jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña "Estocolmo de noche" Caridad Bernal




En esta semana nos ha tocado sumergirnos en la pluma de Caridad Bernal con su novela “Estocolmo de Noche”. Esta historia ha sido diferente, en muchos aspectos, a lo que estamos acostumbrados en las novelas románticas, por ello, ha causado revuelo en el grupo de Apasionadas literarias. Confieso que comencé a leerla sin expectativas de que encontrar, pues el título en realidad no me dice mucho, solo que es una historia ambientada en esa ciudad. En fin, son muchas cosas de que hablar con esta revolucionaria novela, es por ello que damos gracias a nuestra autora invitada por compartirla con nosotras. Sin más preámbulo les dejo la reseña, deseándole mucho éxito a la revolucionaria Caridad Bernal.




RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Estocolmo de Noche
Nombre del Autor (a): Caridad Bernal
Género Literario: Romance contemporáneo.
Disponible: En Amazon Kindle.


Sinopsis:

Ella no buscaba historias con final feliz, sino ser feliz en su propia historia.

Después de una traición amorosa, a Blanca se le desmorona su mundo de la noche a la mañana. Para aclararse las ideas, tras haber roto con todo decide aceptar la oferta de su hermana y trasladarse a Estocolmo durante una temporada. Allí, tremendamente deprimida, Blanca solo puede verse como un estorbo: no habla la lengua, no tiene trabajo…
Hasta que un día se cruza con un hombre al que sigue como Alicia tras el Conejo Blanco, que la conduce a una madriguera donde está Einar Lönnberg: un zorro para los negocios que, tras conocerla a ella y su encantadora sonrisa, decide contratarla como agente inmobiliario.
Con Einar como jefe, para Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo en la que se harán realidad muchos sueños.
La capital sueca se convierte en el escenario principal de esta novela. Sus calles y canales son cómplices de la historia de Blanca, una joven que decide empezar de cero para convertirse en la mujer que ni ella misma hubiese creído que llegaría a ser.


Mi opinión.

Desde que leemos la sinopsis tenemos la impresión de que encontraremos la típica historia del millonario súper sexy que arreglará la vida de la pobre chica que cree que no vale ni un centavo y que este súper hombre la va a enamorar al verse por primera vez y viceversa. Es decir, un insta- love; te odio insta – love  */@%#&%@”... (Inhala y exhala 1, 2, 3… perdón, un momento de debilidad jajaja). 
Ya sé, están pensando ¿otra vez lo mismo? 

Y las comprendo, me pasó igual, pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme con algo, digamos,  diferente a lo que me había planteado desde el principio.

Iniciemos con la narrativa:

Es una novela de corte romántico contemporáneo narrado en tercera persona. En un principio empieza como si fuera un cuento, donde el narrador de vez en cuando se dirige al lector en bromas o reflexiones con respecto a nuestros protagonistas. Además, de hacer más extensas las descripciones tanto de los personajes principales y secundarios. 

¿Por qué digo en un principio? 

Porque en algunos capítulos se intercala con la narrativa en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, la buena, dulce e inocente Blanca Banes.

 Hagamos un alto aquí, a mi parecer y el de mis compañeras, este cambio de narrador causó un poco de confusión, provocando que se perdiera la fluidez de la historia haciendo el inicio algo lento. 
Vamos que con un poco de recortar las descripciones hubiéramos entrado al meollo del asunto que realmente nos atrapó. 

Ojo no estoy diciendo que es garrafal, solo que hubiera sido mejor. Según mi experiencia lectora, el inicio debe ser fluido para que el lector se sienta enganchado con el problema que se le presente a nuestros protagonistas. Ya sé, ya sé; me estoy explayando y las he dejado con ganas de saber si es un odioso insta - love o no. Retomando ese tema, puedo decirles con gran satisfacción que no.
 ¡Por fin los dioses de la literatura me han escuchado y han iluminado a Caridad Bernal para romper este cliché!

¿Por qué lo digo? Pues fácil, para empezar, el protagonista masculino es totalmente diferente a lo que hemos leído. En este caso, no es el chico millonario, perfecto,  buen follador y que caga rosas
. ¡No señoras y señores! Einar Longberg (como se llama nuestro prota) es un hombre calvo, sí como lo oyes (o lo lees, como gusten jajaja). Él es la antítesis del galán perfecto de nuestra prota. Cuando lo leí se me cayó la mandíbula al suelo y dije ¡ole por nuestra escritora! ¿Ahora captan lo de revolucionaria, que dije en la introducción?

