martes, 31 de octubre de 2017

Reseña literaria "Enséñame a querer" Patricia Alcantud Obregón.

Llegamos al final de esta semana en compañía de Patricia Alcantud Obregón, con su novela “Enséñame a querer”.  Una historia de amor juvenil donde se retrata la relación tóxica entre los protagonistas. Abordando las problemáticas que esto implica, tratando de guiarnos por la mente de sus personajes. Por ese motivo hoy, las Apasionadas Literarias taren la reseña de esta obra.


 RESEÑA LITERARIA


Título de la Obra: Enséñame a querer.
Nombre del Autor (a): Patricia Alcantud Obregón
Género Literario: Romance Juvenil
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:


Cuando el destino decide unir dos almas no hay nada ni nadie que pueda impedirlo. No existe fuerza lo suficientemente poderosa como para separar dos corazones que se pertenecen, aun cuando sus cuerpos estén ausentes.
Ella es Patty, sensible y romántica. A sus 19 años, ha probado ya el amargo sabor del desamor y alberga la esperanza de volver a ilusionarse. Soñadora como casi todas las chicas de su edad, fantasea con el hombre indicado, aquel que la haga sentir amada. Expresa sus emociones en las páginas de un diario.
Él es Bandy, un joven independiente, fuerte por dentro y por fuera. No cree en el amor y se dedica a vivir el presente, persiguiendo solo sus propios intereses. Las únicas personas importantes en su vida son sus dos hermanos, a los que también le cuesta demostrar su cariño. Solo las cartas que escribe a su madre, la cual se encuentra lejos, son testigo de sus verdaderos sentimientos.
Un día cualquiera, en una calle cualquiera, en un momento inesperado, sus vidas se unen irremediablemente. A partir de ese momento, comienza un torbellino de emociones.
Esta es una novela en la que el deseo, la pasión, el amor y también el odio librarán una batalla entre los dos protagonistas de esta historia. Solo ellos, y el destino, tendrán la última palabra.


Mi opinión.


Nos encontramos con una historia lineal contada en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas, Patty y Bandy, en una especie de diario separado por fechas en donde se intercalan ambos personajes para contarnos su historia. En un principio, ellos cuentan su día a día antes de que sus caminos se crucen, sus problemas amorosos o familiares, su vida social, que la mayoría del tiempo se centra en un bar de su localidad o en la calle donde se reúnen con algunos de sus amigos.
Como dice la sinopsis, ellos se encuentran en una de esas salidas y desde el principio se gustan y sienten atracción a pesar de que ambos tienen sus respectivas parejas, con las cuales no están muy cómodos. Por azares del destino, sus parejas los abandonan dejando la puerta abierta para iniciar una nueva relación basada en sexo. Para desgracia de Patty se deja humillar de esta forma, pues es advertida desde el principio que no va a haber nada más que sexo entre ellos y para colmo Bandy no solo tiene ese defecto sino que también es un adicto a las drogas y al alcohol.
Desde el inicio de la relación marca lo tóxico que puede ser soportar a una persona así, convirtiendo tu vida en algo tan frustrante y monótono como si no existiera un mundo fuera de las paredes de tu casa, y tu vida se centrara solo en la persona que te hace daño. 

La autora se encarga de contárnoslo en el día a día de los protagonistas en esta relación. Confieso que cuando vi la portada, esperaba encontrarme con una novela de corte erótico, pero es todo lo contrario, pues Patricia Alcantud, no profundiza en esos puntos, a pesar de que de vez en cuando nos da un preámbulo muy sutil antes del acto.
Esta novela cuenta con muy buena ortografía, pero la falta de separación de capítulos llega a hacer un poco confusa la lectura, puesto que a la hora de cambiar de narrador no identificas de inmediato si es Bandy o Patty la que está hablando, ya que se parecen mucho en su forma de expresarse. Cabe mencionar que a pesar de que en esta novela hay varios personajes, la autora, no ahonda en ellos, básicamente la historia se basa solo en Bandy y Patty sin subtramas.

Damos las gracias a Patricia Alcantud Obregón, por facilitarnos su novela y quedamos a la espera de alguna otra. 

2 comentarios:

  1. Así es... Esperamos la siguiente parte ..
    Que todo mejore ... Y tengo la fe que así suceda

    ResponderBorrar
  2. Me encantó! Deja una gran enseñanza!! Hay que leerla!!!!

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com