todo el libro. Nunca sabes qué sucederá a continuación. Mantienen tu pulso acelerado y tu interés al máximo...

8.- Trama Simple:

Desarrolla una trama simple. Aún con esos giros y cambios inesperados, el argumento siempre es sencillo. No es necesario ser un detective avanzado para comprender como todo se desarrolla y relaciona dentro de un libro de Patterson.

9.- Más acción:

Siempre retorna a la acción. Ante la duda, algo explota o alguien recibe un disparo. Algo increíble sucede. No existe la monotonía. No permite que un personaje se pierda por mucho tiempo en sus pensamientos.

10.- Falso Evento:

Aunque, este último paso de la fórmula es muy poco recomendado por los expertos, y es donde Patterson mata en el capítulo 5 al protagonista, pero luego el personaje se despierta y dice "¡Guau... que sueño he tenido!". 
Puede hacerlo James Patterson, pero cuidado si utilizas este recurso: existe el peligro que el lector pierda la fe en la historia y la próxima vez que un personaje muera se pregunte ¿será tan solo otro sueño? perdiendo así gran parte del impacto de la acción.

Aplica está formula a tus obras y ¡Suerte!
¡Y recuerda,  siempre tienes también la opción de innovar y refrescar esta fórmula!!!

Si deseas saber mucho más de este y otros temas literarios, te invitamos a suscribirte en nuestro blog y estar al tanto de todas nuestras novedades.

Apasionadas Literarias

Fuente: www.ciberautores.com 

5 comentarios:

  1. Excelente artículo!!! ... Gracias por tan excelente material... 📚📚

    ResponderBorrar
  2. Un post magnífico, es importante para los escritores conocer los trucos de los más grandes, muchas gracias chicas por está maravillosa información.

    ResponderBorrar
  3. me encantó este artículo, es de mucha utilidad, con certeza... Gracias a las apasionadas...

    ResponderBorrar
  4. Me encantó el artículo. Muchísimas gracias por la información,intentaré llevar a la práctica estos consejos tan interesantes. 😊😉😘

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com