Read More

Slide 1 Title Here

Slide 1 Description Here
Read More

Slide 2 Title Here

Slide 2 Description Here
Read More

Slide 3 Title Here

Slide 3 Description Here
Read More

Slide 4 Title Here

Slide 4 Description Here
Read More

Slide 5 Title Here

Slide 5 Description Here

martes, 28 de mayo de 2019

Reseña literaria “Tu nombre” Linda Astwood.



Hola, mis apasionad@s literari@s, esta semana les traigo la reseña de una emotiva y aleccionadora historia: Tu nombre de Linda Astwood. Es la primera vez que tenemos el placer de sumergirnos en la sensible y poética pluma de esta autora, quien nos ha regalado una experiencia llena de sentimiento y reflexión. Sin más, les dejo mi opinión esperando trasmitir tanto como la autora lo ha hecho en cada verso y párrafo de su obra.



RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Tu nombre
Nombre del Autor (a): Linda Astwood
Género Literario: Romance contemporáneo.
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:

Después de una etapa difícil en su vida, Abigail pretende disfrutar de un viaje en el que espera reencontrarse consigo misma. Ella se considera una mujer sensata, pero al conocer a Jerónimo, un joven y sensible pintor que ahoga sus penas en el alcohol, echará por la borda su sentido común y sus prejuicios y vivirá con él un impetuoso romance hasta que la realidad toque su puerta.
El colorido mar de la isla de San Andrés será el escenario donde dos almas perdidas encontrarán de nuevo su camino y en donde un amor fugaz volverá para convertirse en eterno.

Mi opinión.

Es una novela romántica narrada en primera persona a 4 voces, aunque las que más prevalecen son las de nuestros protagonistas: Nariel y Abi, quienes antes de conocerse son como almas en pena a causa de una decepción amorosa. Este libro me llamó la atención desde que vi su magnífica portada gritándome que en su interior transmitiría mucho más y no me equivoqué. 

Linda lo hace a través de su prosa poética que te hace volar la imaginación e imaginarte todo al grado de sentir que estás en ese paraíso con nuestros protagonistas.

Con respecto al estilo de la autora debo hacer un paréntesis, si bien me encanta la narrativa poética, debo admitir que hubo momentos en que sentía que me cortaba la escena. Es decir, nuestros portas se encontraban a la mitad de algo y de repente aparecida una poesía ya sea para describir el paisaje o alguna acción y después de unos párrafos se retomaba la escena que ya había olvidado que se ejecutaba en ese momento. Con esto no digo que sea mala, al contrario, eran hermosas palabras, pero al hacer mucho uso de estas, según mi parecer: se perdía el hilo de la historia en algunas partes.
Aclarado el punto anterior, continúo. Desde la sinopsis, la autora anuncia lo intenso que será ese
romance prohibido, lo que atrae como abejas a la miel a los adictos a este tipo de lectura como yo. Y créanme cuando les digo que no queda uno decepcionado en el cómo se desarrollan los hechos en ese paradisíaco lugar (no hay instalove, gracias a Dios), donde nuestros temerosos protagonistas se redescubrirán sin importar los estigmas de la sociedad que los rodea. Si bien tenemos la premisa de que será un romance fugaz, este se da de a poco lo que hace que te lo creas.
A través de sus páginas, con cadencia y embeleso, la autora te va enamorando y nos va abriendo el panorama con el mensaje de que no importa la diferencia de edades en el amor aunque esta sea mucha. Y no deja de hacernos ver que este hermoso sentimiento puede llegarte en cualquier momento con la persona que menos te esperas, tal cual le pasó a Nariel y a Abí.


El mensaje es muy claro e incita a ilusionarse, sabiendo que nunca es tarde para volver a amar.


Debo aplaudirle a la autora la creación de sus personajes pues fueron muy profundos y bien construidos, fuera del estereotipo típico del romance y eso me ha gustado mucho. 

