martes, 23 de julio de 2019

Reseña literaria “Lo primero es no hacer daño” Sonia A. Kirchen.




Bienbenid@s a un cierre de lectura más, mis apasionad@s literari@s. Esta ocasión tenemos el gusto de contar con la versada y creativa pluma de Sonia Kirchen en su novela participante del PLA: Lo primero es no hacer daño. Es por eso que le damos las gracias por permitirnos leerla y confiar en nosotr@s. Nuestro club se siente muy entusiasmado y honrado de poder apoyar a los autores en este gran concurso y siempre les deseamos lo mejor con sus obras. Bueno, no me retraso más y les dejo mi opinión sobre esta misteriosa historia.



RESEÑA LITERARIA


Título de la Obra: No pierdas la esperanza.
Nombre del Autor (a): Mar de la Vega
Género Literario: Romance Erótico.
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:

En la vida todo suma, lo bueno, lo malo y lo regular. Es una sucesión de desajustes que conseguimos falsear hasta enderezarlos, creyendo que cuanto nos ocurre conviene, animados por un falso eslogan de bienestar. 
Pero ¿qué pasa si no te sientes dueña de tus decisiones? 
¿Si amas tu profesión, mas no ejerces como deseas?
¿Si las mentiras comienzan a ser menú de plato fijo?
¿Si piensas más en Thor que en tu marido?
¿Qué sucede cuando ya no eres feliz?
Yo vi mi tiempo tan «desliz» que de nuevo me guie por la sabiduría de Coral, experta en cómo disfrutar bajo cualquier circunstancia y docta en exprimir el jugo a los segundos hasta la última gota. 
Siguiendo su consejo, me trasladé a Albricias, y ni en mil años habría sospechado lo que el destino tenía previsto para una estirada pediatra de ciudad, ni cómo cambiaría mi manera de enfrentarme al misterio, al pánico, a la perversidad, a la pérdida y al amor.
Y así, sin pretenderlo, me codeé con la maldad… con la muerte, y escapando de su guadaña, conseguí que mis semanas fueran de siete vidas.

Mi opinión.

“Lo primero es no hacer daño” es una historia narrada en primera persona por Paula, una pediatra regular que, como dice la sinopsis, no está conforme con el rumbo de su vida tanto en lo sentimental como en lo profesional. Como es costumbre en las novelas de esta autora gozamos de una gramática y redacción muy cuidada y con un vocablo extenso. Hay personas que no gustan de este tipo de narrativas, sin embargo para mí es una forma de nutrir nuestro repertorio de palabras.
Hablando de la historia en sí, debo confesar que en un inicio, por cómo se estaban dando los hechos, pensé que sería un libro con una hermosa historia de superación y aceptación personal. A la pobre Paula no le iba muy bien que digamos y no es que sufriera, simplemente sentía que tenía una vida vacía a pesar de tener todo lo que muchas personas desearían. Con forme leía veía desde los ojos de la pediatra su vida y cómo fue evolucionando hasta que dejó de ser tan rígida en sus ideales, todo gracias a la simpleza y vitalidad de Salvathor: un policía de tránsito muy arriesgado y deseoso de romper las leyes.
Adentrándome en su loco y tierno idilio seguía muy aferrada a mi idea sobre la historia hasta
que ya muy avanzada la lectura me di cuenta de que este no era el punto medular, sino el peligroso y sucio misterio oculto en el lugar menos esperado: un pueblito donde la cordialidad y la honestidad priman en sus habitantes. O al menos eso creía hasta que me topé con la verdad. Ese deseo de saber quién elucubraba todo y por qué lo hacían me hizo meterle turbo a la lectura, haciéndola mucho más ágil y entretenida, creando teorías en mi mente, las cuales eran derrumbadas con forme iba avanzando.
Ya había tenido el gusto de leer a esta autora y con esta nueva novela puedo decir que lo de
ella son los misterios y esas tramas de corte policíaco y persecuciones. ¿Qué por qué lo digo? simplemente es mi percepción lectora, pues con este libro volví a sentir esa adrenalina y peligro que viví con el primero que leí de ella: Epsilon.
Esa forma tan suya de adentrarte en la trama y situación que llegas a sentir ese deseo de salir con vida, por lo menos es lo que deseaba al ver a Paula y Salvathor sin escapatoria. (Hasta me sentí como si estuviera en el laboratorio de un científico Nazi jajaja). Ay esos antagónicos, que aunque salen muy poco, llegas a odiarles pues no te lo esperabas de ellos.
Otra cosa que debo aplaudirle a Sonia es que esta vez nos ha presentado unos personajes muy
distintos a los que venía creando en sus últimas historias: tan perfectos que los hacía ver como algo imposible de existir.. Paula no es la súpergenio y súper dotada, y Salvathor no es el millonario que se niega a enamorarse de ella. No, esta vez los sentí más reales puesto que tenían características muy comunes, tanto que podríamos ser tú o yo. No es que los anteriores hayan sido malos, es solo que ver que son totalmente opuestos a lo que nos tiene acostumbrados se agradece, pues lees sabiendo que no será la única sorpresa que nos tendrá la autora.
En fin, podría explayarme más, sin embargo solo te voy a invitar a que la leas si lo tuyo son este tipo de tramas y te voy a exhortar que apoyes a nuestra querida Sonia en este concurso literario en Amazon. Las apasionadas literarias le deseamos lo mejor a Sonia A. Kirchen y le recordamos que estamos para servirle.







