miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña literaria “Lady Brianna” Jane Mackenna.




Ha terminado esta semana en la cual viajamos al pasado gracias a la obra de Jane Mackenna “Lady Brianna” la primera novela de la serie Ladys. Durante estos días, viajamos a la antigua Escocia, para perdernos en una historia que nos ha dejado la piel chinita y un buen sabor de boca, gracias al talento de esta gran autora que se ha mantenido en el ranking de Bestseller de Amazon. Sin más retrasos aquí les dejo mi opinión sobre esta apasionante novela.




RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Lady Brianna.
Nombre del Autor (a): Jane Mackenna.
Género Literario: Romance Historico.
Disponible: Amazon Kindle Unlimited

Sinopsis:

Lady Brianna de Clarence se ve obligada a casarse con Alexander Mackencie, el Laird más temido de las Tierras Altas.
Su Rey está castigando a sus padres porque se atrevieron a desobedecer sus órdenes, ahora dieciocho años más tarde es hora de que paguen el precio.
Alexander Mackencie odia a los ingleses y por ende a la mujer que se convertirá en su esposa por órdenes del Rey, ya que tira por la borda sus sueños de matrimonio y felicidad con Isabella, la única mujer dueña de su corazón desde su adolescencia y su amante, esa es razón suficiente para que odie con más fuerza a Brianna.
Alexander y Brianna deberán luchar contra sí mismo, pues ninguno estará dispuesto a rendirse y sucumbir ante el deseo.


Mi opinión.

Nos encontramos con una narrativa fluida y carente de florituras recargadas que afecten a la compresión de la misma. Aunque está narrada en primera persona por ambos protagonistas, al inicio, la autora nos introduce a la época medieval a través de un prefacio en tercera persona. Nos sitúa en los acontecimientos que llevan a que nuestros protas se encuentren, dándonos a entender a toda costa qué lejos de ser una bendición es una maldición para ambos. Ese es uno de los aspectos que nos engancha desde el principio.

 No dejas de preguntarte que va a pasar cuando sus vidas se unan y que tanto repercutirá esa unión entre dos personas tan distintas: la dulce y valiente inglesa Brianna de Clarence y el bárbaro y aguerrido escoces Alexander Mackencie.

La talentosa Jane Mackena nos muestra a sus personajes intercalando los capítulos narrados tanto por Alex como por Brianna, lo que nos permite conocerlos a fondo y comprender el porqué de sus reacciones, así como los sentimientos que los afligen.
Desde el inicio de esta novela nos topamos con el choque cultural entre ambas naciones, empapándonos en las costumbres y manera de vivir en ese entonces, lo que logra ambientarnos en la época, con muy poca descripción tanto de paisajes o vestimentas. En un principio esto puede ser extraño pues al tratarse de una novela de corte histórico te esperas toneladas de descripciones como muchos autores lo hacen, agradezco que Jane no lo hiciera porque eso le dio oportunidad de ahondar más en los hechos (que a mi parecer, eran muy rápidos) sin aburrir al lector y metiéndonos de lleno en el drama e infierno que viven tanto Alex como Brianna.
Los personajes tanto los principales, antagónicos y secundarios me parecieron muy bien
estructurados, aunque odio a Alex, me pareció muy completo: con defectos y virtudes (más defectos que nada jajaja). Estuvo muy bien caracterizado para su época, su manera de actuar y pensar. Briana muy valiente y soñadora pues ¿quién en su sano juicio podría siquiera esperar un trato cordial con bárbaro? Estas diferencias hacen que ambos tengan choques constantes y sin que se lo propongan logren un impacto el uno en el otro.
No es la típica historia que por hacerla romántica salen flores y arcoíris sacando de contexto a los protagonistas, pues se comportan según su época. En cada página, la autora se ha encargado de retratar muy bien el trato cruel y primitivo que la mujer recibía en ese entonces, lo cual le puede causar un choque a la mujer feminista de la actualidad, pero no demerita la obra, al contrario, le da mucho valor porque se ve que Jane Mackenna se documentó muy bien para crear su obra maestra.
Esta novela está cargada de drama, pasión, odio, venganza y emociones encontradas que nos sobrepasan, llevándonos a leer con premura para averiguar el desenlace de tan entrañables personajes. En cada página, mi corazón palpitó ante el peligro, me estremecí con cada beso y lloré cada injusticia que golpeaba a Brianna. Aunque cuenta con un final cerrado, la adictiva pluma de Jane nos deja con ganas de más y con la necesidad de leer la siguiente novela de la serie Ladys. ¡Felicidades Janne Mackena! tu obra marca a tus lectores y a pesar de las envidias y haters no te des por vencida porque tienes un gran talento.



 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad no conocía el libro. Pero está bien :)
    Yo también participo de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya te sigo con el mismo nombre con el que te comento <3
    Te espero por mi blog: http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por visitarnos, cuenta con nosotros 😘😘

    ResponderBorrar
  3. Me encantó esta historia. Desde que la leí en Wattpad jajaja y coincido contigo, Alexander se hace odiar, pero él fue criado para ser un laird y guerrero, así que no esperaba menos, me gustó mucho que tras sus errores los supiera admitir y pedir perdón. Me encantan las historias de Jane... Saludos

    ResponderBorrar
  4. La novela cuenta con mucha violencia hacia la protagonista , nunca había leído una novela romántica así de horrible .

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com