Abí, una mujer en su cuarta década de vida, que atraviesa un divorcio por lo que al inicio es temerosa, pero va evolucionando y redescubriendo a la mujer de tras de ese dolor. Dando paso a una hermosa dama, segura de sí misma y que está dispuesta a salir adelante sin volver a caer. Nariel o Jeronimo, un joven de 26 años que es un pintor emergente de personalidad intensa y melancólica. Él vive las torturas de un abandono y dilapida su vida en el alcohol hasta que descubre a través de Abí que la vida está hecha para disfrutarse y no para conmiserarse. Cada uno con sus defectos y virtudes tan marcadas que los hace reales y te identificas con facilidad, pues quien no ha sufrido por un amor.
Todo este idilio, transcurre en una trama muy lineal y sin subtramas, pero no aburre ya que la
única ilusión de leer es saber si ese romance se transformará en un para siempre y si será tan fuerte como para soportar los traspiés de quienes se interponen en el camino. Ay, esos antagónicos que no pueden faltar y en este caso es el turno de una que odio hasta el infinito: Melissa, una mujer convenenciera capaz de todo con tal de conseguir lo que más desea, hasta de aprovecharse de la nobleza de Nariel. Juro que no concibo todo lo que consiguió pues es como si ganara por sobre todos y no soy la única inconforme, varias chicas del club lloraron conmigo este desatino del destino. Pero como no somos nadie para cambiar los hechos viviremos con ese coraje.
Podría desahogar todos mi sentir de forma catártica en este espacio, pero de hacerlo les revelaría más de lo debido, así que les insto a darle una oportunidad a Tu nombre y disfruten de esta intensa historia donde más de una se sentirán identificadas. Gracias a Linda Astwood por regalarnos esta novela y permitir que conozcamos las diferentes etapas del amor en la vida de las personas.



Read More

jueves, 9 de mayo de 2019

Reseña literaria “La mensajera del bosque” Maite R. Ochotorena.


Bienbenid@s mis apasionad@s literari@s, esta semana repleta de misterios y adrenalina les traigo la reseña de: “La mensajera del bosque” de Maite R. Ochotorena. Es la primea vez que leemos a esta enigmática escritora y la verdad no nos ha sido indiferente, pues la hemos pasado comiéndonos las uñas y tratando de desenmarañar la semejante madeja de estambre que creó en la trama de su novela. Sin más por el momento les dejo mi humilde opinión de esta gran historia.





RESEÑA LITERARIA.

Título de la Obra: La mensajera del bosque.
Nombre del Autor (a): Maite R. Ochotorena.
Género Literario: Triller Policiaco.
Disponible: Amazon Kindle Unlimited.

Sinopsis:

Un inesperado cambio se está fraguando.

No hay una explicación racional para lo que está pasando. La Magia, el suspense y el misterio inundan la gran ciudad.

«—No encuentro palabras para describir lo que estoy viendo. Madrid está viviendo un antes y un después, esto es algo que jamás ha pasado, algo que nunca hubiera creído llegar a ver… Nadie se lo explica, no hay testigos, ha surgido de la noche a la mañana. Y, sí, hay un cadáver… Según fuentes policiales se trata de uno de los chicos desaparecidos en nuestra ciudad. Asombroso, espeluznante… Repito, no tengo palabras…»

Un periodista relata lo que está viendo al pie de la M30. Un autobús ha tenido que frenar su recorrido ante la larga cola de vehículos atascados. Más adelante, un accidente múltiple llena la calzada…
Un misterio azota la ciudad de Madrid, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…

Mi opinión

Nunca me había dado la oportunidad de leer un libro de este género y le agradezco a la autora el haberme brindado esta experiencia pues, pese algunas variantes, he quedado muy satisfecha. Yo soy fan de la buena escritura sea el género que sea (bueno, no he leído lésbico gay pero no dudo de que existan historias profundas que vayan más allá del sexo). Creo fervientemente que un buen libro debe tener varios condimentos que te impulsen a leer y este les aseguro que los tiene: 

misterio, adrenalina, peligro, maldad pura, buenos personajes, narrativa que atrapa, un amor imposible y un toque de fantasía que ni te lo esperabas.

