domingo, 16 de septiembre de 2018

Reseña literaria: Lady Valentina

Reseña literaria: Lady Valentina



Durante la primera quincena de este mes, hemos sido honradas no solo por una sola de las obras de nuestra querida Jane Mackenna, sino con dos. Sí señores, así como lo leen. No solo fue con Lady Sarah, historia que esperábamos con ansias, sino que no esperamos demasiado para recibir una tercera entrega de esta saga #Ladys. Todas las historias autoconclusivas. Nos reencontramos con entrañables y adorados personajes que desde Lady Brianna nos enamoraron con una pasión bárbara. Es así; como con Lady Valentina, en pleno lanzamiento cerramos el ciclo de lecturas de esta quincena en nuestro #Clubdelectura Apasionadas literarias “Sin fronteras”.

Título de la Obra: Lady Valentina
Nombre del Autor: Jane Mackenna
Género literario: Ficción histórica
Disponible: En Amazon Kindle

Sinopsis

Valentina Mackencie hija del laird Alexander Mackencie; siempre ha amado a un solo hombre y desde muy joven supo que su corazón y fidelidad le pertenecerían a él. Sin embargo, no sería fácil pues ese hombre es Sebastien Mackencie un guerrero con sangre gitana, cuyo lúgubre y doloroso pasado lo marcó de por vida volviéndolo un hombre frío lleno de odio y dolorosos secretos que cubrieron de temor su corazón. Pero todo eso no le impidió enamorarse de Valentina.
Ella querrá derribar las barreras y acercarse al hombre que ama. ¿Lo logrará?
Él deberá luchar porque su pasado no mancille su futuro y poder entregar su corazón a quien siempre ha amado. ¿Estará a tiempo?
¿Podrán ser felices juntos? ¿Qué pasará cuando los enemigos surjan de entre las sombras y amenacen su amor?


Opinión personal

Una vez más nos adentramos en las Highlands y en la vida del Clan Mackencie; en esta oportunidad, la historia nos habla como dice su sinopsis; de la hija mayor de nuestro muy amado Laird, #AlexanderMackencie, a estas alturas ya lo amamos y como sé que muchas coincidirán Alex es Alex y nadie lo arrancará de nuestros corazones 😊 Si Lady Brianna y Lady Sarah nos conquistaron y nos hicieron vivir miles de emociones y sentimientos. Lady Valentina, no es la excepción a esta regla. En Brianna vivimos un amor no correspondido tras un matrimonio acordado por los monarcas de ambas naciones, con Sarah la crueldad a la que puede ser sometida una persona cuando erra al escoger entre el amor y el dolor del despecho, pues Valentina nos enseña que cuando el amor es puro, sin manchas, nacido de la inocencia infantil, no hay nada entre el cielo y la tierra que pueda someterlo al olvido.
Si ya te has leído Lady Sarah, entonces ya te habrás enamorado de uno de los protagonistas de esta historia, Sebastien.
La obra está narrada en tiempo presente por Valentina y Sebastien Mackencie, recordemos que Sebastien es el hijo de William MacFerson, quien a su vez fuera el hijo del Donald esposo se Sarah y que pasaron a ser adoptados por James y ella cuando se casaron. ¿Ya están ubicados? Pues, entonces continúo. Una vez más esta se desarrollará en Eilean Donan, ya que Sebastien es uno de los guerreros que entrenan para nuestro amado Alexander.
La narración como ya nos ha acostumbrado nuestra querida Jane Mackenna, es de ágil lectura, rápida, con un lenguaje sencillo y adecuado a la época en la que suscita y por completo adictiva.
Ahora bien, refiriéndonos a la trama. Esta es muy buena, nos permite experimentar las emociones y sentimientos de sus protagonistas, y es lo que sucede mientras vivimos junto a Valentina aquel amor inocente y puro que nació desde su corazón a temprana edad, cuando conoce a Sebastien. Ella creció a la vez que lo hizo su amor por él, sin embargo, Sebastien es acosado por los demonios de los tortuosos recuerdos de su infancia.
Mientras que Valentina se convierte en una guerrera dispuesta a ser feliz, aunque el hombre que ama no la ame, (o al menos eso cree ella), pues ha intentado en vano despertar sentimientos en él sin obtener resultados; Sebastien es un hombre frío, algo amargado que insiste en mantenerla alejada de él y es que no es fácil tomando en cuenta por todo lo que vivió con ese nefasto padre. Además, ha vivido el dolor de la pérdida de la única persona que amaba y lo amaba a pesar de sí mismo, su hermana Marian. A raíz de ello, Sebastien se construye una coraza para que nadie pueda entrar en su vida y lastimarlo. Él no se considera una persona nacida para el amor ni para que lo amen. ¿Por qué, si ni sus padres lo amaron cuando debían hacerlo?
Como les dije; hay muchas emociones y sentimientos en esta historia, uno de ellos es el “sentimiento de culpa”.

Unos personajes antagónicos a tener en cuenta son: Esmeralda y Marcus, sobre todo el segundo quien guarda consigo un secreto que pondrá en peligro el amor de nuestros protagonistas. En un momento de la historia te preguntas: si será posible que este amor prevalezca al dolor, la traición y los enemigos.

Una vez más podemos percibir al gran Laird, ahora padre y más maduro ayudando a su hija a encontrar el camino al amor y escuchar la voz de su corazón. Por otro lado, situaciones que suceden a la joven pareja, reviven en Brianna remembranzas dolorosas de su pasado con Alexander y deberán luchar por volver a sepultar aquellos errores que casi les cuestan la vida a ambos. Veremos como la familia una vez más se une para salvaguardar a los suyos cuando un suceso, que no diré cuál es, golpee sus cimientos y tire por tierra la felicidad de Valentina y Sebastien.
No quedan en mí, más que palabras de admiración para Jane Mackenna por enamorarnos con cada una de sus entregas.
Si dejas pasar esta historia y no la lees, posiblemente te arrepentirás pues los Mackencie han llegado para quedarse y hacerse sentir. Las Apasionadasliterarias quedamos más enamoradas de estos guerreros y mujeres intrépidas. ¡Super recomendada!
Felicidades Jane y que sigas deleitándonos con tus obras...



10 comentarios:

  1. Amo esta historia y agradezco a la autora por su hermosa pluma😍😍

    ResponderBorrar
  2. Es una historia que te atrapa de principio a fin y es entrañable, la remontada al máximo, gracias a Jane por permitirnos leer tan hermosa historia

    ResponderBorrar
  3. Buena reseña!
    Mi lady favorita, pero mucho más por Sébastien, enamorada de este personaje

    ResponderBorrar
  4. Amo tus reseñas
    Amo.el libro
    Amo los tres libros

    ResponderBorrar
  5. Muy buena historia amo sebastien, un chico con mucho dolor y trauma que superar

    ResponderBorrar
  6. Una historia preciosa en la que sigue presente el dolor y el amor me gusto mucho las 3 lady,s es una historia intensa y adictiva . Una reseña fantástica

    ResponderBorrar
  7. Genial reseña. Agradecida con la autora y el club de lectura por organizar todo

    ResponderBorrar
  8. Excelente historia y reseña...
    Lista para la próxima historia

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com