jueves, 31 de mayo de 2018

Reseña literaria “Una vida no será suficiente”.

Bienvenidos al cierre de esta lectura conjunta con la obra de Nina Lisar “Una vida no será suficiente”. Nos ha dejado con el corazón palpitante por saber qué sucederá puesto que es la primera parte de lo que esperamos sea una bilogía. Dicha esta corta presentación les dejo la tan esperada reseña.

Título de la Obra: Una vida no será suficiente.
Nombre del Autor (a): Nina Lisar.
Género Literario: Young adult.
Disponible: Amazon Kindle

Existen dos tipos de cicatrices.
Las físicas, visibles al ojo humano. A veces, no tanto y con cubrirlas un poco no se ven. Tal vez con una base de maquillaje también lo disimulas.
Pero tarde o temprano sanan, cicatrizan. Desaparecen.
Y están las internas. Esas que nadie ve y sólo tú sabes que existen.
Esas son las peores y aunque el tiempo pase, te marcan de tal forma que nunca te abandonan.
Son marcas invisibles que se quedan contigo eternamente.
Y aunque intentes olvidar, tal vez "Una vida no será suficiente”.

Nos encontramos con una historia narrada en primera persona de una forma poco profunda y bien estructurada, haciendo la lectura muy ligera (tanto que me devoré el libro en una hora y media). La narración es desde el punto de vista de nuestra protagonista… (se me olvida el nombre jajaja solo lo mencionan una sola vez) ya me acordé: Lilian Smith a quien en la mayoría del libro la conoceremos como pelirroja o Moy ad, como la llama el peligroso y rudo Alik.

Como bien vemos, la sinopsis nos muestra una historia muy fuerte al hablarnos de las cicatrices. De entrada predispone al lector a encontrarse con algunos eventos traumáticos en la trama y de hecho así es, puesto que nuestra querida pelirroja es víctima de maltrato doméstico. Hasta ahí nada mal, ya que la autora ha utilizado un tema, que aunque polémico, de gran empuje y engancha al lector. Lo malo es que solo vemos un esbozo de ello y no nos permite compenetrarnos mucho en el tema. No pedimos que detalle todo, pero sí hubiera sido fundamental narrar un poco más de ello para que el lector empatice más con la protagonista.

Lilian es una mujer que está dañada física y psicológicamente por el maltrato, así que no esperen una mujer segura de sí misma ojo no la critico, de hecho yo la considero perfecta para su papel. Le doy un punto a la autora por trasmitir en sus letras ese trauma que viven las víctimas de maltrato y más porque nos deja un gran mensaje “no te dejes vencer”. Nuestra prota, a pesar de los traumas e inseguridades que le puede causar vivir a un lado de un marido golpeador ( lo odio), se las ingenia para liberarse de él, ahí es donde entra nuestro misterioso y peligroso Alik. Él no llega a su vida la forma en la que se imaginan ¡no! él es quien se encargará de desaparecer literalmente al golpeador. (ups spoiler jajaja, perdón pero debía decirles para que no pensaran que es la típica historia con el galán que la ayuda y se enamoran).
Alik es un hombre rudo del cual no sabemos mucho, solo que es un asesino a sueldo muy
guapo de ojos azules y por una extraña razón quiere proteger a Lilian o Moy ad. La razón de ello es que, como ya mencioné antes, la lectura es poco profunda siento que le hizo falta ahondar más en los personajes para conocer más de ellos, es una clave muy importante para hacer personajes inolvidables, sobre todo en los protagonistas.
Pese a estos pequeños detalles, es una lectura muy entretenida en donde encontraremos adrenalina, sufrimiento y miedos. No hay duda de que quien la lea quedará con las ganas de seguir con la segunda parte para saber cuál será el destino de los protagonistas y más tras cerrar con ese final que me sacó el corazón (¡dime que están bien, Nina!, ¡dímelo por favor!, ... respira 1...2...3, perdón por la crisis, pero estos finales cardíacos me dejan delirante). ¡Felicidades, Nina Lisar!, por esta impactante historia y por darnos la oportunidad de leer algo diferente a lo que estamos acostumbradas. Las apasionadas literarias te deseamos éxitos y te rogamos nos permitas continuar con esta historia.