Sigamos, este particular hombre, no solo tiene ese defecto, pues es toda una fichita y no me refiero al típico macho con un pasado tortuoso que encuentra la felicidad en la
chica de turno y de paso la trata como un perro. No, este hombre es adicto al juego, un ambicioso y
trepador de primera, vamos que su amor es el dinero (¡Maldito Longberg!#$%&/@”#... Inhalo y exhalo 1,2 ,3…). No se me asusten, también tiene su atractivo, pues no por ser calvo va a ser horrible. Einar es muy astuto y como buen jugador de cartas sabe cuándo hacer sus cambios y como hacer su
próxima jugada. Es ahí donde entra nuestra ingenua Blanca, quien como sabemos está pasando por un amargo rato causando estragos en su autoestima.

Quiero celebrar a nuestra querida escritora, pues nos presenta una obra totalmente diferente, ya que por primera vez leo una historia donde el supuesto galán es nada más y nada menos que el antagonista de nuestra buena Blanca. 

¡¿Qué?! eso mismo grité cuando me enteré. El astuto Einar, haciéndole honor a su apodo, Fox, desde el segundo que conoce a Blanca, no hace más que manejarla a su antojo, envolviéndola en promesas falsas, para lograr su mayor sueño, y no es húmedo (aclaro para las mal pensadas). No, este hombre busca favorecerse de las capacidades de Blanca para montar el mejor negocio de su vida.

Espera, espera… ¿Pero cómo sabe que talentos tiene si la acaba de conocer? Es una pregunta que no se me olvidó durante todo el libro, la cual nunca se resolvió (quiero llorar…) ¡Y no me digan que fue en su falsa entrevista, porque ese hombre desde que la vio en el suelo ya estaba manejándola para que callera en su juego!… (inhalo y exhalo, soy un ser de luz, inhalo y exhalo 1, 2, 3). Confieso que llegué a pensar que Einar, siendo tan astuto, fingía no conocerla, pero que en realidad desde hace tiempo la había mandado a investigar y la atrajo hacia sí con trucos, arruinando su vida para que callera redondita en sus redes. Lo sé, lo sé; estoy alucinando, pero es que mi extensa imaginación quería rellenar este hueco existencial de una u otra forma ¡Ups! Perdón por el spoiler, pero estas dudas existenciales me ponen loca.

En fin, como se habrán dado cuenta, esta historia rompe con algunos estereotipos y es lo que la hace atractiva. Sus personajes están bien estructurados con defectos y virtudes, a mi parecer son
muy reales. Me ha encantado la evolución de ambos, pues debo confesar que aunque las intenciones de nuestro galán son reprobables, tiene sus lados buenos. En algunos momentos te hace pensar que en realidad es sincero, pero que su lado ambicioso es más fuerte que su corazón. Por otro lado, aunque Blanca inicia como la típica mujer destrozada que no se quiere y a la que le urge un hombre, me ha encantado cómo evoluciona para convertirse en un mujer que se ama que no necesita de un macho a su lado para ser feliz y parte de ese cambio se lo debemos a nuestro buen Einar.

Lo que sí extrañé en esta historia fueron esos momentos de pasión, vamos no pido erótica, pero sí algo que haga latir acelerado mi pobre corazón o que por lo menos un suspiro tembloso se escape por mi boca (las lágrimas se me quieren salir, perdón…). 

Creo que al ser una lectura para adultos y sobre todo romántica, pues te esperas uno que otro encuentro, no tan detallado pero sí significativo.

Como les dije, son muchas cosas de que hablar de esta historia, pero lo dejo a su imaginación e insto a leerla a todo aquel que guste de algo diferente y esté cansado del cliché.

5 comentarios:

  1. Buena reseña. Es cierto que sería bueno corregir algunas cosillas del Libro que cojea porque goza de una trama muy interesante y diferente y sería genial que aclarase ciertos puntos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia diferente por donde la mires 😘😘 unos personajes tan reales como diferentes ... Quiero sabes más de esta historia, de mi calvito 😍😍😍 jajaja ... Gracias Caridad Bernal!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una historia con tramas y personajes nada común. Eso me gustó mucho. Su narrativa es fresca y de lectura rápida. Algunas cosas podrían mejorarse, pero en realidad es muy buena la historia y no dudaría en recomendarla.

    ResponderEliminar
  4. Es una historia diferente, con personajes que rompen los estereotipos, variedad de narradores en la historia; abundan los detalles y habría que corregir ciertas cosas y sería una historia perfecta..

    ResponderEliminar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña litararia Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios

RESEÑA LITERARIA Y como buenas Apasionadas Literarias , seguimos trayendo para ustedes las mil maneras de viajar sin moverte de tu a...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com