La mensajera del bosque es un libro que evoca misterio desde su sinopsis. Simplemente no sabes lo que te espera, ni siquiera al leer el primer capítulo. En serio, con forme avanzaba en su narrativa en tercera persona miles de incógnitas bulleron en mi mente y ninguna respuesta se me revelaba. Con su fluida y extensa descripción de entornos me sumergía en una realidad que, si bien se parecía a la que vivo, evocaba un halo de misticismo y porque no decirlo, incertidumbre de saber qué es lo que estaba pasando en realidad.
Debo confesar que los primeros capítulos, un poco lentos en los hechos, te dejan con muchas
dudas pues no sabes quién es en realidad la víctima o quien tiene la verdad en toda esta maraña. Ni siquiera les ves relación uno con otro pues las historias te describen diferentes entornos y fechas que esperas se unan en algún punto, cosa que es un arma de dos filos: o te crea una confusión enorme y desistes o te hace leer más y más para resolver el misterio que hábilmente nuestra autora ha orquestado.
No soy fan de la narrativa descriptiva, sin embargo, sé que en este género es muy necesaria para meterte en el ambiente y quien quita descubres algo importante en esos pequeños detalles. 

Cosa que le aplaudo a la autora pues lo ha logrado, en realidad pude vislumbrar cada entorno que describió y en algunos casos hasta me sentí ahí: rodeada de misterio, los crímenes y esa parte de fantasía que se fue hilvanando. 

Aquí es donde hago un pequeño paréntesis exponiendo mi necesidad lectora de saberlo todo:
Si bien es sabido que un autor es como Dios en su historia y que puede hacer y deshacer cómo le plazca, creo que al hacer uso de un recurso como lo es la fantasía debe de crear un precedente o sustentarlo para no dejarlo en el aire. Cuando se coloca sin más, nosotros los lectores quedamos con miles de incógnitas que no nos dejan ni aun terminando la lectura y puede, en algunos casos, hacer que un libro en realidad bueno no impacte como debería por ese simple detalle.

¿Qué por qué hago menciono a esto? pues simple, en “La mensajera del bosque” suceden ciertos eventos fuera de lo normal que son provocados por un personaje muy peculiar: nuestra silenciosa y casi nada expresiva Rinha. ¿Que ya me estoy dando la respuesta al saber quién los provoca?, puede ser, pero de donde vino ella, quien la creó, de donde heredó todo lo que la hace especial y diferente, cuál es su propósito aparte de ser una de las tantas víctimas del villano misterioso a quien odio con toda el alma. Maite, si tienes la respuesta dámela para apaciguar a esta pobre alma lectora que sufre sin saberlo.

Después de este desahogo muy necesario para mí, prosigo con mi opinión Los personajes muy
bien logrados y ninguno fue innecesario. Todos y cada uno tenían una función específica y esencial para logra esta maravillosa trama donde cada uno transmitió tanto. Esta vez no voy a hablar de ellos en específico, ni les daré sus nombres, pues siento que eso sería spoiler y les quitaría el misterio que se vive desde la primera página al descubrir a todos y cada uno con forme aparecen. Que es lo que hace rica a esta historia.
No sé si sea así en todas las novelas de este género pero, en realidad, no sentí que hubiera un solo protagonista, pues para mí todos eran importantes ya que la autora le dio su tiempo a cada uno para que no fueran opacados. Vamos, hasta el perro se llevó mi corazón (imagínenme llorando, cuando lo lean entenderán el porqué). Es la primera vez que todo el protagonismo o heroísmo no recae en un solo personaje y que por ende no hay una Merie Sue o Gary Stue, que es lo que me esperaba: el típico héroe que tiene miles de habilidades, perfecto cual Dios griego, super sexy y seguro de sí mismo que descubre que tiene poderes y salva a todos, pero gracias a la inventiva de Maite no fue así.
No les voy a mentir, la mayor parte del libro te la pasas ideando posibles respuestas hasta que ya entrada la lectura todo va tomando forma. Mas les advierto: 

Maite tiene la habilidad de desechar cada una de tus teorías retándote a formular una nueva. 

