lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña literaria “En las manos de un Ángel”, Juliana Y. Velázquez.




Hemos culminado un mes más y esta vez en compañía de la autora Juliana Velázquez que ha tenido a bien cedernos su novela “En las manos de un Ángel. Una historia que nos ha dejado uno que otro sentimiento encontrado, sin más les dejo mi opinión de esta lectura tan entretenida.



RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: En las manos de un Ángel.
Nombre del Autor: Juliana Y. Velázquez.
Género Literario: Romance Contemporáneo.
Disponible: Amazon kindle.

Sinopsis:

Ellos no estaban preparados para la intensidad de un amor. Ella con inseguridades del pasado pero, creyente en el amor como un combustible. Él frío, ausente de un futuro, lleno de dolor, y con la absoluta seguridad de que el amor duele. Sin embargo, sus caminos volverían a cruzarse. Ahora más conscientes, maduros. Se vuelven a abrir heridas que nunca sanaron. Dándose cuenta que son el uno para el otro, un tipo de droga que depende4 el alma, y que se depositaba en corazón para nunca borrarse.

                                                          Mi opinión.        

En las manos de un Ángel es un romance contemporáneo con toques de superación y redención. Está narrado en tercera persona adentrándonos en las vidas, alegrías, sufrimientos y miedos de Maya y Caín, nuestros protagonistas que son más opuestos que el ying y el yang.
Mediante una descripción detallada de cada entorno en el que se encuentran, la autora nos sitúa en los eventos, ya sean presentes o pasados, que los llevan a ser quienes son hasta que de una forma un tanto peculiar sus caminos vuelven a cruzarse. En cuanto a la narrativa puedo decir que es fresca y aunque no estaría de más una buena corrección de estilo y ortotipografica para pulir la historia es fácil de leer.
Desde la sinopsis, Juliana nos anuncia los cimientos tortuosos de nuestros protagonistas. Esta
presentación me llevó a pensar en la típica relación de la chica buena y chico malo, y al comenzar a leer lo confirmé aunque esta vez fue con personajes mayores y no los clásicos adolecentes o universitarios. Lo cual agradezco ya que la mayoría son historias tipo After donde lo único que cambia son los nombres de los personajes.
Si bien este es un cliché muy común, me gustó el trasfondo psicológico que la autora creó para Caín ya que justifica mucho de su actuar como adulto. Por lo general, los autores, en esté genero solo te dicen que tiene un pasado oscuro y nunca te lo muestran creyendo que solo con decir eso ya justifican que sean patanes. Sin embargo, Juliana cuidó mucho este aspecto para construir a un Caín más creíble. Y puedo decir que desde un principio con su cruda historia llamó mi atención.
En cuanto a Maya, siento que le faltó un poco más para hacer un personaje redondo. En ella vi más virtudes y buenas acciones como si fuese la perfección hecha persona, lo que provocó que no empatizara con ella y no porque me cayera mal, sino porque no se sentía como alguien real. Esa obsesión por ayudar a todos y arriesgarse de tales formas, me hizo tener ganas de darle una cachetada para que le hiciera caso a sus mejores amigos jeje.
Con personajes tan dispares vaticinaba una contienda entre ellos y esa tensión sexual muy común en estas tramas, lo que me hizo seguir leyendo para descubrir como la autora movería los hilos para hacerlos sucumbir. Debo confesar que la forma
en la que lo hizo la sentí un poquito forzada aunque acertada ya que no creo que ese par de testarudos se hubiesen animado de otra forma.
Entre entregas ardientes, guerras de caracteres y deseos de hacer cambiar a alguien con un pasado como el de Caín, la historia va tomando forma sorprendiéndome pues la autora no recurrió a la clásica trasformación que solemos encontrar. Demostrando de esta forma que uno cambia por uno mismo, no por influencia de otro por mucho amor que le tengas: si tú no lo deseas eso jamás sucederá.
Entre páginas nos vamos sumergiendo en esta relación basada en un estira y afloja que pareciera no terminar, podemos vislumbrar una pequeña dosis de peligro cuando los errores del pasado quieren cobrar factura. También podemos encontrar momentos de redención dejando un gran mensaje: el perdón no es la salvación para el redimido sino para uno mismo, sin él nuestra vida sería un infierno.
En fin, en las manos de un Ángel muestra un poco más que el romance entre Caín y Maya, por lo que la puedo calificar como diferente a las historias de su género. Si eres amante de novelas con parejas desiguales que crean una tensión sexual a donde vayan, este libro es ideal para ti. Las apasionadas literarias le deseamos lo mejor a la autora Juliana Velázquez y le damos las gracias por permitirnos conocer su pluma.




4 comentarios:

  1. Aquí yo la primera dejando mi comentario!👏☺ como siempre una reseña muy acertada, agradezco de nuevo a la autora por permitirnos conocer su pluma.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por la reseña, tomaré en cuenta sus opiniones sin duda, gracias por permitirme hacer que mi trabajo se conozca y por tan maravillosa semana con ustedes compartiendo edits. Saludos y nos vemos sin duda!

    ResponderBorrar
  4. Una reseña muy clara e inspiradora, igual que una lectura fresca y rapida de leer gracias a la autora por permitirnos conocer esta gran historia, y gracias también por esta reseña tan clara y acertada.

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com