jueves, 23 de abril de 2020

Reseña literaria “Contracorriente”, Patricia Alcantud Obregón.




Qué tal, mis apasionad@s literari@s. Esta semana hemos tenido el placer de leer a Patricia Alcantud Obregón con su libro “Contracorriente”, una historia que nos ha tenido a moco tendido disfrutando y sufriendo cada una de sus páginas. Bueno, sin ánimos de adelantar más les dejo mi opinión de esta impactante historia.



RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Contracorriente.
Nombre del Autor: Patricia Alcantud Obregón.
Género Literario: Drama Contemporáneo.
Disponible: Amazon kindle.

Sinopsis:

Que la vida no es fácil… eso bien lo sabe Yurani. Ella es solo una niña. Una niña más, una niña de tantas, una niña que, como tal, está llena de sueños y necesidades afectivas. A sus doce años, se verá arrastrada por un mundo demasiado injusto para ella; un mundo al que no pidió venir, pero vino. Una niña a la que la vida no le pregunta si quiere ser fuerte, sino que le obliga a serlo.
La pobreza y la falta de cariño son su pan de cada día. En un intento desesperado de salir de ese infierno en el que está metida, termina adentrándose en otro aún peor. La realidad la golpeará de lleno, en la cara y en el alma, al saberse engañada, sometida y esclava. Su mundo girará, a partir de ese momento, en una oscuridad que lo invadirá todo.
El gran amor que siente hacia su hermana pequeña, será su único motivo para seguir viviendo, en una vida que ya no es vida; en un laberinto donde no parece existir salida.
«Vuela»… Eso le gritará su corazón cada uno de sus días… y de sus noches. Y Yurani volará… le cueste lo que le cueste y aunque tenga que nadar a contracorriente.



                                                          Mi opinión.       

Contracorriente es una novela que trata temas tan fuertes que no sé si es correcto el género en el que la clasifiqué: Drama Contemporáneo. No me culpen, es mi primer novela de este estilo y mi corazoncillo adolorido todavía no se recupera para dejarme pensar con claridad. Retomando esta reseña, nos encontramos con una novela narrada en primera persona de una forma tal que toca las fibras más sensibles del lector sin caer en lo pesado.
Su narrativa hace que la lectura sea fluida y un tanto adictiva que te hará preguntarte por qué te entusiasma tanto leer algo así. No me malentiendan, ni tampoco prejuzguen el trabajo de esta talentosa autora que con este libro me ha dejado con la boca abierta por su gran crecimiento en su estilo de escritura. La cuestión anterior radica en los temas tan fuertes, reales y crudos que habitan en sus páginas, de los cuales somos predispuestos desde la sinopsis.
Aun así hice de tripas corazón para sumergirme entre sus tristes letras, créanme que no me
arrepiento de haberme expuesto a tanto dolor que les juro ha valido la pena por conocer a esos personajes que amé y lloré tanto. Como había dicho el estilo de la autora te trasporta a una realidad que por desgracia varias niñas y mujeres sufren, pero que somos incapaces de querer mirar pasándolas de lado. Lo que me hace cuestionarla calidad de ser humano que soy, cuando hay muchas Yuranis viviendo el infierno en vida y ni siquiera me importaba, hasta ahora.
Conocer a Yurani me encantó. Su fortaleza, su madurez aun siendo muy niña, su sacrificio
y ese amor por la pequeña Kimberli, la hicieron tan real que nunca podré olvidarla, es de esos personajes tan completos que son imperfectamente perfectos. Y no solo encontré esa característica en la protagonista sino también en los secundarios y hasta en los antagónicos, a los cuales odié con el alma. Eso es muy difícil de lograr en un libro y por eso me quito el sombrero ante Patricia por la calidad de lectura que nos dio el honor de leer.
No solo los personajes son buenos en Contracorriente, también la trama lo es. Está tan bien hilvanada retratando un mundo invisible donde muchas pierden la dignidad y hasta su propia humanidad al ser consumidas por este. Se nota lo bien documentada y el gran trabajo que hizo la autora para crear esta historia, pues está tan bien ambientada que me sentí dentro de ella. Como si fuese una de esas desgraciadas que viven lo innombrable por la avaricia de otros.
Algo que le agradezco a Patricia es el tacto con el que narra esos momentos donde ya no sabía
si seguir o desistir ante tanto dolor. Por su estilo seguí porque en ningún momento trató de erotizar esas situaciones que solo merecían mis lágrimas y los peores insultos para los culpables. En verdad muy pocas veces encuentras un trabajo tan bien cuidado como este, he tenido la desgracia de tomarme con historias que quieren hacer pasar algo aberrante por sensual como si eso fuera lo correcto, pero lo único que me han provocado es asco. Sin embargo, ver desde los ojos de Yurani su calvario fue catártico y solo rogaba porque Dios se apiadara de ella como si fuese una persona real.
Llegar al final fue liberador y a la vez duro pues era difícil despedirme de ese personaje con el que cree lazos fuertes. Quería saber más
de ella, si podría algún día hacer justicia por tanto sufrimiento causado sin merecerlo. Un final, aunque justo, me ha dejado con el alma destrozada sin saber si pronto me repondré de este mal que solo un buen libro me pudo causar.
Muchas gracias a Patricia Alcantud Obregón por confiar una vez más en este club, pero sobre todo por habernos dado el honor de conocer su estupendo trabajo. L@s apasionad@s literari@s la esperamos de vuelta con los brazos abiertos, deseándole el mejor de los éxitos y que el mundo entero conozca a Yurani para ser voz de las muchas que han quedado mudas bajo el yugo opresor que las somete.