Me encantó que la trama no fue nada predecible y que el misterio de quién es el culpable se revela hasta casi el final pues no te lo esperas del todo. En fin, quisiera decirles todo lo que leí y comparar impresiones, es por ello que les invito a darle una oportunidad a este libro que, si son fans del genero o no, les va a gustar. Muchas gracias a Maite R. Ochotorena por permitirnos descubrir su hábil y entramada pluma y por regalarnos esta nueva experiencia. ¡Felicidades y que todos tus proyectos sean exitosos!








Read More

jueves, 25 de abril de 2019

Reseña literaria “Conexión inesperada” Miriam Meza.




Mis apasionad@s literari@s, es un honor para mí darles la bienvenida a este nuevo cierre de lectura. Como tod@s saben esta semana fue una locura igual que la historia que nos tocó leer: “Conexión inesperada” de Miriam Meza, el cuarto libro de la serie “Víctimas de Murphy” y no, no es una novela de asesinatos o de algún loco depravado en busca de víctimas. Sin más por el momento les dejo mi humilde opinión de este intrépido libro.

RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Conexión inesperada.
Nombre del Autor (a): Miriam Meza.
Género Literario: Comedia romántica.
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:

CASUALIDAD… MALA SUERTE…
Todavía no sé a quién culpar.
Solo sé que después de ese mensaje las cosas o volvieron a ser iguales.
Él era un extraño, y yo me sentía sola.
Nuestra conexión se volvió adictiva y me hacía olvidar cosas que no debería pensar.
Hasta que choqué con la realidad.
¿O sería Murphy?



¿DESTINO?
No es algo en lo que creyera. Pero por más que luchaba contra mi atracción por ella, el universo seguía poniéndola en mi camino.
Es posible que Cupido se haya equivocado, ¿pero y si no?
                         Ahora solo tengo que demostrarle a Ruth mi teoría.

Mi opinión.

