sábado, 15 de septiembre de 2018

Reseña Literaria Lady Sarah Jane MacKenna





Aperturando el mes de septiembre en nuestro #Clubdelectura de las #Apasionadasliterarias ha tocado el turno a una de nuestras queridas escritoras. Jane MacKenna quien ahora nos presenta de su pluma la segunda entrega de la saga Ladys. El turno ha sido para Lady Sarah, nos hemos podido deleitar con su talento y es que no podíamos dejar pasar leer lo que es su segunda obra autoconclusiva. Ha sido una lectura emotiva, que nos ha conectado con personajes queridos y entrañables como Brianna y James Mackencie y nos ha permitido conocer a otros que se han robado nuestro corazón.


            Título de la Obra: Lady Sarah
Nombre del Autor: Jane MacKenna
Género literario: Ficción histórico
Disponible: En Amazon Kindle

Sinopsis

Desde que Sarah conoció a James el cuñado de su hermana Brianna, se enamoró perdidamente, pero su amor no era correspondido, por lo que al ver su amor despreciado, toma una decisión drástica matando así cualquier posibilidad.
James por su parte, conoce a Helen MacBree de quien se enamora, luego de pensar que no volvería a amar a otra mujer que no fuera Brianna, su cuñada.
Sin pensarlo demasiado se casa con ella y así comienza lo que él piensa será un amor de esos que duran para siempre, conoce la felicidad y en víspera de su primer hijo, la vida le arrebata a la mujer que ama, sumiéndolo en la pena y el dolor.
Pero los caminos de James y Sarah se volverán a cruzar cuando ella decida tras la muerte de su esposo, dedicar su vida a Dios.
James ira por ella en un intento por resarcir el daño ocasionado en el pasado.
¿Lo hará por sentimiento de culpa? ¿Podrá salvar a Sarah de otra errada decisión? Ambos descubrirán que hay que perderse para encontrarse.

Opinión personal

Una vez más Jane Mackenna nos sumerge con su pluma en la intrincada vida de la sociedad de la Edad Media y en la de uno de los clanes más importantes de las Highlands en Escocia. Los MacKencie.
Es una historia ligera, cuya narrativa es sencilla logrando que su lectura sea amena y rápida, sobre todo porque una de las características que posee la autora para hilar sus obras es que no se extiende demasiado en los pormenores de la trama. La lees rápido y es completamente adictiva, no puedes parar hasta llegar al final.
La narración está a cargo de ambos personajes, así que podremos saber lo que ha sido de la vida tanto de Sarah como de James. Los caracteres estos son muy acordes y precisos, sin exagerar. La trama se desarrolla casi en su totalidad en Eilean Donan muy adecuado a la época y su barbarie imperante, el vocabulario empleado sin duda te ubica en ella. En el aspecto gramático y ortográfico está muy bien.

En esta nueva entrega Jane nos lleva a conocer lo que fue de James Mackencie, —sé que muchas de las que nos deleitamos con Lady Brianna, quedamos prendadas de la personalidad cándida y justa de James—, muchas deseamos que nuestro amado James tuviera su propia historia y eso pasó. Jane nos complació.
Sin embargo, no solo sabremos de James, el hermano menor de Alexander el Laird más temido de Escocia, (sí, lo odiamos. Pero este hombre con su barbarie y su sacrificio final por amor a Brianna, nos enamoró), sino que también nos permite saber que ha pasado con la pequeña Sarah, —sí, esa misma, la hermana de Brianna que le confesase en su inocencia pueril, su amor a James—.

Debo decir, que agradezco a la escritora por haber creado una historia para James, #TeamJames. Bueno, ya me fui por otros lares. 😊 Sarah, es tan aguerrida como su hermana, pero sumergida en el despecho tras el matrimonio de James con Helen, toma una de las decisiones que más le pesarán en la vida, misma que la lleva a vivir un calvario y conocer de primera mano los demonios que habitan en el interior de las personas. Su matrimonio no fue como quizá se lo esperaba y es que su esposo Donald MacFerson, es la personificación del mal en la tierra, Sarah pasa por lo indecible durante el período que permanece casada con ese barbaján y estoy segura que todo el que haya leído lo pensó —y si no lo has leído, pues lo pensarás y te acordarás de mí— *inserto sonrisa malvada* su muerte debió ser peor.
En una visita inesperada de Brianna a las tierras de los Macferson, descubre los horrores y vejámenes de los que ha sido víctima su pequeña hermana y en un arriesgado plan de Brianna acaba con la vida de Donald, su cuñado.
Cuando al fin, parece que Sarah se ha librado de la maldad que imperaba en su vida, resulta que le queda un camino más tortuoso que superar, pues los demonios de lo que fuera su vida junto a Donald y su hijo William la persiguen haciéndola presa de sí misma. Sarah deberá librar la más grande de las batallas si es que quiere sobrevivir al recuerdo aciago, cruel e inhumano.
James por su parte, al enterarse de lo ocurrido a Sarah, decide hacer algo a modo de resarcir el daño causado a alguien tan inocente. Si bien creyó que su gran amor sería Helen su esposa, el destino le muestra que está equivocado y que por más que su camino y el de Sarah se desviaran por rumbos diferentes, al final debían converger.
Uno de los personajes que sin duda amarás, será el de Sebastien. ¿Quieres saber quién es y por qué? Entonces no puedes dejar de leerla, porque sin dudas él tendrá su historia que contar.
Sin duda es una historia que merece ser contada y leída, es atrapante y logra hacernos vivir una montaña rusa emocional, Jane hace que te conectes con los sentimientos de todos sus protagonistas. Lady Sarah, te muestra que la unión fraternal, el amor incondicional y la fortaleza interna de cada uno, puede ser la salvación.
Si quieres saber de qué manera James logra volver al corazón de Sarah, no puedes dejar de leerla. Solo te digo que el camino que ambos deben recorrer, no será fácil y los enemigos de este amor estarán esperando su oportunidad como astuto y silente cazador para lograr penetrar la muralla que ellos erigirán para salvaguardarse.
¿Podrá el amor ser suficiente para ahuyentar a los demonios que acechan a Sarah? ¿James sabrá proteger esta vez a la mujer que ama?
Agradecemos a esta talentosa escritora por hacernos partícipes de sus obras y proporcionarlas a nuestro Club de Lectura. ¡Que sigan lloviendo los éxitos para ti, Jane!




11 comentarios:

  1. Muy recomendable!!!! No se arrentiran!!

    ResponderBorrar
  2. Así es, amamos está hermosa historia lady Sarah quedó en nuestro corazón.
    Buena reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hermosa reseña! Gracias chicas, ha sido un placer compartir con vosotras mis libros, espero que los Mackencie os hayan dejado huella en vuestro corazón.

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña. No podría agregar nada más. A leer a las Lady's

    ResponderBorrar
  5. Buena reseña, este libro es muy bueno, no se puede decir algo negativo de el ni aunque lo intentara😉

    ResponderBorrar
  6. Un libro que que te cautiva jane sabe hacernos sentir con sus letras, y la reseña muy buen.

    ResponderBorrar
  7. Una historia preciosa y llena de amor después de tanto dolor, adictiva y muy recomendable

    ResponderBorrar
  8. Excelente historia, felicitaciones a la autora...

    #teamjames

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com