11 comentarios:

  1. Hola apasionadas! Una reseña muy buena donde comentas todos los aspectos del libro sin desvelar nada. A mi tambien me sorprendió el cambio en la pluma de Patricia, a crecido como autora y a sabido dar el toque mágico para que el libro, a pesar del tema a tratar, te haga querer saber más. Gracias por la lectura en el club.Besitos

    ResponderBorrar
  2. Magnífica reseña para una maravillosa historia.
    Encantada de haber podido participar en esta lectura conjunta.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña dices todo lo que yo quisiera expresar y no puedo

    ResponderBorrar
  4. Excelente libro , espectacular está reseña , me quito el sombrero una de las mejores Lecturaconjunta que hemos leído en el club
    Gracias a esta autora por confiar en nosotros

    ResponderBorrar
  5. Un libro muy bueno y una reseña increíble.

    ResponderBorrar
  6. Magnifica reseña, en la que explicas muy bien lo que creo que hemos sentido todas al leer esta historia. No me arrepiento de haberla leído y quedará en mi cabeza durante bastante tiempo

    ResponderBorrar
  7. Me gusto mucho la reseña. Da conocer todos los puntos de la historia

    ResponderBorrar
  8. Buena reseña. Y un buen club de lectura. Gracias a la escritora por compartir esta historia con las chicas del club

    ResponderBorrar
  9. Buenas , una reseña muy buena , as explicado muy bien como es la historia y lo que se experimenta en ella y concuerdo contigo es una historia muy dura pero que no quieres dejar de leer para saber que pasara .

    ResponderBorrar
  10. Un libro duro y hermoso a la vez. Nunca había leído antes a esta autora y ha sido un gran descubrimiento. El libro trata con una sensibilidad exquisita un tema terrible. Acertada reseña.

    ResponderBorrar
  11. Waoooo!!! Un libro super espectacular, que sin duda recomiendo e hizo que las fibras de mi corazon sangraran de tanto sentimiento junto. Sin duda, una obra maestra con la que Patricia nos dejo mas que hechizadas a todas las apasionadas... Felicidades a ella y como siempre una excelente reseña 😘😘😘

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com