Iniciaré por la premisa que gobierna esta serie: la ley de Morphy. Esta está basada en un principio empírico que se resume en el adagio siguiente: Si algo malo puede pasar, pasará. Lo sé, esta frase es algo pesimista y resignada ante el devenir del futuro, sin embargo se aplica en todo tipo de situaciones ya sean banales o trascendentales. Desde la sinopsis, Miriam Meza, apoyada en esta ley, nos da un bosquejo de los sucesos fortuitos que acompañarán a nuestros protagonistas; Ruth e Ignacio; anunciando una lectura amena y entretenida. Vaya que entretiene, pues no dejas de leer con tal de saber todo lo que les depara a este par de soñadores.
Conexión inesperada es el cuarto libro de esta serie y créanme que se puede leer
perfectamente sin que hayas leído los tres anteriores pues, aunque las tramas van relacionadas, son totalmente independientes. Esta obra está escrita en primera persona a dos voces, separada en capítulos cortitos narrados por nuestra casi solterona, pero independiente y segura de sí misma: Ruth. Y por el aficionado a los comics, profesionista y desafortunado en el amor: Ignacio. Este par de tórtolos que se resisten a lo que el destino les depara, pasarán por muchas situaciones incomodas que cruzarán sus caminos.
Aunque desde el inicio nos queda muy claro que ellos ya se conocen de tiempo atrás, la manera en que la autora ideó para que compaginaran y se abrieran el uno con el otro es muy original. En lo personal me identifiqué con eso, pues en esta era digital quien no tiene amigos a distancia de los cuales no sabes nada más allá de lo que te cuentan las redes sociales.
Este cómico romance me hizo comprender que somos tan ciegos que podríamos tener a la persona ideal delante de nosotros y por cobardía o prejuicios tontos nos negamos a verla. Así mismo les pasa a estos necios y temerosos personajes, sin embargo haciendo valer la ley ya mencionada, la autora se encarga de elucubrar un camino algo chusco y revuelto para hacerles entender su realidad.
Confieso que verlos tan renuentes en persona y tan unidos en línea me hacía crispar los nervios porque decía yo: ¿A caso no se dan cuenta de quién es su amigo misterioso en realidad? y ¿qué pasará cuando lo descubran? Esa y otras más incógnitas me hacinan leer, sin embargo, cuando me topaba con más de la vida de ese grupo de amigas unidas y alocadas de Ruth quería saltar la página para saber más de ella y menos de sus amistades.
No es que me caigan mal, al contrario, quisiera unas amigas así que me apoyen en todo
momento y alegren mi vida con sus ocurrencias, es solo que siento que los vistazos a sus vidas les quitaban protagonismo a Ruth e Ignacio. Aunque comprendo que es la manera de la autora de entrelazar sus obras (de las que estoy segura estas chicas son protagonistas) e incitarnos al leerlas por si nos las habíamos perdido. Y vaya si lo logra, pues al ser este mi primer libro de esta autora me quedaron ganas de conocer las locuras que tramó para esas chicas tan nobles y de personalidades únicas.
En cuanto al final quiero hacer un paréntesis. Aunque desde la primera página ya intuía que Ruth e Ignacio quedarían más pegados que un chicle a la suela de un zapato, necesitaba que cerrara con algo más intenso. Siento que su happy ending pasó desapercibido sin la importancia que ambos merecían debido a la tendencia de la autora a inmiscuir las historias de los secundarios para darles empuje. Uno espera que, Ruth o Ignacio, nos cuente su felices para siempre o que cierre con un acontecimiento memorable y no que uno de sus secundarios narre dejándolos en segundo plano como gancho para la siguiente entrega.
Quisiera contarles más pero de hacerlo les revelaría mucho de la historia, así que mejor les insto a que lean a esta autora venezolana, por gusto y para apoyar su noble causa ya que parte de las ganancias recaudadas serán donadas a una organización para ayudar a personas necesitadas. Me despido mandándoles muchos besos y felicitando a Miriam Meza por su trabajo y dedicación, muchas gracias por cedernos tu obra y permitirnos leerte.


Read More

lunes, 15 de abril de 2019

Reseña literaria “Retando al destino” Estela Pomares.



Ha llegado un día más de reseña, esta vez hemos ampliado nuestro repertorio de autores en el mundo de Wattpad y le ha tocado el turno a la talentosa Estela Pomares con su novela: “Retando al destino”. Esta historia es la primera parte de su trilogía retando y la verdad, con tantos cabos sueltos, ha dejado a las apasionadas literarias con ganas de leer el segundo libro para saber todo de sus protagonistas. Bueno, sin más, les dejo mi opinión.




RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Retando al destino.
Nombre del Autor (a): Estela Pomares
Género Literario: Romance erótico Juvenil.
Disponible: Wattpad. @Estela2610 https://my.w.tt/eQBtP2ngVV

Sinopsis:

El fuego siempre quema, arde, enloquece… El amor, hace justo lo mismo.
Después de crecer bajo la violencia de su padre, Clarisa, lo único que quiere es confiar en la gente, en los sentimientos y en el mundo. Nada es fácil para ella. Mas no se imagina que está muy cerca de las llamas que tanto ha evitado y que quemarse no es tan doloroso cuando caes en los brazos de Zed: arrogante, orgulloso y petulante, oculto bajo esa imagen poderosa, pero… solo es un alma perdida en las injusticias de la vida.
¿Qué tan malo puede ser enamorarse?

