martes, 15 de enero de 2019

Reseña literaria “De cuándo Jade se enamoró de Nasser” Bella Hayes.

Bendecido inicio de año, mis apasionad@s literari@s. En esta primera lectura hemos tenido el placer de disfrutar de la pluma de una de nuestras autoras favoritas: la talentosa Bella Hayes. Esta vez nos presenta su novela “De cuando Jade se enamoró de Nasser” es la tercera parte de la serie de las hermanas Sfeir, las que ya han leído los otros dos libros saben muy bien de qué va la historia. Hecha la presentación de esta romántica novela les dejo la tan ansiada reseña.

Título de la Obra: De cuándo Jade se enamoró de Nasser.
Nombre del Autor (a): Bella Hayes.
Género Literario: Romance contemporáneo.
Disponible: Amazon Kindle.

La curiosidad mató al gato. En este caso, la curiosidad mató a Jade Sfeir, aunque no literalmente. Mató el amor que pudo haber nacido entre ella y Nasser Al-Husayni.

Al enterarse de las intenciones del chico, Jade prepara un plan anticortejo para evitar caer en las garras de un hombre árabe. Por su parte, Nasser, ha querido casarse con Jade desde el momento en que la vio sin detenerse a pensar que las cosas no siempre salen como uno espera. Más aún, cuando se procede de dos culturas tan distintas, pero se tiene la misma arrogancia.

Nos encontramos con un libro narrado en tercera persona de una forma muy fluida, tanto que el transcurso de los años en la trama pasan volando. En algunas ocasiones lo sentía tan acelerado que no me daba cuenta de que ya había pasado mucho tiempo entre acontecimientos aunque estuvieran tres párrafos antes (perdón, a veces mi cerebro es lento y se le cruzan los cables con tanta información jajajaja). En mi opinión es bueno que los hechos fluyan sin aburrirte, sin embargo, hay veces en que debe llevar un ritmo que no confunda al lector.
Cómo mencioné hace unos párrafos, este libro es el tercero de esta serie y aunque los otros dos son autoconclusivos, las que no han leído los primeros tienden a confundirse con el parentesco de los personajes y algunos sucesos puesto que están muy relacionados entre sí. Sin embargo, esta no es una limitante ya que una vez arrancados los motores, familiarizarse con la historia y su gran diversidad de personajes secundarios, se puede disfrutar en todo momento:

Desde la primera página uno no deja de preguntarse qué pasará con nuestros protagonistas Jade y Nasser.

Aunque es obvió, desde el título de esta nueva entrega y la sinopsis, que nuestros
protagonistas quedarán juntos, uno está intrigado en cómo se va a dar este romance que desde ya, Bella Hayes nos anuncia que no va a ser nada fácil para ninguno de los dos y eso es lo que hace interesante a esta novela. Ese par de tórtolos me han tenido con ansias desde el segundo libro “La historia de Jammela” pues ahí la autora nos da una pincelada de cómo florece un amor entre ellos desde muy pequeños. En cuanto lo leí, mi mente lo conectó con un instalove en toda regla, pero gracias a las musas literarias  nuestra querida Bella le da un giro a ese cliché levantando las enormes barreas de Jade hacia Nasser, quien paga las de Caín con todo lo que esta independiente y testaruda chica le tiene preparado.

A lo largo de la historia me sumergí en las peripecias, las lágrimas y los típicos infortunios de un cliché romántico, conociendo más a fondo a nuestros personajes: sus miedos, pasiones y esas ansias que viven el uno por el otro, lo cual me ha gustado. Conocí a un Nasser más maduro, seguro de sí mismo y, aunque arrogante en algunos momentos, supo esperar y demostrar cuanto amaba a Jade. Me encantó que pese a su muy arraigada cultura de oriente él era todo un caballero que sabía tratar a una mujer y que no la veía como alguien inferior, como es costumbre en esas culturas que a nosotros los occidentales se nos hacen machistas y retrogradas.

En cuanto a Jade, quiero decir que aun comprendiendo sus miedos y motivos para rechazar a Nasser, siento que en ocasiones fue muy infantil. Ese actuar lo justifiqué al principio pues solo tenía 13 años, sin embargo, en cuanto la trama avanzaba no logré ver algún crecimiento en ella. Para mí, después de los años, la seguía viendo como la niña que espió a sus padres y se enteró de su compromiso.

Sinceramente, se me hacía difícil comprender cómo después de tanta cercanía con su pretendiente y tantos años de convivencia, pues prácticamente eran como familia, no se daba cuenta de que él no era lo que ella pensaba. Sin embargo, sí entiendo por qué la autora lo hizo, ya que de esta manera le daba chispa y tensión a esta romántica historia que hasta el final nos deja con ganas de saber más de otra hermosa parejita. Esto no me sorprendió, es más, lo esperaba pues siendo una asidua lectora de Bella me he dado cuenta que es como una tradición que nos haga eso, dejándonos enganchadas con algo inquietante y trepidante para una nueva entrega.

No quiero seguir abrumándolos con mis experiencias en esta entretenida lectura y mejor les invito a darle una oportunidad a esta serie que no les dejará indiferentes. También
aprovecho para darle las gracias y felicitar a nuestra querida Bella Hayes que nos ha honrado al elegirnos para esta lectura, esperando que vuelva con nosotras para disfrutar de su pluma.