5 comentarios:

  1. Confieso que hasta el 60% costaba que congenie con los personajes.
    La trama de intrigas Médico me ha gustado mucho.
    La historia romántica no tanto, porque no había química, no logré empatizar con la Paula.
    Me ralentizó la lectura los términos muy rebuscados y otros propios regionales pero la idea es excelente y se nota la documentación de la autora en varias partes. Aunque hubo cosas que no me cerraron.
    Igualmente se merece las cinco estrellas por esmero de su autora y el nivel profesional de su trabajo.
    #apasionadasliterarias

    ResponderBorrar
  2. Gracias por platicarnos del libro, ya he tenido oportunidad de leer los libros de la autora, siendo epsilon mi favorito, tendré que darle una revisada al libro, tal vez me anime.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por esta reseña tan entusiasta, por esas ediciones tan maravillosas y por el tiempo dedicado a la lectura de la novela y su valoración.
    Admiro cómo tratáis de sugerir su lectura a través de esta iniciativa y solo puedo aplaudirla a la par de mostraros mi agradecimiento.
    En esta historia se intenta presentar a una mujer envuelta en rutinas, destaca en su profesión pero no sobresalen sus aptitudes, sin embargo comienza a repercutir en su manera de percibir su futuro.
    En realidad no se intenta amar a la protagonista desde la primera página, la idea es conocerla poco a poco y entender porqué había llegado a aborrecer su vida.
    Hay tres Paulas, la conformista, la emprendedora y la Paula.
    La idea no es empatizar con ella desde el inicio es ver su evolución, es un personaje cotidiano, como podemos ser cualquiera y justo por eso, porque se muestra vulnerable, soberbia, confundida y contradictoria, gusta menos que aquellos personajes diseñados para amarlos desde su inicio.
    SalvaThor, es la llaneza, está diseñado para contrarrestar las intensidades de Paula.
    Veo algún comentario sobre los términos escogidos, entiendo que sin conocimientos médicos algunos chirríen, pero es doctora y en su vocabulario ha de verse reflejado, el resto de léxico empleado no es rebuscado en absoluto, simplemente menos usado. Para mí las iteraciones y cacofonías son molestas en las lecturas que no sean poéticas y las evito con un uso del lenguaje más amplio. Lamento y me disculpo si con ello se dificulta lectura, si bien opino que no hay forma mas interesante de ampliar nuestro léxico que leyendo diferentes narrativas.
    Algo que probablemente habré descuidado, y por eso también he de disculparme, es alguna palabra o frase hecha trasladada de otro idioma que en el nuestro no tiene una traducción directa, como espeluscar, que corregiré en breve, y es poner el vello de punta. Volveré a revisar por si hay alguna otra, en cambio, no recuerdo hacer utilizado regionalismos, mas agradecería que me ayudarais a corregirlo de haberlos hallado, porque esto de auto corregir tiene sus inconvenientes, entre ellos, no detectar estas cosas.

    De nuevo aprovecho para daros las gracias ya que la única forma de aprender es escuchando y valorando los consejos de a quienes van dirigidos los libros, a los lectores.


    Un abrazo entrañable y hasta la próxima.

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com