martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña 2 de "El reflejo de Alessia" de Leticia Meroño Catalina; por nuestra apasionada V de Vero libros


Llegamos a la lectura n.º 6 del club Apasionadas Literarias y en esta ocasión con un libro lleno de sombras y magia os invito a que descubráis El reflejo de Alessia.

Comencé a leer el libro sin muchas especulativas ya que como he dicho en otras ocasiones la fantasía no es de mi estilo de lectura, pero con este libro he sentido lo enigmático, el lado oculto y lo desconocido;

 La magia blanca, el descubrir el futuro con una tirada de cartas y el hablar con los espíritus es un tema que me llama mucho la atención y Leticia ha sabido escribirlo tan natural que para nada ha parecido surrealista.


Nuestra protagonista es Alessia, una adolescente que al cumplir sus 16 años se le acentúan unos dones que ni ella mismo sabía que tenía. Ella vive con su abuela, pero no vamos a saber nada de ella hasta casi el final del libro, ese día en la puerta de su casa encuentra una caja donde dentro hay un gato negro, como buena bruja jajajaja, una nota y un libro de las sombras son los regalos de su abuela.

Como dice la nota, Alessia se encuentra sola, bueno eso no es cierto del todo porque comenzara a tener visiones, tendrá conversaciones con espíritus a los que ayudara a encontrar el camino a su descanso eterno.
En sus sueños comenzara recrear escenas que no saben de dónde viene y el cementerio será uno de sus lugares preferidos, es allí donde conoce a Alex un niño perdido que con su ayuda conseguirá en contra su luz y a su madre cerrar su círculo.



Al estar sola y no saber cómo manejar todo lo que le sucede, decide ir a la tienda esotérica donde su abuela es asidua, allí esta Marlene otra bruja como ella, pero con otros poderes, donde a lo largo de la lectura veremos como

las dos juntas salvaran a Marta, una clienta de Marlene que al realizarle magia negra una fuerza oscura se ha apoderado de su cuerpo, siendo Alessia la única que puede salvarla.

En el cementerio también conoce a Jim un espíritu que le acompaña en todo el libro donde en cada contacto tiene una nueva visión y este se niega a que lo toque por miedo a que le diga lo ocurrido ya que lo que él recuerda le hace daño, pero acaba expresando todos sus temores y lo ocurrido para acabar siendo un fantasma, la marcha de Jim es un duro golpe para Alessia.

Luego intenta ayudar al adorado niño que come un helado; este la vigilia en la puerta de su casa y resulta no ser tan adorado. Gracias a él se resuelven los secretos de su familia y su trauma personal pues mirarse al espejo será el más enigmático de todos y llegaremos a comprender todos y cada uno de los misterios que trascienden en el libro así como porque el gato se llama Raziel o porque no está su abuela.

Una historia fascinante donde pasaremos el rato pegados al libro queriendo saber más. Leticia ha sabido dar el toque justo de fantasía haciendo una lectura realista, donde nos da a entender al lector todas las inquietudes de Alessia y que a pesar de estar sola está rodeada de almas que la guían. Contada en dos partes con un antes y un después nos enseña la madurez de nuestra bruja donde la magia blanca es su mayor aliada.

Solo me queda dar las gracias Leticia por hacerme disfrutar entre sus líneas y decirle que siga escribiendo así y sobre todo deja que la magia guie tus pasos. Un besazo preciosa

1 comentario:

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com