martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña literaria “ El abismo de la mente” Olivia Ortiz.


Bienvenidos mis apasionados literarios, esta semana hemos culminado una lectura que nos ha dejado helados y no solo porque es la primera novela negra que leemos en el club sino por la escabrosa y escalofriante pluma de nuestra querida Olivia Ortiz en  “El abismo de la mente”. Es por eso que aqui les dejo la tan esperada reseña, desenado que sea lo suficientemente buena como para resaltar la grandeza de esta gran obra.

RESEÑA LITERARIA 

Título de la Obra: El abismo de la mente 
Nombre del Autor (a): Olivia Ortiz 
Género Literario: Triller - Novela negra.
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis. 

Marie Odette a sus padres mató, con un hacha las cabezas cortó, en las manos se las dejó, a observarlos ella se sentó...
Colin Sandman un reconocido psicólogo y escritor, viaja al Hospital psiquiátrico St. James para entrevistarse con Odette, una chica recluida por haber asesinado a sus padres. Muy pronto desenterrará los secretos más terribles de la perfecta familia Toussaint.

Mi opinión.

Nos encontramos con una novela que desde la sinopsis nos anuncia que encontraremos en sus páginas una historia tan escalofriante que nos dejará con la boca abierta. Y no me equivoco, pues desde el inicio te atrapa con esa narrativa en tercera persona tan fluida que te describe justo lo necesario para meterte en el suspenso, dolor, tensión y expectativa de cada escena. 
Nunca había leído un libro de este género y la verdad agradezco haberme arriesgado a sumergirme en esta oscura y controversial historia que cuenta con todo lo que un lector exigente puede desear: narrativa cuidada, trama muy bien hilvanada y ni hablar de la construcción de personajes (hasta los %#*@& de los padres de nuestra protagonista me gustaron por la complejidad y doble cara que la autora imprime en ellos). 
Como he dicho, es la primera vez que leo un libro de este género y por ende jamás había tenido el gusto de encontrarme con una protagonista como Odette. Ella es tan manipuladora y buena actriz que hasta yo caí en su red como nuestro coprotagonista: Colin, un psicólogo de renombre y de mente aguda quien tiene como misión desenmarañar los misterios que rodean a la endemoniadamente angelical Odette. 
A lo largo de la historia, la autora nos va guiando tanto en el pasado y el presente a fin de que comprendamos y conozcamos la oscura verdad que habita en el interior de esa chica que logra hacerte creer lo que ella quiere que creas. En ese ir y venir en diversos hechos de la vida de Odette, te adentras en su psique y llegas a armar tus propias teorías sobre lo ocurrido en la funesta noche del asesinato. Les juro que mi mente trabajaba a mil en cada una de mis hipótesis: cosas paranormales muy al estilo el exorcista para justificar ese lado perverso que la dominaba desde niña y hasta llegué a pensar en esquizofrenia. Sin embargo, cuando el telón cae y la autora revela que todo lo que ella es ha sido producto de haber sido presa de muchas barbaries todo toma sentido y te da un golpe en la cara al mostrarnos la doble moral en la que muchos viven en esta sociedad torcida. 
Leer este libro me hizo reflexionar en la maldad que domina a los humanos y que la avaricia puede
ser tal que por plata somos es capaces de callar y hasta romper juramentos sagrados con tal de ser beneficiados por su silencio. No sé si hayan visto la serie de Dexter: ese asesino serial que era policía y mataba a personas malas, si lo han visto, comprenderán que te encariñas con ese personaje y hasta cierto punto justificas que elimine a los malos, pero no por eso dejas de ver la maldad qué hay en él: eso mismo sentí con Odette.
No les voy a mentir, este libro impacta demasiado y no es apto para las mentes débiles o sensibles ya que la crudeza de las escenas transmite dolor, repulsión, asco y en ocasiones odio irrefrenable hacia esos personajes. En cuanto leía me identificaba con el asco que Colin sentía y lloré por la injusticia que los inocentes de esta historia pagaron al cumplir los deseos más retorcidos que jamás imaginé que un ser humano podría tener. Ver la maldad en cada una de sus páginas me hizo comprender que esta te puede corromper a tal grado de que de victima te puedes convertir en victimario y disfrutar de  eso que en algún momento te pudo quebrar y causar las peores pesadillas. 
Podria seguir hablando de las miles de emociones y sentimientos encontrados que viví en esta escalofriante lectura, sin embargo, ya no pienso agobiarlos con ello, es por eso que les invito a sumergirse en las páginas de “El abismo de la mente” y que se enfrenten a los misterios y terrores que en ellas moran. Gracias a Olivia Ortiz por permitirnos conocer tu obra y brindarnos tan buen libro que nos ha dejado como ninguno otro lo había hecho. Querida Olivia, las apasionadas literarias te deseamos un gran éxito en todos tus proyectos y te recordamos que tienes las puertas abiertas para cuando quieras que leamos otra magnifica historia tuya.


6 comentarios:

  1. ExceExcel hishisto también la recomiendo... 👏👏👏

    ResponderBorrar
  2. Excelente novela me encanto!! Buena reseña y la recomendamos.

    ResponderBorrar
  3. Anel transmites muy bien el libro, yo soy fiel seguidora de tus opinio es, es cierto todo lo que mencionas y coincido contigo. Gracias por incluir esos collages finales hay 1 que me encanto 😉

    ResponderBorrar
  4. ni que decir tiene que yo recomiendo este libro con los ojos cerrados... Es escalofriante y fantástico a la vez, te mantiene en vilo durante toda la lectura y a pesar de las escenas fuertes no puedes parar de leer.. Felicidades a su autora Olivia Ortiz, y al equipo de APASIONADAS LITERARIAS por brindarnos la oportunidad de leerlo. FANTÁSTICA RESEÑA!!

    ResponderBorrar
  5. Buena reseña...
    La historia es excelente y te atrapa de principio a fin, recomendada su lectura

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com