martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña literaria 1 “El reflejo de Alessia” Leticia Meroño Catalina.



Tras una semana fantasmagórica en compañía de Leticia Moroño Catalina con su obra “El reflejo de Alessia”, llegamos a la tan esperada reseña. Siempre me han gustado las historias y series paranormales, soy fan número uno y cuando me dijeron que la lectura de esta semana seria de este género, mis ojos brillaron iniciando mi lectura con gran entusiasmo.  De antemano doy gracias a la autora por haber dejado que las Apasionadas Literarias nos sumerjamos en las aventuras de Alessia, en esta obra de fantasía- paranormal juvenil al más puro estilo de Hechiceras y Almas perdidas. Sin más preámbulo, las dejo con nuestra opinión sobre esta mágica obra.





RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: El reflejo de Alessia.     
Nombre del Autor (a): Leticia Moroño Catalina
Género Literario: Fantasía - Paranormal Juvenil
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:

Alessia es una joven que pertenece a una familia de poderosas brujas. La magia blanca siempre fue el camino que ella conoció, pero el día de su dieciséis cumpleaños se verá sola, recibirá su poder, un poder tan grande como lo sea su corazón. 
El mal siempre anda acechando al bien y su mayor temor es no saber reconocerlo. 
En su camino se encontrará con Alexander, un niño que lleva esperando a su madre un siglo...
¿Y si todo no termina después de la muerte?

**************************

En sus genes porta un poder. La magia guía sus pasos, sin ella no sería nada…
Como toda bruja será perseguida por la oscuridad. ¿Podrá reconocer al mal?

«Confía en tu magia y nadie podrá contigo».

Una novela espiritual que te atrapará en su atmósfera sobrenatural. En cada página acompañarás a Alessia en su nueva vida; un destino que, sin duda, ya estaba escrito.

Y tú, ¿puedes verlos?



Mi opinión.
                  
Nos encontramos con un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Alessia, una pelirroja de 16 años, bondadosa e inocente. La narrativa es muy fresca, fluida y sin excesos de descripciones lo que la hace de fácil lectura, aunque en unas partes del libro te hace sentir que va algo apresurado dejándote algunas interrogantes a lo largo de la trama, puesto que solo cuenta con pocas páginas y capítulos cortos.
En sus párrafos, nos envuelve con una historia de tintes paranormales y fantásticos donde Alessia va narrando como cambia su vida en el día que cumple 16 años, pues es cuando sus poderes de bruja se liberaran, ¿de qué? No sabría decirles pues la autora no lo especifica, pero lo que sí puedo decirles es que su vida cambia rotundamente. Literal, la chica deja hasta su vieja rutina estudiantil al descubrir la magia que habita en ella, para dedicarse en cierta forma a explorar este nuevo mundo, totalmente sola. Aunque entre líneas, la autora da a entender que para Alessia no era del todo un secreto, solo que no había tenido la oportunidad de probar sus poderes.

Nos encontramos con subtramas que cautivan y atrapan un mundo lleno de fantasmas y hechizos. 

Estas subtramas, tan emotivas, están muy relacionadas con nuestra protagonista, pues en cierta forma son las misiones que poco a poco Alessia tiene que cumplir, para ayudar a las almas perdidas a encontrar su camino a la luz. La autora nos relata un proceso corto de descubrimiento, pues sin instrucción alguna nuestra heroína logra descubrir parte de su potencial y cumple con su misión.
Desde el momento en que Alessia adopta su nueva vida, todo el mundo en el que vivía desaparece y los fantasmas la siguen como un imán. Es como si de la noche a la mañana se hubiera encendido un letrero en luces neón con la leyenda “Médium” sobre de ella jeje. Este acoso provoca que la chica decida tomarse un año sabático o debo decir años jajaja, en los cuales se sumerge en una
especie de retiro espiritual en el bosque donde dormía en medio de la naturaleza.
En lo personal, me quedé con ganas de ver ese proceso de trasformación y dominio de nueva esencia. La autora no lo describe, pero algo debió pasar en esos años pues desarrollo y comprendió su poder; al grado de que se logra conectar con la naturaleza y tener comunicación con los animales; como una digna princesa Disney llamada la Dama de Blanco, protectora de la naturaleza.
¿Qué la hizo famosa? ¿Solo dormir en la noche con los animales? Sé que ayudó a un venado en apuros, pero fue algo aislado, es decir, nadie la vio.

 Este poder le ayuda a enfrentarse a su enemigo que de la noche a la mañana se aparece frente a su puerta en forma de un inocente niño.

 Estoy de acuerdo que necesita un antagónico, pero fue tan apresurada su intromisión que la verdad, no vi esa maldad impresa en él, tal vez necesitaba de varios atentados para crear en mí ese miedo o aversión hacia ese personaje.
 Al terminar la lectura, varias dudas se resuelven así como muchas más incógnitas son destapadas dejando mi alma lectora atrapada en la más angustiante espera. Pero la más importante fue ¿habrá una segunda parte para mitigar mis dudas? Espero que sí, para que muchas como yo, hallemos la paz en este universo literario. Gracias, Leticia Moroño Catalina, por tu trabajo perfecto para esta época de noviembre.

5 comentarios:

  1. Una historia que sin dudas querrás leer, en lo particular la he disfrutado mucho y ansió leer la continuación si la hay... 😍😍 joder, que quiero saber por qué el gato se llama igual que su papá el ángel desterrado...
    Besos y mil gracias a Leticia por compartir con nosotras su linda historia...
    Besos!!! 😘😘😘

    ResponderBorrar
  2. Gracias a Leticia por compartir Esta fascinante historia; envolviendonos asi en un mundo fantasmagorico y misterioso... Espero con ansias la continuación y así poder darle respuestas a mis interrogantes..

    ResponderBorrar
  3. una historia enigmática y mágica donde estars enganchado desde el principio gracias por presentarnos a Alessa.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a la autora !
    Desee de verdad entender muchas cosas ojalá separamos si tiene segunda parte !

    ResponderBorrar
  5. Me encantó la historia de Alessa!!! Gracias Leticia de verdad por poner una historia tan bella en un libro a la que todas podemos acceder!

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com