lunes, 15 de julio de 2019

Reseña literaria “Desde que te vi” Conti Constanzo.

Muy buen inicio de semana, mis apasionad@s literari@s, en esta ocasión hemos tenido el gusto de disfrutar la pluma de Conti Constanzo en su novela “Desde que te vi”. No cabe duda que al sumergirnos en sus letras, todas y cada una, rememoramos con esta emotiva historia uno de los grandes clásicos de la literatura romántica: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. No es que sea un delito o pecado, a lo largo de la historia ha habido muchas similares, simplemente lo mencioné para destacar la valentía de Conti al escribir esta novela, pues nuestra querida Jane ha dejado la vara muy alta para quien guste de escribir este género, que aún es uno de los favoritos para los amantes de los libros. Dicho esto, les dejo mi opinión.

Título de la Obra: Desde que te vi.
Nombre del Autor (a): Conti Constanzo.
Género Literario: Romance Historico.
Disponible: Amazon Kindle Unlimited

Carol Weston no es como las demás señoritas de su edad; le aburre bordar, no sabe tocar el piano y mucho menos hace el esfuerzo por ser una dama de alta sociedad. En cambio, es inteligente, espontánea y bastante más culta de lo que su propia familia imagina. Y, a pesar de ser muy joven, sabe lo que es vivir con el corazón destrozado, por eso ha decidido mirar hacia adelante y... olvidar el pasado.
Pero su destino está próximo a cambiar al ser obligada a asistir a la fiesta del duque de Somerset, el hombre que más odia en el mundo.
Él, un hombre arrogante y prejuicioso, guarda un oscuro secreto que no cuenta ni admite, pero que jamás ha podido olvidar. Y es que, aunque lleva una vida de lujos y sumamente acomodada, le duele desear a una persona en su corazón y saber que jamás podrá tenerla entre sus brazos.
Dos personas rotas por el amor, y que se odian con todo el corazón, caerán en las redes del destino que confabula para que dejen de mantenerse alejados. Y aunque Carol ya olvidó, en su vida tendrá dos amores: uno que le romperá el corazón y otro que hará lo posible por repararlo. Pero... ¿y si ambos son la misma persona? ¿Podrá cerrar los ojos ante el dolor que un hombre le causó?
Porque el amor prohibido es más intenso que el amor permitido, no dejes de leer esta intensa novela, donde su deseo de noche... es estar en sus sueños y quedarse en ellos.

Desde que te vi es un romance histórico ambientado en la Inglaterra de 1900. Está narrado en tercera persona con un lenguaje fluido y cadencioso que va atrapando con forme avanzas en la trama. Como es clásico en este tipo de romances, no hay mucho drama y los máximos problemas a los que se pueden enfrentar nuestros protagonistas es a lucha con sus sentimientos y los dogmas sociales que reprimen su decisiones en toda su vida.
Pese a la trama lineal, es entretenida y se lee muy rápido pues la autora poco a poco va mostrándote entre líneas los pensamientos, sueños, miedos y problemas de sus personajes, en especial los de Carol Wenston y el Duque de Somerset. Lo que hace que de inmediato los conozcas, comprendas y en ocasiones hasta cuestiones su actuar. Porque déjenme decirles, nuestros protagonistas son algo impulsivos cuando las emociones los rebasan, sobretodo Carol, no en balde lleva el mote de niña Mono.
Si bien la historia sigue en parte el guion de Orgullo y prejuicio, los personajes difieren en su
totalidad de nuestros amados: Darcy y Elizabeth. Sobre todo de ella, pues Carol, como bien dice en la sinopsis, es una chica que no está formada según los cánones de la época, donde a lo máximo que podían aspirar era a ser una mujer florero que el marido podía presumir. La rebelde chica mono, como la llama el Duque de Somerset, es muy peculiar y eso me gustó de ella: tenía ideales muy firmes y su máxima de vida no era casarse, sino cultivarse en el conocimiento de los libros. Pese a sus irreverencias, también mostraba respeto y bondad para sus seres queridos, dándonos un personaje muy real.
Todas esas diferencias la hacían muy visible para los demás, y es obvio que no le sería indiferente para el arrogante, retraído y a veces cobarde Duque de Somerset (en serio muchas veces quise darle de bofetadas para que reaccionara jajaja). No está de más mencionar que no todo le sale bien a la irreverente Carol, pues su forma de ser le trae consecuencias que ponen en riesgo todos sus ideales. Y es precisamente eso lo que te hace seguir leyendo, pues quieres saber si logrará despojarse de todo dogma social o su espíritu será doblegado por las exigencias de este.
En cuando al Duque, no me convenció, se me hacía algo inmaduro en su actuar a sus 30 años. Es decir, sus motivos para alejarse y después regresar como que no justificaron todo lo que hizo y la forma en la que se redimió, para mí no fue suficiente. No sé, tal vez soy muy exigente para que los hombres paguen sus errores y merezcan el amor de la chica que los ha flechado jajaja. Pero en realidad creo que faltó un poco más para que se ganara mi corazón.
En esta historia todos y cada uno de los personajes fueron creados para un fin, en especial los antagonistas. En verdad no dejé de pensar que con esa familia para qué quería enemigos, pues la madre, la hermana y la tía eran unas reverendas brujas interesadas: algo similar a la madrastra y hermanastras de cenicienta. De hecho, ahora que lo pienso, así mismo la trataban y me hacía creer que en realidad la pobre Carol era adoptada o la bastarda de su padre pues no comprendía por qué su propia madre era así con ella. Confieso que ese trio se ganó mi odio por lo que hubiera querido un final memorable para ellas, así que me atrevo a pedirle a la autora que haga justicia con su pluma.
En fin, es un sinfín de pensamientos los que uno puede vivir en esta historia que con cadencia te
va mostrando el romance tortuoso y a la vez tierno que nuestros protagonistas van viviendo. Es por eso que la recomiendo para los amantes de estos clásicos, ya que quedarán muy satisfechos con la lectura. Muchas gracias a Conti Constanzo por cedernos su obra y permitirnos disfrutar de “Desde que te vi”, le deseamos lo mejor en sus proyectos y esperamos volver a leer sus creaciones.