martes, 18 de febrero de 2020

Reseña literaria “Hard Resistance”, Daniela S. K.

¿Qué tal, mis apasionad@s literari@s?, hemos concluido una lectura más en este grandioso club y esta vez nos ha tocado leer a Daniela S. K. con su novela: Hard Resistence. Tal vez se les haga conocido el libro con alguna lectura anterior y tienen razón pues es la continuación de un libro que leímos el año pasado: Beautifull Resistence. Lo sé, lo sé, es un alivio leer continuaciones y esta en especial nos había dejado con una gran incógnita con respecto al futuro de uno de los integrantes de la tan aclamada Banda de Rock que protagoniza esta historia. Bueno, dada tan extensa introducción les dejo la reseña de esta intensa historia.

Título de la Obra: Hard resistance.
Nombre del Autor: Daniela S. K.
Género Literario: Romance Contemporáneo.
Disponible: Amazon kindle.

Atormentado por los fantasmas de su pasado, Derek ha cometido muchos errores, pero el último puede costarle todo lo que tiene. Luego de recibir un ultimátum por parte de la banda, tiene que enderezar su vida, o al menos fingir que lo hace, y esa bola de energía que los sigue para todos lados es la mejor opción. Cuando se da cuenta que Davina lo irrita y lo excita en la misma medida, sabe que nada va a terminar bien. ¿Pero podrá su pasado darle un respiro? Davina solo quiere dejar huella en su trabajo, y su acuerdo con Resistance es un paso más hacia eso. Pero fotografía no es lo único que sabe, también conoce todo sobre las adicciones, por eso siente empatía por el melancólico guitarrista de la banda. Cuando las cosas se salen de control y su acuerdo se convierte en algo más, sabe que los dos están muy próximos a convertirse en la nueva adicción del otro.
¿Cuán difícil puede ser resistirse?

Es una historia narrada en tercera persona con un lenguaje fluido y en ocasiones altisonante para darle caracterización al típico estereotipo que se tiene de un Rockstar: rebeldes, duros, sexys y nada fácil de domar. Hard Resistance es el segundo libro de esta serie y como toda segundas partes (o por lo menos la mayoría) cuesta trabajo agarrar el hilo si no has leído el primero.
Aunque este libro inicia en un punto un tanto enredado donde los personajes tratan de subsanar un problema que explotó en el libro anterior, cabe mencionar que tras unas cuantas paginas logras encarrilarte en la lectura. Los cambios apresurados en la trama y en los escenarios al principio te confunden, pero de a poco le agarras el ritmo, aun así una buena corrección ayudaría a pulir esta intensa historia.
En esta segunda entrega Daniela S. K. centra la trama en Dereck Cancelor, que como dice la
sinopsis es un guitarrista atormentado y con muchos problemas, y en la talentosa y un tanto terca: Davina. Ellos eran personajes secundarios del primer libro y esta es la oportunidad de contarnos todo lo que los trae de cabeza, sin embargo de vez en cuando la autora nos da pinceladas de la vida de Giselle y a Dylan.
En esta entrega podemos sumergirnos en esa tensión sexual y rechazo de ambos personajes puesto que, contrario a lo que siempre leemos, nuestra terca y fuerte Davina no cae como mosca ante el magnético Dereck con tan solo verlo. Y él tampoco se vuelve un loco posesivo como animal en celo a la primera, si me preguntan, ese estira y afloja es la sal y la pimienta de este libro. Por todo ello le doy un gran punto a la autora pues el instalove no es mi cliché favorito ya que los romances a fuego lento ofrecen algo mucho más profundo que la calentura de dos personajes.
No se me espanten porque la autora no dejó de lado las escenas de alta tensión y hot que tanto vimos en el primer libro. Es solo que con esa resistencia que ponen los protagonistas, para mí, lo vuelve más erótico y por lo tanto no paras de leer deseando que llegue el punto donde sucumban, y vaya que lo hacen echando fuego por la piel. Sin embargo eso no es solo lo que nos ofrece, sino momentos de intriga y sospecha por saber quién está detrás de los chantajes hacia la banda.
Esta nueva pareja me deja el mensaje de que la comunicación, paciencia y mucha empatía son primordiales para que los sentimientos primen sobre cualquier cosa negativa que se presente. Pero lo que realmente me gustó fue el trasfondo de las adicciones de Dereck, siento que fue un tema muy bien desarrollado por parte de la autora lo que te hace ver al personaje más como una víctima de los estragos que las drogas causan. Llegando a comprender mucho del cómo actúa y por qué reacciona como lo hace ante cosas tan simples como dejarse llevar por los
sentimientos.
La química que nace entre él y Davina a raíz de ello me hizo creer más en los sentimientos que mostraban por lo que no los sentí forzados ni nada apresurados. Si eres fan de los chicos rudos con pasados oscuros y romances a fuego lento, esta es tu historia y te la recomiendo. Sin más qué decir agradezco a Daniela S. K: por confiar en nosotros. En nombre de todas las apasionadas le deseo lo mejor y dejamos la invitación abierta para cuando quiera volver.