sábado, 10 de marzo de 2018

Reseña literaria “Alma inmortal” Mariela Villegas R.




Esta semana hemos tenido el honor de leer a la gran autora bestseller Mariela Villegas R.  con su obra “Alma inmortal” una novela corta del genero romance paranormal (uno de mis géneros favoritos). Le agradecemos haber escogido a las apasionadas literarias para compartir su pluma y deleitarnos en su prosa. Sin más retrasos les dejó mi opinión sobre esta gótica historia.





RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Alma inmortal
Nombre del Autor (a): Mariela Villegas R.
Género Literario: Novela corta de Romance paranormal
Disponible: Amazon Kindle Unlimited

Sinopsis:

"Mis pupilas se posan en la luna negra poco perceptible al ojo humano. Esta noche es especialmente oscura. Una de esas veladas en las que la nostalgia de la eternidad te cubre con su manto frío, provocando el tiritar de tus huesos muertos y de la perpetua nada que acompaña al ser que
una vez tuvo llameante sangre en las venas. Esta misma fecha, un dieciocho de diciembre de mil novecientos ochenta y dos, un vampiro acabó con mi vida".

Novela corta de la autora bestseller mexicana Mariela Villegas R. Romance paranormal. Una jovencita humilde es secuestrada por un vampiro de mundo. ¿Qué le esperará entre sus garras?




Mi opinión.

Desde la sinopsis, esta talentosa autora nos deleita con su narrativa de una forma tan poética y melancólica como la obra. Cuenta con una narración en primera persona por nuestra protagonista “Shadow” quien nos relata a manera de retrospectiva parte de su vida cuando era una humana común y corriente conocida como Ana Pérez y de cómo esta cambia de rumbo en manos de un vampiro.

¡Sí, un vampiro! y no es el estereotipo de Edwar Cullen, como muchos piensan cuando se les hace mención del romance humano Vampiro.

Que conste no estoy demeritando la obra de Meyer, pero no me van a contradecir cuando digo que le quitó al vampiro ese lado fiero y sanguinario de esta mítica raza. Lo que sí encontramos en los
vampiros narrados por Mariela Villegas. Con su amplia imaginación logra armar toda una historia del origen de estos seres, fusionando el génesis de la biblia con algunas historias sobre el origen del vampirismo; remontándonos  a Lilit el primer vampiro según esta subcultura.
Mariela, a través de su pluma nos va sumergiendo en un mundo nuevo, lleno de miedos y pasiones encontradas en nuestros protagonistas Ana y Mikael nuestro sanguinario vampiro, quien haciendo uso de la superioridad que le da ser inmortal, la rapta. En un principio uno reprocha dicha acción, tachándolo de capricho, pero conforme avanzamos en la historia, cada acción se va justificando y seduciéndote con su encanto. Al menos el que Ana logra describir los pocos minutos que está en su compañía cuando es su prisionera, pues aunque parezca absurdo se va enamorando de él, como si sufriera el síndrome de Estocolmo.

Nos encontramos con lo que comúnmente se conoce en el bajo mundo de la literatura como Insta- love.

 ¡¿Qué?! Sé lo que han de estar pensando las haters de este cliché y me sumo a ellas, pero por absurdo que parezca en esta historia es justificable (y no estoy de lame botas por la talla de nuestra autora) Es justificable, porque al ser una novela corta, nuestra querida Mariela no podía darse el lujo
de narrar un romance pausado como el que a muchas personas les gusta. Pero aun con este cliché esta historia enamora, sumergiéndonos en un mundo mágico, atractivo y seductor en compañía de Mikael. El misterio, rudeza y ternura que derrocha por nuestra hermosa Ana, nos va cautivando y ganándose el corazón de cada una de las que tuvimos la suerte de conocerle.
El único punto negativo de esta historia, es que al ser tan atractiva y adictiva se nos va en un  suspiro, dejando a todas las que fuimos tocadas por su magnetismo con ganas de más. Esperamos seguir leyendo a esta autora y sus fantásticos personajes. ¡Felicidades Mariela Villegas!, las apasionadas literarias te deseamos lo mejor y esperamos gustosas disfrutar más de tu pluma.



2 comentarios:

  1. ¡Que maravillosas palabras! Las aprecio como no tienen idea. Han sido días muy hermosos de compartir esta historia con ustedes y espero que se repita. Gracias y todo mi cariño al maravilloso grupo de Apasionadas Literarias. Besos y bendiciones. Seguimos con ustedes.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encanta la literatura paranormal y soy una loca del romance así que creo que esta combinación, como siempre que se juntan estos dos ingredientes, son una apuesta segura.

    ¡Te cotilleo! Regards;

    P.D: directamente desde la iniciativa Seamos Seguidores.

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com