Mi opinión.

Retando al destino es una novela juvenil narrada de forma fluida y nada descriptiva, ni tediosa en primera persona a dos voces por el protagonista masculino y la femenina: Zed Allen y Clarisa Morgan. ¡Sí, mis querid@s apasionad@s!, conoceremos los pensamientos de ambos protagonistas en cada capítulo, eso es algo que me encanta pues siempre he dicho que las historias de amor son como las monedas: tienen dos caras y cada una tiene su perspectiva de los hechos.
Desde la sinopsis, la autora nos da una pincelada de los demonios y uno que otro defecto que atormentan a sus protagonistas. Con tan solo leerla deduje que se trataría del cliché de chico malo - chica buena y con forme fui adentrándome en la trama me di cuenta de que no estaba en un error. Sin embargo, Estela le da un giro de tuerca regalándonos a una protagonista que, si bien es una persona muy sensible y buena, no es la típica inocente que no conoce que el mal está en todos lados. Clarisa carga un pasado bastante doloroso que la ha marcado de maneras muy tristes al igual que Zed, lo que define mucho del carácter que la autora imprimió en ellos.
No es el primer libro de esta temática que leo, así que aunque todo me gritaba que era un amor
toxico y las lágrimas se me escaparían seguí leyendo. Muchas veces me he preguntado si soy masoquista por la adicción que generan estas tramas, pero lo que en realidad me hizo continuar es que, conociendo la pluma de Estela sabía que no me arrepentiría. Ya había tenido el placer de leer a esta autora con “Peligrosa Atracción” uno de sus tantos libros y por lo visto se sabe manejar muy bien en los romances juveniles con sus chicos malos y esas mujeres que descubren que hay algo más que su vida estudiantil.
Tanto Zed como Clarisa, en cada uno de sus capítulos, abren su alma dejándonos ver el porqué de sus temores, obsesiones, acciones y deseos y créanme que esa tensión sexual que se crea entre ellos se palpa desde el primer segundo en que se cruzan. Al ser un romance juvenil, las hormonas mandan sobre la razón de los chicos en el momento y lugar que decidan tomar el control. En verdad Estela sabe transmitir ese erotismo en cada escena sin caer en lo vulgar a pesar de lo candente que es el sexo entre estos locos apasionados que les gusta quemarse en el fuego del deseo.
Pese a que el móvil de esta historia es el sexo y redescubrimiento de ellos mismos en esta nueva relación, las subtramas de acción, peligro y dolor condimentan muy bien la trama haciendo amena la lectura e impulsándote a saber si el mal sobrepasará ese amor que juran tenerse nuestros tortolos. La verdad, en esta ocasión me dolió mucho el maltrato de Clarisa y no crean que fue por parte de Zed, sino por la persona que menos pensaba que pudiera hacerle daño: su padre. Ese maldito mal nacido que goza haciendo el mal, lo odié tanto que yo misma quería retorcerle el pescuezo.
Mientras leía pude sentir todo lo que ha sufrido la pobre chica a manos de ese desgraciado y llegué a comprender sus reacciones, miedos e inseguridades. Lo que me hace pensar que la autora investigó mucho para poder crear el perfil psicológico de una persona que ha sufrido tanto como ella lo hizo y eso es algo de aplaudir porque no es nada fácil transmitir de esa forma.
En cuanto a Zed, desde la sinopsis sabía que no iba a ser mi tipo de hombre, mi naturaleza
melosa sueña con príncipes azules y Mr. Darcy todavía jajaja. Créanme que traté de verlo como mis demás compañera pero no me enamoró. Su lado rudo sí era atrayente pero no lo suficiente como para caer redondita a sus pies, sobre todo por esos arranques controladores que me daban ganas de cachetearlo. Sí, sí lo sé, él lo hacía por el bien de Clarisa, pero soy de la idea de que si amas a alguien no debes imponerle tu voluntad, sea el motivo que sea. Sin embargo, considero que es un buen personaje con sus lados oscuros y sus cualidades muy escondidas.
Espero que en la continuación pueda descubrir más de él y vea que en realidad se merece a esta pobre chica y que ambos puedan sanar y salir de ese embrollo que se creó justo al final. Porque déjenme decirles que nuestra Estela Pomares nos ha dejado con miles de preguntas y cosas sin resolver con la plena intención de que leamos la segunda parte. Así que ya saben mis apasionad@s, si quieren saber todo de estos dos tortolos deben leerse la trilogía entera.
Como no quiero develar secretos de esta novela hasta aquí llega mi opinión y me retiro no sin antes felicitar a la autora deseándole lo mejor en todo lo que escribe y extendiéndole la invitación para que vuelva a transmitirnos tanto con su pluma.




