martes, 3 de septiembre de 2019

Reseña literaria “La historia de Zahira: seducción y venganza” Bella Hayes.

Mis apasionad@s lietari@s, seguimos en nuestro maratón de concursantes del PLA 2019 y esta vez le ha tocado el turno a nuestra querida Bella Hayes con su novela “La historia de Zahira: seducción y venganza”. Es la cuarta entrega de la atrapante serie Hermanas Sfeir. Así es, mis querid@s lector@s, por fin ha llegado a nosotros y es un gran placer y alivio a partes iguales para los seguidores de esta serie. No está de más decir que nosotras somos unas de ellas ya que en nuestro club hemos tenido el honor de ser elegidos por la autora para deleitarnos con su pluma y sumergirnos en estas historias, que desde el primer libro nos han enganchado, dejándonos con ganas de saber más. Sin más que decir, les dejo mi opinión, esperando sea del agrado de la talentosa Bella Hayes.

Título de la Obra: La historia de Zahira: Seducción y venganza
Nombre del Autor (a): Bella Hayes.
Género Literario: Romance contemporáneo.
Disponible: En Amazon Kindle y papel.

Descarada, rencorosa y vengativa, esa es Zahira Sfeir. Prometida a Galal Al-Husayni cuando era una chica de trece años, aún recuerda el rechazo de su futuro marido al verla y, siete años después, decide seducirlo. Galal, recuerda a su prometida como una chica fea, gorda y con acné, así que le es imposible reconocerla en la sirena que lo sedujo. Ahora deberá casarse con ella. Él espera la típica esposa islámica: dulce, sumisa y amorosa. Sorprendentemente, se encuentra con una prometida que suelta tacos cual marinero cuando se encabrona, es una fiera en la cama, y tiene como deporte ponerlo en su lugar. ¿Cómo podrá llegar a amarla?

“La historia de Zahira: seducción y venganza” es una novela narrada en tercera persona. El estilo fresco y fluido de la autora te adentra en los pensamientos, hechos y acciones que envuelven a nuestros protagonistas: el cortés y sexy Galal Al-Husayni y la hermosa pero vengativa Zahira Sfeir, la menor de las hermanas.
En cuanto a la narrativa quiero hacer un paréntesis. Si bien el estilo de la autora es ligero, al inicio de la historia a modo de introducción ella pone al corriente a sus lectores con una rápida presentación de la gran cantidad de personajes que todos sus fans ya conocemos.
No niego que la galería de personajes secundarios es muy rica y está bien definida, es lógico ya que varios de ellos han sido protagonistas de sus propias historias. Lo cual es perfecto para los que no conocen las entregas anteriores, esto les sirve para identificarlos junto con un bosquejo de sus historias y qué importancia tienen en esta. Sin embargo, para los que ya los conocemos, provoca que incrementen las ansias de saber qué pasará después del cardíaco final en el capítulo extra del libro de Jade. Aclaro, no es malo el inicio es solo que uno espera que aborde desde el gran escándalo que pondrá con los pelos de punta a esta tradicional familia.
Regresando a la opinión, como bien vemos en la corta pero sustancial sinopsis, Zahira no es para
nada la típica protagonista. No, ella además de no dejarse por nadie es una mujer demasiado rencorosa y visceral, pero no de mal corazón, simplemente se escuda en ello como una coraza por todo lo que ha sufrido bajo el dogma que la ata su cultura. Al igual que sus hermanas ella ha sido afectada por sus creencias y eso ha causado mella en su psique, al grado de ver en todos los que la rodean un enemigo y actuar en defensa propia.
Como fiel seguidora de las hermanas Sfeir, debo confesar que esperaba una venganza más fuerte que solo acostarse con Galal, mas no me ha decepcionado. En la novela se nos ofrece una clara imagen del ambiente que rodea al personaje principal y entre sus páginas transmite mucho. En verdad sentía todas las cosas que atormentaban a Zahira, tanto que mis días depresivos de antaño los tenía en mi mente. Me identifiqué con sus personajes, me reencontré con los pasados, odie, y me enamore de nuevo.
Galal es un hombre en toda regla, y aunque tenga una cultura que muchos tomarían como retrograda, él demostró que no hay que juzgarlo por los demás, ya que es caballeroso, amoroso y entregado. Todas esas características positivas en él me hicieron creer que Zahira no era digna de él, siempre la vi inmadura y más cuando su impulsividad la llevaba a cometer actos que le trajeron muchas consecuencias.
Aun con las fallas en la pobre chica vengativa y que su relación era forzada por un acuerdo de matrimonio impuesto por la ambición de su padre, me gustó su romance. Aunque se negaban a admitirlo, ellos se amaban desde el principio, pero el orgullo los cegaba, al igual que los antagonistas que no hacían más que mover las fichas para separarlos. Algo inolvidable de esta parejita fueron sus escenas intimas, me encantaron, tan bien cuidadas y transmitiendo mucho sin llegar a lo vulgar.
Como es de esperarse en esta serie, “La historia de Zahira” está cargada de drama. Pero después de haber leído esta saga puedo decir que los primeros dos libros son más sobre la cultura y el sufrimiento y los dos últimos nos muestran más la evolución y los temores de las mujeres que logran liberarse de ese yugo. Al menos es lo que reafirmé al leer este libro donde nuestra rebelde protagonista no dejaba de recalcar con sus actos y palabras que ella era más que una incubadora humana. Algo que me ha encantado es que siempre se esforzaba por superarse y demostrar que puede lograr sus sueños y que pese a todo ella jamás perdería su esencia como mujer.
Como ya he dejado muy claro, si no han leído los libros anteriores no hay problema pues son
libros autoconclusivos y sus historias no interfieren eso es algo de aplaudir a la autora, no cualquiera lo logra. Sin embargo, lo que más le aplaudo es el claro mensaje de este libro: superación ante cualquier adversidad. Que la venganza trae consecuencias y que la comunicación con tus seres amados es primordial, todo eso imprimió la autora en cada página. Pero sobre todo que, muy a pesar de las enseñanzas de una cultura o religión, cuando el ser humano se siente herido y traicionado, deja salir lo peor de sí. El dolor nos transforma siempre de formas que ni imaginamos.

No tengo más que decir de esta intensa historia más que recomendarla ampliamente, les aseguro que no se van a arrepentir de conocer la adictiva pluma de Bella Hayes. Muchas gracias, Bella, por permitimos leerte y por elegir nuestro club para apoyarte en este gran concurso del PLA 2019, l@s apasionad@s literari@s te deseamos la mejor de las suertes y esperamos tenerte de nuevo con nosotras.