martes, 4 de febrero de 2020

Reseña literaria “Lord Gabriel: El regreso de la condesa”, Jane Mackenna.




Iniciamos febrero el mes de amor y la amistad y qué mejor experiencia que con la pluma de la talentosa Best Seller Jane Mackenna. Esta vez nos ha honrado con su obra “Lord Gabriel: el regreso de la condesa”, una historia que todos los fans de la serie Lady´s esperábamos con ansias y puedo adelantarles que o nos ha decepcionado en lo absoluto. Así que sin más largas, les comparto mi opinión.



RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Lord Gabriel.
Nombre del Autor: Jane Mackenna.
Género Literario: Romance Histórico.
Disponible: Amazon kindle.

Sinopsis:

Gabriel, Conde de Oxford, vive su vida rodeado de toda la opulencia de la alta sociedad londinense.
Disfruta de las fiestas, los juegos de mesa y de las mujeres.
Con veinticinco años disfruta de su libertad sin tapujos, la gente parece olvidar el escándalo que protagonizó hace tres años, cuando su esposa lo abandonó la misma noche de bodas.
Beatriz, con solo dieciocho años, se vio obligada a casarse con Gabriel Hamilton, Conde de Oxford; un matrimonio arreglado, pues su padre conseguía para su hija un condado, y los condes una suma importante por su dote.
Gabriel no la amaba, pero para su gran desgracia ella sí lo hacía. Incumplió el único juramento que se hizo desde muy niña: no amar a ningún hombre, pues son seres traicioneros, y así pudo comprobarlo la misma noche de su boda.
Viéndose traicionada por el que ya era su esposo, huyó. ¿Qué más podía hacer?
Habían pasado tres años, y él nunca la buscó, eso le confirmaba lo poco que le importaba.
Ella había rehecho su vida en las Tierras Bajas de Escocia, pasando la frontera de Inglaterra.
Él seguía su vida como si nada, pero ¿era eso cierto?
El destino tiene algo preparado para estas dos personas atormentadas. ¿Qué ocurrirá cuando los caminos de ambos vuelvan a coincidir?

                                                          Mi opinión.        

Lord Gabriel es una novela de corte histórico narrada en primera persona a dos voces donde conocemos las aflicciones y arranques de la decidida e impulsiva Beatriz, y del arrepentido y comprometido Gabriel. La narrativa es ágil haciendo que devores el libro en un santiamén, lo cual es de aplaudirse, pero debo confesar que como amante de los buenos romances me quedé deseando más y no porque le hiciera falta algo, sino porque cuando lees a Jane te haces adicta a su pluma.
Lo sé, tal vez piensen que exagero, pero no me dejarán mentir al decir que sus personajes son memorables y siempre dejan huella en uno. En esta ocasión Gabriel y Beatriz no fueron la excepción: este par me tenía con el alma en vilo desde que supe de ellos en Lady Marian. Moría por conocer el trasfondo de ese amor odio que se profesaban y créanme que he disfrutado al máximo cada párrafo de su historia de amor. Algo que le aplaudo a Jane es que no es necesario leer toda la serie para entender la trama y todo el drama que les envuelve porque con agilidad te pone en sintonía desde el inicio, (aunque lo recomiendo ampliamente para que disfruten de sus creaciones).
Como siempre, debo felicitar a la autora por regalarnos a unos personajes tan completos, con
defectos, virtudes, miedos y fortalezas. Algo que amé de Beatriz fue su valentía y su fragilidad, ella fue la dualidad hecha mujer pues por un lado se mostraba fuerte y enfrentaba todo por amor a sus seres amados, pero por otro estaba ese temor de no ser amada, el cual la volvía frágil. En Gabriel, su lado férreo y esa sensibilidad que se negaba a mostrar, me encantaba pues lo hacia más real y por qué no decirlo, hasta me hizo desear encontrar un hombre tan entregado y dispuesto a todo por salvar una relación que parecía muerta.
Siendo una amante del romance histórico y una adicta al drama, especialmente al que Jane me tiene acostumbrada, me sumergí en sus paginas topándome con la tensión y la rebeldía a flor de piel. Como es típico en las obras de esta talentosa autora, sus personajes siempre pasan por una especie de prueba de fuego o redención para conocer lo que es el verdadero amor y me encantó. Si bien fue demoledora, mi masoquista interior pedía algo más allá de los miedos y rencores que su pasado les recordaba a cada instante, así como conocer más a fondo a esos antagonistas para odiarlos más de lo que lo hice.
Algo que también amé de esta historia fue poder reencontrarme con personajes del pasado, fue como adentrarme en esa época y viajar a Escocia de nuevo, lo cual le agradezco a Jane en el alma. Si son seguidores de esta serie entenderán ese placer que se siente cuando vuelves a leer de ellos y descubrir en una pincelada que su vida sigue tan bien como antes, por lo que espero que en siguientes entregas me reencuentre con ellos y por supuesto también con Gabriel y Beatriz.
En fin, Lord Gabriel es una historia de luchas, redenciones y reencuentros en medio del más grande dolor que un corazón roto puede soportar, demostrándonos entre sus páginas que el verdadero amor puede florecer en medio de la sequía y que este es superior a cualquier tormenta. Simplemente perfecta para cualquier romántico empedernido, es por eso que la recomiendo
ampliamente. Muchas gracias a Jane por brindarnos tan conmovedora historia y por confiar en nuestro club. Las apasionadas literarias le deseamos lo mejor y le recordamos que las puertas siguen abiertas para sumergirnos en su magnífica pluma.





8 comentarios:

  1. Si hay algo que Jane Mackenna hace muy bien es despertar tu interés y mantenerte atada a su libro hasta descubrir que será de sus protagonistas. Con ella es mejor no dar nada por sentado hasta el final. Buena reseña.

    ResponderBorrar
  2. Una hermosa y perfecta reseña para este hermoso y perfecto libro!!!

    Recomiendo 1000% estás historias, te llenan de amor y emociones!

    ResponderBorrar
  3. No me apunte a la lectura conjunta pero la verdad que tras leer la reseña me a despertado curiosidad, no descarto leerla.

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias por esta hermosa reseña, y por el cariño recibido, además de los buenos consejos que me habéis dado.
    Como siempre es un placer compartir con vosotras.

    ResponderBorrar
  5. Soy una amante del romance histórico y no había tenido el placer de leer a Jane,un excelente libro 100% recomendable y desde ahora forma parte de mis autoras preferidas

    ResponderBorrar
  6. Una buena historia, yo amo este género. Gracias por la reseña.
    Le deseo a la autora todos los éxitos posibles, y los imposibles tambien

    ResponderBorrar
  7. Como siempre una reseña que te deja con ganas de mas, una historia que te atrapa desde él principio hasta él fin, generando muchas emociones, gracias Jane mackenna por permitirnos conocer tu pluma.

    ResponderBorrar
  8. Una hermosa historia 😍😍😍 Ame a Gabriel y a Bea con todo mi coraxon .💕💕💕 me encanto de principio a fin y la recomiendo sin dudar, pues es una de esas historia que no solo te hace disfrutar leyendola, también vivirla y reflexionar 😆😆 EXCELENTE RESEÑA 😘😘😘

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com