Read More

miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña literaria “En la piel del lobo” Sónia A. Kirchen.




Bienvenid@s mis apasionad@s. Esta semana hemos sido participes de una lectura especial en compañía de una de las autoras más leídas en el club de apasionadas literarias: Sonia A. Kirchen, con su libro “En la piel del lobo”. Estamos muy contentas y agradecidas por habernos permitido disfrutar de su elegante y versada pluma. Hechas las presentaciones aquí les dejo mi opinión.




RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: En la piel del lobo.
Nombre del Autor (a): Sónia A. Kirchen.
Género Literario: Romance contemporáneo.
Disponible: Amazon Kindle Unlimited

Sinopsis:

De niña, cuando todas soñaban con ser princesas, a mí me encantaba el disfraz de Caperucita, y cubierta con su capucha roja me creía idónea para desafiar al lobo.
Sin embargo, ese inconformismo se apagaría, cuando con dieciocho años y exceso de ego… mi madre falleció.
Aquel día nefasto, sentada en las escaleras de emergencia del hospital, conocí a Evelyn, quien tras a dar a luz a mellizos abordaba la maternidad sola.
¿Fue la providencia la que nos llevó a formar una familia tan extravagante como funcional?
¿Fue la fatalidad quien más tarde nos enfrentaría de nuevo al sufrimiento?
Decidida a no perder a quienes consideraba hijos míos, crucé el océano sin sospechar cuánto tendría que pelear por mi dignidad, y lo atroz de enamorarme inesperadamente de un hombre para el que era vulgar e insignificante.
¿Sería capaz de cambiar el final del cuento?
¿O, igual a Caperucita, me devoraría de un par de certeras dentelladas?
¿Acudiría un cazador para salvarme de mi destino?
¿O yo misma acabaría por zurcirle las fauces al lobo?

Mi opinión.
Desde la primera vez que leí a Sónia en su novela Épsilon, un libro que no debes perderte, me di cuenta de que es una autora que cuida cada detalle en sus historias para darle una buena experiencia al lector, y esta ocasión con “En la piel del lobo” no ha sido la excepción. 

En serio se ve que ella se esmera para crear esas maquetaciones tan detalladas, con la ortografía muy cuidada y esa fluidez en cada párrafo.

