lunes, 23 de julio de 2018

Reseña literaria “Escalas al ritmo del viento” Celeste Spring.




Bienvenidos a este cierre de lectura; tal parece que estas últimas semanas han sido de reencuentros con talentosas autoras y esta vez fue el turno de: Celeste Spring. La autora nos ha dado el privilegio de disfrutar tres de sus libros de la saga "10 lullabies" y hoy me encargaré de reseñar las emotivas e intensas sensaciones que “Escalas al timo del viento” (segundo libro) me ha trasmitido.
Doy un enorme agradecimiento a esta talentosa autora en nombre de las apasionadas literarias por tan hermosa obra que como el primer libro sigue siendo: 

Una historia de amor juvenil muy diferente a cualquiera que he leído. 

Antes que nada, les voy a refrescar un poquito la memoria para arrancar motores. En el primer libro “Melodías detrás de las nubes” conocemos a nuestros protagonistas Bibsy y Nathe, dos adolescentes que por asares del destino cruzan sus caminos en el Jay Colege. Juntos enfrentan problemas muy fuertes bajo el yugo de los alter ego (un grupo de adolescentes amedrentadores cuyo líder es el medio hermano de Nathe: Clayton) y el maltrato que sufre nuestro prota por parte de la madrastra: la malvada Debra.
Con esta historia revivimos sentimientos y recuerdos de la infancia y nos dimos cuenta de la dolorosa realidad que muchos adolescentes viven en manos de gente sin corazón, además, rememoramos las sensaciones hermosas que nos puede dejar el primer amor. Celeste nos dejó con deseos de saber qué les deparaba a esos personajes tan entrañables y con sed de justicia ante tanto maltrato pero, como buena autora que es, nos ha dado la oportunidad de conocer más en “Escalas al ritmo del viento”

Les aseguro que es una historia tan intensa como la primera y deja de lado la maldición del segundo libro (muy común en otras sagas, pues es difícil superar el impacto del primero).

Sin más preámbulos pasamos a la tan ansiada reseña.


RESEÑA LITERARIA

Título de la Obra: Escalas al ritmo de viento.
Nombre del Autor (a): Celeste Spring.
Género Literario: Romance Juvenil.
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:
Un año ha pasado desde que nos conocimos.
Un año desde que nuestras cintas de musica y nuestros pesares nos unieron para dar lugar a la amistad más bonita del mundo.
Mis sentimientos y mi modo de ver la vida cambiaron.
Somos más suspicaces, quizá más prudentes…
Pero no menos observados, asediados, hostigados…
Soy Nathan McCray, y lo que voy a contar ocurrió alguna vez, cuando mis miedos e ideales se confrontaron.


Mi opinión.

Nos encontramos con una historia de amor juvenil narrada primera persona de una forma un tanto peculiar: aunque no esté nuestro protagonista en la escena él sabe todo lo que pasa con los demás personajes. Al igual que en el primer libro pareciera que tiene cámaras ocultas jajaja. Lo único diferente en la narrativa es que esta vez es Nathe McCray quien nos cuenta la historia, dándonos a
conocer sus sentimientos y pensamientos, atrapándonos desde las primeras páginas. Es tan intenso que te empapa de todo lo que vive, sufre y suspira a sus cortos 15 años, demostrándonos que es un guerrero a pesar de todo el mal que le rodea.
Mientras duró la lectura no dejé de tener sentimientos encontrados, por una parte suspiré y me conmovió el amor emergente entre Bibsy y Nathe a pesar de que ella en un principio tenía otros intereses. Por otro lado, el coraje y el dolor de imaginar todo lo que esos malvados alter ego les hacían a los marginados (Park, Tamy, Bibsy y Nathe). Juro que mi odio por Clay y su bola de parásitos engreídos, creció exponencialmente (Celeste, haz caer todo el peso de la ley sobre ellos ¡Algo peor que las plagas de Egipto!). Pero lo que me tuvo a moco tendido fue el hecho de que los padres pueden ser tan ciegos y no ver las llamadas de auxilio que los hijos hacen. Imaginen mi enfado al ver que Joe se hacia el ciego ante tanto daño por parte de la bruja de Debra y su endemoniado hijo.

¡No logro comprender como un padre no puede ver el daño físico, emocional y psicológico que su hijo atraviesa!

Aunque suene ilógico, por desgracia, es lo que se ve comúnmente en nuestra sociedad y esta historia me hizo tomar conciencia de cómo la falta de atención puede perjudicar a nuestros pequeños. Así como percatarnos de que la maldad se puede impregnar de adultos a infantes y perturbar sus mentes con malos pensamientos y odios trasmitidos: haciendo de estos niños, que pudieron ser buenos, seres detestables y sin corazón, como es el caso de Clay. Cabe destacar que él también ha sido víctima de su madre, la bruja de Debra. Ella lo ha transformado con tanto odio infundado en contra de su mediohermano, con el único fin egoísta de obtener lo que desea: una familia y el amor de Joe McCray su amor de secundaria.

A pesar de que en este libro podemos revivir la decepción del desengaño del primer amor, los
traumas psicológicos y peligros que rodean a los adolescentes, no todo es dolor en “Escalas al ritmo del viento”. En cada página podemos ver la inocencia y sentimientos sublimes y puros que se comienzan a gestar entre los personajes, haciéndonos desear que llegue el tan anhelado momento en que su amor los encierre en una burbuja y que puedan ser felices en todos los aspectos de sus vidas.
Hay tanto por contar de esta saga, pero prefiero que lo lean y se sumerjan en cada emoción (positiva o negativa) que trasmite Celeste Spring con su talentosa pluma. Les aseguro que no se arrepentirán y quedarán con un buen sabor de boca con esta fantástica y aleccionadora historia. ¡Felicidades Celeste!, te deseamos lo mejor en cada paso que des en tu carrera literaria.







2 comentarios:

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com