viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña literaria " Helena: la mujer de hielo" Ivonne Vivier

Al parecer, este mes ha sido el mes de las primicias, pues en esta semana, las Apasionadas Literarias, hemos tenido el honor de ser elegidas por la autora Ivonne Vivier para disfrutar de su novela “Helena: La princesa de hielo”  y escribir su primer reseña. En estos días de disfrute total con esta apasionante y adictiva historia, las emociones a flor de piel han estado latentes en cada página. Agradecemos a la autora por permitirnos disfrutar de su pluma cargada de erotismo en esta gran historia ideal para los amantes del romance. Sin más retrasos les presento nuestra reseña escrita con mucho amor.

Título de la Obra: Helena: La princesa de hielo.
Nombre del Autor (a): Ivonne Vivier.
Género Literario: Romance Erótico.
Disponible: En Amazon Kindle.

Ella es Helena, una empresaria aguerrida, autoritaria y calculadora, la princesa del mercado de la industria tecnológica que mantiene su compañía en un segundo puesto bien ganado. Lo tiene casi todo y le alcanza. Solo una cosa le quita el sueño, ser la reina. Pero también Helena es la mujer que pocos conocen y que tiene un pasado doloroso que la convirtió en la persona fría y distante que ven cuando la miran, alimentando así su mote público, la Princesa de hielo.
Para llevar a cabo su proyecto anhelado, la Princesa necesita encontrar un profesional que la ayude a hacerlo realidad.
Él es Alex, un desarrollador de sistemas exitoso, un hombre seguro de sí mismo, decidido, demasiado racional, muy atrevido y el mejor en lo suyo. Sobreviviente y luchador incansable de una vida que apenas si le sonrió.
Él le promete a ella cumplir ese sueño y más… mucho más.
Son diferentes, incompatibles y apasionados. No se toleran y por mucho que lo intenten, no pueden permanecer alejados.
No se hubiesen elegido jamás, sin embargo, el destino los cruzó sin darles la posibilidad de huir.

Nos encontramos con una historia narrada en tercera persona ambientada en la época contemporánea. De entrada debo felicitar a la autora por su manera de narrar y adentrarnos en la trama y los sentimientos de los personajes, pues es tan ligera que se hace adictiva. En cada página, el corazón se acelera con el roce y tensión entre Helena y Alex nuestros protagonistas. Estos personajes tienen sus personalidades muy marcadas y se hacen evidentes en su actuar, decisiones y actitudes que toman a lo largo de la trama.
Es la primera novela que leo de esta autora y me ha sorprendido mucho por lo diferente de otras historias del corte erótico.
 En estas nos encontramos con el típico galán millonario, picaflor que no conoce del amor y se la pasa de cama en cama hasta que encuentra a la elegida que lo hará conocer y vivir este sentimiento. En la obra de Ivonne Vivier los papeles son invertidos, aquí el personaje frio, controlador y en ocasiones prepotente es Helena. Como bien lo dice la sinopsis, ella se ha ganado el mote de Princesa de Hielo por ese carácter, pero las apariencias engañan en el fondo es una mujer sensible y con deseos de amar y ser amada. Su pasado doloroso la ha hecho esconderse en esa coraza para no ser lastimada nunca más y librarse de esos arribistas como su exmarido, al cual odio a muerte.
Alex, por su parte, sí tiene algo de picaflor, típico en un hombre que a sus 38 años no ha formado una familia con una mujer, puesto que piensa que nunca ha sentido amor por alguna, solo atracción sexual. A pesar de esta característica en su personalidad, es un personaje del cual te enamoras, porque él no juega con las mujeres, ellas acceden a tener encuentros de una noche sin involucrar sentimientos. Este galán es atrevido, decidido, muy inteligente, apasionado y al igual que Helena, esconde en parte sus sentimientos, pues ama a su familia que consta de sus dos sobrinos; Mili y Tomy unos chicos hermosos.

Me ha encantado la tensión que existe entre los protas desde el momento que se conocen que aunque no es el típico insta – love, sí existe cierta tensión sexual entre ellos.

Durante toda la historia, la autora se encarga de adentrarnos en estos roces cargados de erotismo, en los que tanto Helena y Alex se niegan a aceptar esa atracción, por temor, orgullo y desconfianza, convirtiéndose en sus propios antagonistas.

A pesar de que es una historia lineal, sin subtramas o  intrigas, es muy amena, entretenida y adictiva. La manera en que está narrada no la hace repetitiva ni tediosa, pues en verdad gozas de lo lindo con esos enfrentamientos de egos y palabras, ya que ambos personajes son muy fuertes. Este romance que se suscita entre Alex y Helena está cargado de sentimientos encontrados, erotismo y también tiene sus lados tiernos. Las escenas eróticas están muy bien cuidadas y te hacen temblar en cada palabra. Narradas de una manera fina sin lenguaje soez; y a pesar de que están a la vuelta de la esquina, no se hacen tediosas, pues son la sal y la pimienta de esta novela.

Una vez más, felicito  la autora por cuidar tanto esta parte de la historia haciendo de ella algo exquisito de leer.