viernes, 2 de noviembre de 2018

Reseña literaria “Eres mi dosis” Nerea Vara.



Bienvenidas mis apasionadas literarias a este cierre de semana en compañía de la autora Nerea Vara y su novela: “Eres mi dosis”.  Como todas sabemos esta es la primera vez que leemos a esta autora en el club de lectura y a petición de ella hemos hecho un espacio en nuestra concurrida agenda de lectura para poder disfrutar de su libro en una lectura especial.  En nombre de nuestro hermoso club le damos la bienvenida y las gracias a Nerea Vara por compartir tan picara historia y les comparto la tan esperada reseña que esperamos sea de su agrado.


RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Eres mi dosis.
Nombre del Autor (a): Nerea Vara
Género Literario: Romance erótico Juvenil.
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:
.
Stephen Sinclaire decidió cerrar su corazón el día que lo hicieron añicos cuando solo era un adolescente. Desde entonces se rige por tres reglas que nunca incumple: él manda, no repite con la misma y jamás suplica. Dedica su vida a su carrera en la NBA, hasta el día en el que su rodilla sufre grandes daños y debe cambiar de profesión...
Alyssa Mills se muda a Charlotte para acudir a la mejor universidad de interpretación y de paso, poder huir de su novio maltratador. Ríe, se divierte, acude a fiestas de fraternidades y vive bajo el continuo temor de ser encontrada por él. Hasta que un nuevo profesor se une a la plantilla y hace que comience a ver el mundo con otros ojos.
Amor, lucha interna de sentimientos y verdaderas amistades, en una historia que te demostrará cómo la edad y las circunstancias le importan bien poco al corazón.


Mi opinión.

Eres mi dosis es una novela narrada en primera persona a dos voces de una forma fluida ya
que no abusa de las descripciones que entorpezcan la trama. Me encanta cuando las autoras nos muestran a ambos personajes de esta manera pues así podemos conocer a ambos protagonistas de la historia y adentrarnos en la psique masculina. Aunque no lo crean, es igual de compleja que la de la mujer y más cuando nos topamos personajes un tanto controladores, irreverentes e inmaduros pese a tener 30 años como lo es el caso de nuestro sexy Stephen Sinclaire.
Stephen es un exjugador muy famoso de la NBA que por cuestiones que escapan de su control se ve obligado a retirarse de lo que le apasiona: jugar y ser el aclamado jugador del año. Este hecho le provoca cierto conflicto que lo hace caer en una especie de depresión de la cual sus amigos lo obligan a salir por medios que a él no le gustan demasiado. Sin embargo, viendo que es la única forma de no perder lo que tiene, decide retomar las riendas de su vida y salir del hoyo donde se encuentra, sin saber que esa simple y plana decisión pondrá a su fortaleza y cordura a prueba al conocer a la rebelde y retadora Alyssa Mills. Ella es una estudiante de universidad con un pasado algo trágico del que ha escapado con mucha suerte y teme que este la alcance. Ambos atraviesan momentos muy difíciles en su vida, sin embargo, eso no impedirá que el destino haga de las suyas.
Si bien todo este preámbulo se nos es revelado desde la sinopsis, para mi es impórtate resaltarlo ya que es la esencia de la novela y en torno a estas problemáticas gira toda la historia y lo
s personajes están empeñados en mostrarnos solo eso de sus vidas sin que podamos profundizar más allá de lo que se nos cuenta.
En lo personal, las historias de amores prohibidos me encantan y sobre todo las de profesores sexys y alumnas enamoradas, (sí aunque sea el cliché más trillado son una de mis favoritas, jejeje). Que por qué me gustan, pues simple: contienen esa adrenalina que trasmite el deseo de probar lo prohibido y esa carga eléctrica que te trasmiten los personajes cuando están a punto de sucumbir a sus deseos en circunstancias apremiantes y de demasiado riesgo. Con esta idea empecé a sumergirme en “Eres mi dosis” buscando esas sensaciones a las que soy adicta y, si bien tanto Stephen como Alyssa tienen sus momentos hot y de alta tensión, sentí que necesité más para quedar saciada de esa adición al amor peligroso a la que estoy acostumbrada. Ojo no estoy diciendo que lo que transmite Nerea sea vago, ni mucho menos, simplemente mi alma lectora quedó sedienta de una dosis más de ese romance de alto voltaje ya que fluyó algo rápido.
Una de las cosas que quiero resaltar es el cómo percibí a Stephen Sinclaire, a través de las paginas lo fui conociendo un poco y me pareció que tenía la personalidad de un universitario popular como el típico capitán del equipo que se trae a todas muertas, y quien no quiere algo con esos personajes ¿verdad traviesas? En ocasiones llegué a pensar que el pobre entre tanto estrés tenía algo de esquizofrenia pues había una vocecita que apareció casi a mitad del libro con la que peleaba a menudo. Sin embargo, cuando me di cuenta de que era su conciencia me recordó al Pepe grillo de pinocho. El único fallo que le encontré es que se supone que Stephen ya es un hombre de 30 años y nunca lo percibí de esa edad, aunque cabe destacar que hay muchos hombres que se niegan a aceptar la madurez y se sienten como dirían en mi pueblo “Chavo- rucos” y quiero pensar que la autora quiso retratar esa faceta de muchos hombres.
Otro punto importante es que me gustó que la protagonista fuera un huesito duro de roer y que no cayera como tonta ante Stephen, pues gracias a los dioses de la literatura y a las musas que inspiraron a nuestra autora no hubo instalove. Sí existió un roce entre los personajes desde que se vieron por primera vez, y cómo no dadas las circunstancias, sin embargo, no cayeron como borregos enamorados con solo verse y eso es un buen punto para la autora. También otro puto a destacar es el hecho de que pese al pasado tormentoso de Alyssa, no fue la chica insegura y débil que se deja pisotear, todo lo contrario y si no me creen pregúntenle al pobre Stephen que cómo la sufrió con esa chica irreverente. En fin, podría contarles más de las peripecias que pasan este par a lo largo de su aventura prohibida, sin embargo, temo que si lo hago les cuente de más y entorpezca su lectura así que si son amantes de los amores profesor alumno esta es su historia.
Espero que con todo lo que les he contado se den una buena idea de qué va este libro, pero sobre todo que nuestra querida Nerea Vara esté satisfecha con nuestra opinión que ha sido sincera y con mucho cariño, como siempre aquí en nuestro hermoso club de apasionadas literarias, quienes le deseamos lo mejor en todos sus proyectos, esperando tenerla de nuevo con nosotras.

7 comentarios:

  1. Buena reseña, la historia avanza sin contratiempos, fluida y sin altibajos

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu reseña a mi me a encantado esta historia

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la reseña , así es como vimos el libro excelente!

    ResponderBorrar
  4. A mi me encantó este libro a decir verdad, amé a Stephen y no me pareció inmaduro, las personas cuando se enamoran actúan tontos o guiados por las emociones, me fascinó y la recomiendo 💯 seguiré leyendo a Nerea,sin duda. Buena reseña

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña, a mi me gusto mucho en libro

    ResponderBorrar
  6. Buena reseña...
    A mí está historia me encantó, me mantuvo atrapada de principio a fin y quedé con ganas de seguir leyendo.. Es lo primero que leo de Nerea y no será lo último ya que es una excelente escritora y recomiendo al 100%la historia

    ResponderBorrar
  7. Hola, te nomine al booktag liebster awards ;) aqui te dejo el link https://laslecturasdemayka.blogspot.com/2018/11/liebster-awards-2.html

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com