lunes, 20 de enero de 2020

Reseña literaria “Retazos de un mujeriego: no mires atrás” Luz Maestre.

¡Wow!, no llevamos ni un mes de este 2020 y ya culminamos nuestra tercera lectura y esta vez le debemos esa oportunidad a Luz Maestre quien nos ha cedido su novela: Retazos de un mujeriego, segundo libro de la serie amor sin condiciones. Es un libro que llevábamos tiempo esperando pues ya habíamos tenido la oportunidad de deleitarnos con su hilarante pluma en Aledis: Las perras no siempre ladran, que es la primera parte de esta picara, ocurrente y romántica historia. Sin más les dejo mi opinión.

Título de la Obra: Retazos de un Mujeriego
Nombre del Autor: Luz Maestre.
Género Literario: Romance erótico contemporáneo.
Disponible: Amazon Kindle.

La vida del soltero de oro comienza a cambiar cuando la mujer que ama se casa con su mejor amigo. Cristian creyó que su existencia se convertiría en un camino solitario, pero llevadero. Sin embargo, los sentimientos del primer amor lo desbordan hasta no llegar a reconocerse a sí mismo. Lo único que deseaba era retomar su vida de excesos y mujeres, se encontraba preparado para ello o eso creía; no obstante, si había algo a lo que no estaba dispuesto, era a dejarse enredar de nuevo en los lazos del amor.
Karla huyó de Venezuela con la esperanza de un futuro mejor junto a un hombre del que se creía enamorada. Su historia de amor terminó en un desengaño, no sin antes quedar embarazada, sin trabajo y sola en un país que no era el suyo. Para aumentar su mala suerte su vida comienza a cambiar con la llegada de un hombre al que aborrece sin conocerlo.
Un mujeriego enamorado de la esposa de su mejor amigo, una mujer embarazada huyendo del padre de su hijo, y un grupo de amigos nada convencional hacen de esta novela una loca e hilarante historia de amor.
Segundo libro de la serie: Amor sin condiciones.
Comparte personajes con Aledis, las perras no siempre ladran. Son historias independientes, pero entrelazadas. Es aconsejable comenzar con el primero.

Retazos de un mujeriego es una historia narrada en tercera persona de una forma muy fluida, cómica y con un lenguaje en ocasiones subido de tono pero que te hará reír desde los primeros párrafos. Contrario a lo que dice la sinopsis, para muchas de las chicas, no fue necesario que leyeran el primer libro puesto que la trama te pone en sintonía desde el inicio sin repetir, ni abrumar, y a lo largo de la historia hay guiños al primer libro que te ayudan a entender varias situaciones sin problema. Según mi experiencia como autora y como lectora, eso es algo difícil de lograr y se lo aplaudo a nuestra querida Luz Maestre. Solo tengo una pequeña observación en cuanto a la narrativa y es que muchas veces me confundía y no sabía en cabeza de quien me encontraba ya que en varios párrafos me narraban sobre cierto personaje y sin transición ya me encontraba en la mente de otro. Sin embargo este detalle no empobrece la picara trama que Luz creó.

A lo largo de sus páginas vamos viendo las peripecias que va pasando nuestro guapo y mujeriego Cris que vive las de Caín tras perder a su amada Adelis. Pero no crean que el libro es llorar y llorar, no, mis querid@s apasionad@s, las situaciones cómicas están a la vuelta de la esquina haciendo ver su vida más como una comedia que como una tragedia griega. Y es que esto se logra por su gran variedad de personajes y las miles de ocurrencias que tienen al igual que en el primer libro, ofreciéndonos una historia que, si bien hemos leído tramas similares en otra ocasión, es fresca y diferente en muchos aspectos.
En esta entretenida novela podemos encontrar todo muy bien complementado ya que tenemos momentos tristes, alegres, cómicos, románticos y de tensión. No podían faltar también esas escenas hot que nos elevan la temperatura, las tiernas y hasta esotéricas donde nos preguntamos si podrá suceder alguna mala magia como en el libro pasado.
Si bien el titulo nos alude a que solo se tratará de Cris, desde la sinopsis Luz nos anuncia que conoceremos a una nueva integrante de este peculiar grupo de amigos de la cual solo vimos una pincelada muy al final del primer libro. Así es mis adictas a los chicos mujeriegos por fin sabremos cómo nuestro picaflor favorito cayó ante él encanto de esa enigmática y fiera Venezolana. A través de las tramas y separados por capítulos vamos conociendo su vida y todo lo que la lleva al punto donde se cruza con ese rubio rompe corazones que hemos visto cambiar desde que se enamoró de Adelis.
Debo confesar que aunque para muchas ya era mucho sufrir de su parte, yo imploraba un poco más de sufrimiento para él para que pudiera eximirse de tantos corazones que rompió. Sin embargo, quedé muy complacida por todo lo que, por medio del pícaro y atrevido Elian, tuvo que pasar. En fin, son muchas cosas que pudiera decir sobre este libro pero siento que estaría debelándoles todo su contenido, es por eso que les ínsito que lo lean, les aseguro que lo disfrutarán sin problema aunque no conozcan el primer libro.
L@s apasionad@s lietari@s le damos las gracias a Luz maestre por permitirnos disfrutar de su ocurrente pluma. Esperamos que esta experiencia en el club haya sido de su agrado y que no sea la última vez que la leemos, pues queremos divertirnos de nuevo de principio a fin como lo hicimos con Retazos de un mujeriego.