miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reseña literaria "Bajo el yugo de mi rebeldía" Emma Richardson


Otra lectura más ha llegado a su fin; esta vez en compañía de la talentosa Emma Richardson y su novela “Bajo el yugo de mi rebeldía”; haciéndonos pasar una semana entre intrigas, romances, tenciones, dramas y secretos. Es el primer libro publicado de esta gran autora, al cual le ha dedicado mucho tiempo y vaya que lo agradecemos. Su esfuerzo se ve en la calidad de la historia, redacción y trama; misma que está entrelazada con la lectura de la semana pasada “Ámame o regresa a tu infierno” de Nina Watson.  Ambas autoras unieron sus talentos para que sus personajes se relacionaran en ciertas escenas, no quiere decir que una historia dependa de la otra; ya que son totalmente independientes.
Es un honor para las apasionadas literarias haber sido escogidas para deleitarnos en su pluma y para escribir la primera reseña de esta maravillosa historia.




RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Bajo el yugo de mi rebeldía.
Nombre del Autor (a): Emma Richardson.
Género Literario: Drama- Erótico.
Disponible: En Amazon Kindle.


Sinopsis:

Cuando Katherine Deveraux, accede por rebeldía a casarse con Daniel Gossec, un mujeriego que va por la vida dejando corazones rotos, cree que ha matado toda posibilidad de conocer el amor que, por derecho universal, todos poseen. Ella solo buscaba un amor, el de su viudo padre Guillermo Deveraux, famoso y acaudalado arquitecto, que desconoce las verdaderas razones por las que su única hija se casa.
Al casarse con Daniel, deberá irse a vivir a una hacienda, que heredará de su abuelo materno, una de las condiciones para que la herencia fuera suya en su totalidad era, casarse y vivir por un año allí, sino esta pasaría a su nefasto y traicionero primo. 
A medida que pasan los días, Katherine conoce un Daniel diferente al que tanto había escuchado nombrar, es allí cuando siente miedo de enamorarse de alguien como él, un lobo con piel de cordero. Pero Daniel, tiene un secreto y pronto comienzan a sentir lo que es vivir, Bajo el yugo de su rebeldía


Mi opinión.

Hay tanto que decir que no sé por dónde empezar; así que comenzaré por describir la impresión que me dio la sinopsis, para llevar un orden. Al leerla, visualice la típica historia del chico malo y chica buena, amor toxico con algunos toques de drama. Esto no me detuvo, pues basada en mi larga experiencia lectora me he encontrado con historias que rompen estos paradigmas dándole un buen giro de tuerca a la novela. Ojo, no quiero decir que las historias de ese tipo sean malas, simplemente que muy pocos autores saben darle un buen uso a este cliché, es por eso que no juzgo la obra hasta leerla.

