lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña literaria “La mentira que nos unió”, Rose Days.



¡Hola, mis querid@s apasionad@s! una lectura más ha llegado a su fin en este dinámico y comprometido club. Esta semana le ha tocado el turno a “La mentira que nos unió” de Rose Days quien ha confiado en nosotras y nos ha cedido esta romántica y deliciosa historia, que nos ha enamorado. Es por eso que hoy les traigo mi opinión como con cada lectura que realizamos.



RESEÑA LITERARIA.

Título de la Obra: La mentira que nos unió.
Nombre del Autor: Rose Days.
Género Literario: Romance Historico.
Disponible: Amazon kindle.

Sinopsis:

Madeleine no se lo pensó dos veces cuando la casamentera de Londres le consiguió matrimonio con el único heredero del conde de Berkshire. Esa boda era muy importante para la joven, por muchos motivos.

Lo que ella jamás imaginó fue todo lo que sucedería después de la que, esperaba, fuera una mágica luna de miel, a bordo del que todos llamaban, "El barco de los sueños"

Ahora solo tiene dos alternativas, volver a Londres como una desdichada viuda, o aceptar la propuesta del moribundo conde.

¿Volverá Madeleine a su antiguo hogar, para convertirse en el hazmerreír de sus envidiosas amigas?
¿De qué se trata esa irresistible propuesta, como para que ella considerara aceptarla?



                                                          Mi opinión.       

La mentira que nos unió es una novela narrada en tercera persona con un narrador omnisciente de forma ágil que te atrapa. Ambientada en la Inglaterra de 1911, una época con muchos avances tecnológicos en la que convergen la antigüedad con los pininos de la modernidad de la que ahora gozamos. La forma en la que la autora nos adentra en ello es de forma sutil y aun así, pese a algunos vocablos fuera de lugar, logra transportarnos a esas épocas. Sobre todo porque toma como preámbulo uno de los acontecimientos más famosos y desastrosos de la humanidad: el hundimiento del Titanic. Acto que evoca muchos recuerdos de los fans de esa historia tanto la documental como la de ficción producida por James Cameron.
Si bien es algo trascendental, Rose no ahonda mucho en ello pues solo lo usa para poner todo
patas arriba en la vida de nuestra tierna, valiente y noble Madeleine. Como recurso literario lo veo muy bien, sin embargo, siento que pasó sin pena ni gloria, como si no se le hubiese dado la importancia a algo tan fuerte. No es que diga que deba superdesarrollarlo o que base toda la historia en eso, es solo que no me hizo sentir el drama o el miedo de un evento de tal magnitud. Mas no me mal interpreten, pues la historia en sí está muy bien balanceada y la trama hilvanada a la perfección sin dejar cabos sueltos, ni situaciones que parezcan forzadas o sobradas.
La mentira que nos unió es una novela con la dosis justa de drama, misterios, intrigas, celos, amores, lagrimas, traiciones, venganzas, mentiras y antagónicos. Todo entrelazado muy bien por la talentosa Rose Days, que con agilidad nos entrega un
romance digno de recordar entre Madeline y un hombre maravilloso que no pienso revelarles el nombre. Solo les puedo decir que poco a poco les ganará el corazón desplazando el recuerdo del pasado de nuestra protagonista. La forma en la que encuentra el amor tras tanta lágrima derramada me pareció perfecta, demostrando que las mentiras no siempre traen desgracias.
Entre sus páginas me encontré con temáticas fuertes para la época, que pareciera que eran muy fáciles de abordar para Madeleine, sacándome un ¡Wow, qué mujer tan abierta! jajaja. Y muchas otras que enamoran y hasta te ponen los vellos de punta por la prosa tan elegante en las escenas eróticas que me encantaron. Con forme avanzaba me iba gustando más y más el carácter de Madeline que, siendo arriesgada, no dudó en tomar las oportunidades que la vida le daba.
Todos sus personajes se dan a querer u odiar, según sea el caso. Los protagonistas me parecieron muy bien desarrollados, con virtudes, defectos, miedos y sueños que perseguir. Tan reales como tú y
como yo, por lo que no acaparan todo y dejan que los secundarios tengan sus momentos de gloria. Estos se dan a querer pese a que Rose no nos deja ver nada más allá de lo estrictamente permitido en sus vidas y nos revela a cuenta gotas parte de los misterios que esconden en el momento justo. Del que voy hablar con más libertad es del Conde que tiene a bien trasformar la vida de Madeline y no como hombre, sino más bien como lo haría un hada madrina. Este hombre tan comprensivo me sacaba las risas con su forma de ver la vida, aunque confieso que me parecía más mujer por lo cotilla y manipulador que era para lograr sus cometidos jajaja.
En fin, “La mentira que nos unió” es un libro que deja un gran sabor de boca y si quieren descubrir los misterios y tragedias que oculta, los invito a leerlo. Si son fans de los romances históricos y amores que dejan huella, este es su libro. L@s apasiona@s literari@s estamos muy contentas y agradecidas con Rose Days por habernos elegido; le deseamos lo mejor en este y todos sus proyectos. Sobre todo con el libro que participará en PLA2020: La verdad que nos unió, que es la segunda parte de esta serie totalmente independientes el uno del otro.







12 comentarios:

  1. Pues para mí una de las mejores lecturas que hemos leído en el club , muy buena reseña

    Gracias a Rose y al club de lectura por permitirnos adentrarnos en esta bella pluma

    ResponderBorrar
  2. Disfrute mucho esta lectura, y aunque tiene sus detalles, sin duda seguiré leyendo la pluma de la autora. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Excelente reseña al igual que el libro, por estas lecturas cada día me gusta más el grupo así puedo ir conociendo nuevas escritoras y agregarlas a mi lista.

    ResponderBorrar
  4. Que bonita lectura y mejor reseña aun,felicidades!!

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo en que la novela deja buen sabor de boca, pero creo que eres excesivamente entusiasta. Hay algunas cosas que necesitan ser corregidas.

    ResponderBorrar
  6. El libro me gustó, a sido una buena historia histórica y yo no soy de este genero, la reseña es muy acertada estoy de acuerdo con lo que dices. Gracias por la lectura.

    ResponderBorrar
  7. Buenas una gran reseña y un gran libro a mi me encantó

    ResponderBorrar
  8. Excelente reseña, muy apropiado con la dosis justa de revelaciones. A mi me gustó el libro y aunque coincido con el hecho que hubo cosas que quedaron como sueltas., la Lectura se hizo fácil y dinámica durante el dessrrollo de la historia. Altamente recomendada

    ResponderBorrar
  9. Coincido con la reseña, entiendo por qué usó el tema del Titanic, sin embargo se sintió muy tenue. En lo demás, una muy buena lectura para entretenerse y perderse en ella. ❤️

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Saludos desde
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
    http://mariainmagazine.blogspot.fr/
    Te invito a pasar por mid blogs, comentarnos y seguirnos

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com