viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña literaria “No pierdas la esperanza” Mar de la Vega.

Bienvenidos a este cierre de lectura en el club de Apasionadas literarias. Esta semana hemos compartido con la autora Mar de la vega y su novela “No pierdas la esperanza”. Y aunque nunca habíamos leído nada de ella decidimos abrirle las puertas para conocer su sentimental pluma, ya que como se habrán dado cuenta en este club damos oportunidad tanto a autores bestseller como a los que no son tan conocidos. Sin más retraso, les presento la tan deseada reseña esperando sea del agrado de todos y sobre todo de la autora.

Título de la Obra: No pierdas la esperanza.
Nombre del Autor (a): Mar de la Vega
Género Literario: Romance Erótico.

Este libro no es un manual de autoayuda, ni una historia de denuncia social. Es una novela de pasiones, pasiones unas veces bien y otras veces mal entendidas. Es una historia cuyos personajes principales, Daniel, un maltratador atípico; Alejandra, su mujer, una superviviente nata; y Marcos, un atractivo seguidor del Marqués de Sade, quieren romper estereotipos; mostrar que existe un antídoto contra las relaciones tóxicas y recordarnos que no debemos perder la esperanza.

Tenemos una historia narrada en primera persona. A lo largo de la obra, la autora trata de
meternos en la psique de la protagonista y que empaticemos con ella a través de una especie de Flasback, que les soy sincera: en un principio me confundían pues no sabía cuándo estaba en un recuerdo o en la realidad hasta que le agarre el hilo a la cronología jeje.
Desde la sinopsis, la autora nos advierte que encontraremos algo diferente a los cánones establecidos en las novelas comunes. Con esa premisa me di una idea de qué es lo que me encontraría y hasta vislumbre un posible final (me pregunto si soy pitonisa porque le atiné jajaja). Aun con todos esos autoespoiler que me hice me aventuré a leer ansiosa, con el fin de encontrar qué es lo que hacía tan diferente a esta historia y confieso que lo que me encontré me dejó con cara de ¿What? pues en efecto me estaban rompiendo varios estereotipos que conozco y que se me habían arraigado, producto de mi extensa vida lectora.
Mar de la vega, nos muestra que el maltrato no siempre es físico pues existen otros que no dejan huellas o evidencias visibles y de los cuales las victimas muy pocas veces pueden salir ilesas. Tal es el caso de nuestra protagonista Alejandra o Alex como le llamaba su padre, juro que ese hombre se merece ser flagelado en el fuego del infierno por ver a su hija con lascivia (imaginen mi cara de verdugo malvado disfrutando torturar a ese enfermo. Mar de la vega, me debes eso, por favor clamo justicia). Pero la autora no contenta con ese martirio le pone otro que marca en verdad a nuestra prota: Dan, un hombre seguro de sí mismo que descubre la faceta más manipuladora y controladora de su ser en compañía de Alex.
En un principio me dolió que Alex siendo tan pequeña viviera esas cosas, pero en cuanto sólita se complicó la existencia casi me meto al libro a darle las bofetadas que creí no le molestarían pues al parecer le encantaba el maltrato a la mujer jajaja. La verdad esperaba que reaccionara de otra manera, pero como prometió la autora, rompió el molde de la clásica víctima de maltrato. Para mí no se comportó en nada como una víctima de maltrato, pues siempre nos las ponen frágiles e inseguras y nada aptas para el romance, en cambio Alex es la antítesis de eso (la picara sabía cómo divertirse y usar a los hombres como pañuelos jajaja).
Con los personajes masculinos no empaticé nada y confieso que los sentí muy por encima pues la autora no nos permite más que conocerlos de forma esporádica ya que gran parte de la
historia se centra en la nueva vida que toma Alex. En un principio pensé que sería algo de superación personal pero me equivoqué, pues me trasportó al género erótico en un santiamén. Confieso que no me gustó que nuestra chica buscara esos caminos en su afán de satisfacer su necesidades físicas y de buscar un sustituto altamente cualificado que ocupara el lugar de su tan amado Dan y mucho menos que midiera a sus amantes con las capacidades físicas y sexuales de este personaje. Pareciera que quería armar la versión FranckiDan como dijo una de nuestras lectoras en el debate jajaja.
El epilogo fue lo que más me llamó la atención pues ahí pude conocer un poco más a profundidad a Dan, lo que me hizo comprender un poco de sus extraños comportamientos posesivos. En lo personal me hubiera gustado más la historia desde este punto de vista pues ahí sí que hubiera sido algo totalmente diferente a lo que he leído. Viviría la transformación de este personaje y quien sabe tal vez hasta hubiera empatizado con él y llegar a quererle.
En resumen, esta historia es apta para los amantes del amor toxico y las segundas oportunidades, de esas que no solemos encontrar en la vida real. Le agradecemos a Mar de la vega por su innovadora pluma, esperando que nos visite de nuevo para conocer más de sus obras y le deseamos lo mejor en este y futuros proyectos.