Sus portadas siempre se caracterizan por ser atrayentes, aunque casi nunca revelan algo del contenido libro, sin embargo, esta vez me llevó a pensar que encontraría un romance paranormal o de fantasía que son mis favoritos. En cuanto leí la sinopsis caí en cuenta de que estaba en un error, mas no me desanimó y me propuse sumergirme en cada una de sus páginas y conocer la historia creada por esta talentosa autora.
Les juro que he leído el libro demasiado rápido para ser de 700 páginas, su narrativa en primera persona es muy fluida y a pesar de que tiende a ser descriptiva para ubicarte en los entornos y construcciones, no hace lenta la lectura. Como muchos seguidores de esta autora sabemos, leer a Sonia es garantía de extender tu vocabulario por la gran cantidad de nuevas palabras que adornan cada párrafo. En lo personal, es un placer ampliar el conocimiento de la lengua, pero no a muchas personas les gusta porque sienten que no entienden la lectura. A mí no le molesta, al contrario, se le agradece a la autora.
Al ser un libro tan amplio, a mi parecer, sentí que en algunas partes se aflojaba la trama para
después volver a subir la tensión lo que me hacía sentir en una montaña rusa de emociones junto con sus personajes. Ay esos personajes que sin duda son muy llamativos como en cada uno de los libros que he leído de Sónia, por lo que me atrevo a decir que he identificado un sello muy característico en sus protagonistas femeninas: todas son rebeldes, fuertes, hermosas, independientes, hablan varios idiomas, superinteligentes, una eminencia en sus profesiones y versadas en muchas más ciencias. Creo que le harían competencia a las grandes mentes del mundo actual, hasta me las llegué a imaginar en un debate con Stephen Hawking y Albert Einstein.
Esta vez le tocó el turno a Enid Rescacen: una estudiante sobresaliente de Arquitectura, hermosa yy cotizada modelo, nana amorosa, buena hija y persona, aunque de carácter un poco impulsivo al momento de enfrentar su destino. No les voy a negar que meterme en la mente de esta peculiar chica me recordó mucho a Adhara: la protagonista de No puedo olvidarte, novela de la misma autora, sin embargo la calidez humana y el dolor de Enid las diferencia. Ella ha sufrido una gran pérdida como lo dice en la sinopsis, lo cual la lleva a tomar decisiones apresuradas.
Lo que me ha gustado de Enid es que es sencilla, nada petulante y con un corazón enorme: esa relación con los gemelos me llegó al corazón. En serio quien no quisiera una nana así de amorosa y que te de todo lo que tu mamá no puede porque ha muerto, (hasta en eso era buena la condenada jajaja). Como es de esperarse, su nueva vida le traerá muchos buenos y malos momentos, sobre todo al encontrarse con el lobo feroz de esta historia del cual no pienso revelar el nombre pues sería un mega spolier y prefiero que ustedes lo descubran.
Lo único que pienso decir del protagonista masculino es que, a pesar de lo guapo y seductor que Sónia lo describe, ese hombre me sacó de mis casillas muchas veces y quería darle unas cachetadas por tratar tan feo a una mujer. Sea cual sea su trauma sentimental no tenía derecho de ser así con Enid. Sin embargo, contra todo pronóstico me fue conquistando su lado paternal, pues se vio que poco a poco sus gemelos fueron ganándoselo, y como no, eran unos chicos geniales con todo lo que representa ser  un adolescente.
Con estos personajes llenos de aristas y secretos, Sónia nos sumerge en una trama lineal digna de
una telenovela mexicana donde el romance, el erotismo nada vulgar ni excesivo, las arpías y el triángulo amoroso no se hacen esperar. Mientras leía, sí odié a todos los que eran malos y manipuladores, pues quien no se topa con personas así en su vida, y también se ganaron mi corazón los buenos de la historia.
Si bien “En la piel del lobo” es un libro muy extenso y completo, sigo en lo mismo que dije al leer el libro anterior, extraño esas subtramas y misterios que nos entregó en épsilon: mi alma lectora desea el misterio, adrenalina, tensión y peligro que viví al leer ese hermoso libro. ¿Les recomiendo esta novela? hasta la pregunta es necia, claro que lo hago pues Sónia es muy talentosa y estoy segura de que los amantes del romance contemporáneo entre millonarios y chicas sencillas lo amarán como lo hemos hecho las apasionadas. Felicidades Sónia A. Kirchen por tu gran trabajo y muchas gracias por dejarnos leerte.

Read More

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com