Está narrada en tercera persona, permitiéndonos conocer a todos sus personajes, lo que piensan, sienten y su actuar. Desde las primeras páginas me atrapó abriendo con una boda por conveniencia, nada común en la literatura actual. Me dije: esto pinta para una historia cargada de llanto amargo; digna de una telenovela en la hora estelar jajaja. Algo que me llamó mucho la atención es que la autora rompe con el cliché de chico millonario y chica pobre o viceversa; y me hizo preguntarme ¿entonces porque es un matrimonio de conveniencia? Por lo general ese tipo de casamientos es para mejorar la posición social o algo así.
Felicito a Emma Richardson por este primer gancho muy bien colocado en las primeras páginas y desde la sinopsis. Tan solo con eso, supe que no sería el único cliché a romper en esta obra y que me encontraría con algo diferente a los estándares de novela que he leído; animándome a leer con emoción. Aclaro que me gustan los clichés, pero últimamente muchos autores no han sabido usarlos; dándonos historias que cuentan lo mismo solo que con distintos nombres, o las obras están plagados de ellos.
De entrada, nos presenta a nuestra prota; Katherine Deveraux. Una chica fuerte, irreverente, que no se deja humillar, segura de sí misma y que muy en su interior desea ser amada, pues ese sentimiento se le ha negado desde niña. Este desamor la lleva a actuar de forma impulsiva, tomando decisiones arriesgadas, que pueden afectar su vida, a lo largo de la historia. Sus arranques, la hacen ver más real, nadie es perfecto y todos hemos pasado por ello. Otro punto para la autora, la mayoría de lectores estamos cansados de encontrarnos a la típica Merie Sue. Esa chica perfecta, que todo le sale bien, que no se valora aunque tenga a todos los galanes a su disposición, que no sabe que es hermosa aunque se vea diario en el espejo, débil, que no tiene una vida hasta que conoce al galán patán, que se deja maltratar y sin la cual la historia no sería posible.
Como bien lo dice la sinopsis, esa boda por conveniencia con Daniel Gossec, nuestro protagonista masculino, cambia su vida. En un principio pensé que me encontraría con el típico galán, pero una vez más la autora nos sorprende presentándonos a un personaje muy completo, con errores y virtudes, sin el típico pasado oscuro que lo hace actuar como bestia. Daniel, es un chico al que la mala reputación lo precede por las habladurías, pero en realidad es todo lo contrario. El hombre que todas queremos tener; varonil, romántico, buen amante, con defectos y virtudes. Ese hombre que te cela y dice que eres suya, pero no como propiedad sino por el simple hecho de que te ama y porque él también se entrega en cuerpo y alma. El chico que te acepta tal cual eres y que no cambiaría nada en ti para ofrecerte su corazón.
A lo largo de la historia, nos encontramos con varios personajes, los cuales tienen una personalidad muy bien definida (aun los secundarios). Y qué decir de sus antagonistas, nuestros protas tienen tantos que no se sabe quién es en realidad la persona que está detrás de todas las desgracias que los atacan desde que empiezan a vivir en la hacienda. No todo es lágrimas y tención en esta historia, la autora sabe envolvernos en ese amor idílico que se va gestando en Daniel y Kat, quienes se niegan a reconocer lo que pasa entre ellos. Ambos son orgullosos y esa guerra de titanes desatará una tensión que te erizará la piel haciéndote desear que llegue el momento que reconozcan lo que sienten.
Me encantó como se enamoran, la manera en que está narrada te hace sentir en carne propia
esas cosquillas y corazón tembloroso que provoca la presencia del amor. Otro punto para nuestra querida Emma, pues rompe con el clásico clické de insta – love. Este romance es lento, pero vale la pena su espera, ya que cuando nuestros personajes lo reconocen, un caudal de emociones y pasiones reprimidas se abalanza sobre ellos, llevándolos a una entrega total. Lo que me lleva a las escenas eróticas, muy bien cuidadas, trasmitiendo cada roce y caricia sin llegar a lo vulgar. La autora te trasporta a ese momento deseando ser Katerine en brazos de Danniel.
Tengo que darle otro punto a la autora, ya que ha sabido como entrelazar las subtramas con cada escena bien cuidada dándonos pequeñas dosis de las acciones de nuestros antagonistas sin debelar a la mente maestra. La intriga es la reina en esas escenas haciendo que te devanes los sesos por descubrir quien goza de hacer tanto daño y por qué. Juro que lloré en los momentos más tristes y angustiantes, viviendo el dolor de nuestros protagonistas. Desee meterme al libro para matar a esos villanos que empañan la felicidad de nuestra Kat y Daniel. Sentí un alivio al ver que no solo el lado malo predominaba, puesto que la amistad se fortalece en este libro trayendo a colación unos personajes muy amados; nuestra Liz y Luifer ¿Los recuerdan? Sí, son los protas de la lectura pasada.
Como ya les había comentado, estas dos autoras entrelazaron sus obras y no como relleno, lo han sabido hacer muy bien. Pues ahora podemos descubrir ciertos secretos de nuestro querido Luifer, cosas de su pasado y presente que se nos fueron negadas en su libro “Amame o regresa a tu infierno”. Esta amistad que tiene con Daniel, es vital para poder combatir el mal, como muy buen amigo le brindará su mano mostrándonos una faceta desconocida de ambos personajes. Quiero decir más, pero no es mi costumbre hacer spoiler, es por eso que los insto a leer “Bajo el yugo de mi rebeldía”  y disfruten de esta gran obra.


Nota para la autora: Me he enamorado de tus personajes y has ganado a una fan; deseo seguir leyéndote y espero con ansias el segundo libro. Sigue escribiendo como lo haces, y nunca cambies
. ¡Muchas Felicidades!

4 comentarios:

  1. Me encanto!!! Como todo lo que escribe Emma, es una narración perfecta. El libro te engancha, te atrapa desde el primer capítulo. Mueres por Daniel y quieres uno para ti!. Genial, de verdad que si!

    ResponderBorrar
  2. Enamoradaaa de esta historia sin dudas... Deben leerla😍

    ResponderBorrar
  3. Una gran historia y una gran reseña no dudéis en leerla os enamorareis de loa personajes. Gracias a Emma por dejarnos ser parte de la historia un beso

    ResponderBorrar
  4. jajajaja... Deir que me gusta esta historia es qedarse corto, mis sensibles sentimientos estan ligados a esta como lectora y esritora. Fue y es un verdadero privilegio unir fuerzas on mi Comadris Emma y darle vida a estos personajes que amamos de formas que quizas nunca entendamos jajajaja. Amo a Daniel y Kat, y spero ansiosa su segundo libro y poder usuonar talento una vez mas con este par de tortolos irreverentes y espectaculares... Besos Amis Emma!!!

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com