jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña literaria “Y te cruzaste en mi camino” Jossy Loes.




Ha pasado una semana más de lectura en compañía de Jossy Loes, quien nos ha compartido su novela “Y te cruzaste en mi camino”. En nombre de las apasionadas literarias le doy las gracias a esta talentosa autora y a la editorial Besos de papel, por permitirnos sumergir nuestra imaginación en su pluma que es muy divertida. En serio, nos hemos reído con las ocurrencias de los protagonistas de esta historia.  Es por ello que hoy les comparto mi opinión sobre esta peculiar novela.




RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Y te cruzaste en mi camino
Nombre del Autor (a): Jossy Loes
Género Literario: Chick Lit
Disponible: Amazon Kindle Unlimited

Sinopsis:

Diana Calderón es una joven con una carrera que ama, pero no progresa debido al apellido que la precede y a la burbuja en la que vive.
El día de su boda se da cuenta de que su vida está vacía, no era lo que una vez soñó. Sin pensarlo, huye de la iglesia humillando a su familia y al que sería su futuro esposo. Con la ayuda de su mejor amigo, toma una decisión trascendental: comenzar desde cero y perseguir sus sueños. 
Acepta cruzar el océano, cambiar parte de su aspecto, aterrizar en Nueva York y, con un nuevo nombre,
pretende ser una mujer distinta a la que dejó en Madrid, pero el destino le tiene preparadas varias sorpresas.
La primera: tropezarse con el hombre con la peor reputación que hubiese conocido.
Y la segunda: que ese hombre llamado Alex McDaniels se convierta en su jefe.
Ambos se declaran la guerra el día que se conocen, comenzando un juego de desafíos constantes en el que nacerá una fuerte atracción que rozará el límite de la confianza y el orgullo, y aprenderán a reconocer el verdadero amor rompiendo todas las barreras que se interponen para llegar a sus corazones.









Mi opinión.

Nos encontramos con una novela del corte Chick Lit, narrada en tercera persona. La narrativa en un principio se hace algo lenta y confusa por la aparición de varios personajes. Pero conforme se va a avanzando en la historia se va haciendo fluida, logrando que te enganches. Si bien a lo largo del libro nos encontramos con algunas fallas estructurales o de estilo fáciles de corregir, estas no repercuten en el disfrute de la lectura;  debido a su trama tan picara y la manera en cómo se conocen nuestros protagonistas (les confieso algo… son un amor).

Iniciemos con los personajes:

Como podemos ver desde la sinopsis nos muestra a una protagonista fuerte, decidida y rebelde, típica en este tipo de género que está más dirigido al empoderamiento femenino en la sociedad. En lo personal, me gustan las protagonistas que no son inseguras ni dejadas, claro que tampoco me agrada que sean de las que se la pasan ofendiendo al género masculino y les tienen un odio desmedido por el simple hecho de ser hombres, es mejor un término medio. ¿Por qué les cuento esto? pues porque he encontrado a la protagonista ideal, nuestra querida Diana Calderón o Di Blanch como se hace llamar mientras se oculta de las personas que la buscan.

Di es una chica de más de veintitantos años, con un carácter impulsivo, espontaneo, explosivo y con un gran corazón, siempre luchando por sus metas sin esperar que un hombre la ayude o tome el control de su vida. Aunque hay veces que actúa con la madurez típica de una adolecente y no de una profesionista de su edad. Todas estas características la llevan a tomar decisiones arrebatadas, las cuales la ponen en el camino del competitivo y exitoso Alex McDaniels, nuestro protagonista. 


La forma en que se topan es tan inesperada y tan cómica, que no dejé de reírme tan solo de imaginarlo, pues es muy diferente a como se han topado miles de personajes.

Y como guinda del pastel, gracias a Dios y a Jossy Loes, (imagínenme bailando de felicidad) no hay insta- love. Así es mis querid@s lectores, al parecer las autoras también se han cansado de este cliché, o es mi mes de suerte, pues vamos dos lecturas al hilo sin ese odioso insta- love. No digo que sea malo, pero ponerlo en las novelas es tan repetitivo y cansino que le quita veracidad a la historia, aunque no dudo que existan autores muy talentosos que sepan ocupar muy bien este recurso.

Volviendo a nuestra novela, algo que me enganchó muchísimo fue ese odio que tanto Alex como Di se declaran desde su primer encuentro y no era para menos tras lo ocurrido, hasta yo hubiera actuado igual. Esa primera impresión de Alex no fue de mi agrado pues pensé que me encontraría con el típico patán rompecorazones al que estamos acostumbrados a ver en la literatura actual, pero gracias a nuestra querida Jossy Loes es algo distinto. Este digno ejemplar del género masculino está lleno de sorpresas que conforme avanzas en la lectura  te van enamorando y confieso que me ha fascinado conocer al verdadero Alex (desde hoy me declaro miembro honorario del #teamAlex).

La trama en la que se va desarrollando la historia no es nada revuelta, pues nos retrata el
día a día de nuestra Di, tras salir corriendo de la iglesia. Ella se ve obligada a tomar una identidad falsa para que no la encuentre ese odioso hombre que quiere controlar su vida, del cual no se sabe casi nada a lo largo de la obra hasta él final.

Pero hubiera agradecido un poco de la emoción y adrenalina que precede una fuga. Un juego del gato y el ratón entre Di y ese susodicho que la persigue.


En este pasar del tiempo Tanto Alex como Di, sufren los estragos que causa el haberse cruzado en la calle y ambos ven su vida revuelta. Por un lado te mantiene atrapado el hecho de que la pueden descubrir y por otro e lado cómico de ver a ese par de incomprendidos declararse la guerra.

La autora se encarga de narrarnos de una forma tan fresca esa tensión; permitiéndonos ser partícipes de esa pelea con Alex y esa manera de enfrentarse el uno al otro sacándote canas verdes, pues se hacen travesuras cual críos de secundaria. Lo que ellos no saben es que ese estira y afloja poco a poco los va llevando a sucumbir ante sus deseos más íntimos. Esa parte donde todas suspiramos al conocer a ese Alex apasionado, capaz de hacerte temblar y dejarte sin aliento con tan solo un beso. Quisiera contarles cada parte donde reí y me quedé con cara de what? o esas en donde hasta envidié a Di por estar en brazos de ese hombre, pero  mejor les insto a leer esta historia que es muy fresca y divertida. Gracias Jossy Loes por tan hermosos personajes y te deseamos mucho éxito en sus siguientes libros.


2 comentarios:

  1. Muy buena reseña,felicidades.
    Y me gusto el libro mucho, soy #TeamAlex tambien, lo odie y ame!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu reseña, me ha gustado esta historia y coincido contigo en tu apeciación... Alex es hermoso aunque al principio lo odié por patán jajaja pero me reí mucho con las ocurrencias de Di jajajaja

    ResponderEliminar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria: Lady Valentina

Reseña literaria: Lady Valentina Durante la primera quincena de este mes, hemos sido honradas no solo por una sola de las obras de...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com