viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña literaria "Melodías detrás de las nubes" Celeste Spring"

Hermosa y emotiva semana hemos tenido las Apasionadas Literarias en compañía de Celeste Spring, con su novela “Melodías detrás de las nubes”. 
 Una historia de amor juvenil muy diferente a cualquiera que he leído.

Trata temas y problemas muy fuertes que pasamos en nuestra adolescencia, haciendo que conectemos con esos personajes tan hermosos que Celeste nos regala. Estos días cargados de sentimientos y recuerdos de la infancia, se los debemos a esta hermosa obra. Tanto nos conmovió, que esta ocasión, no solo yo voy a dar mi opinión, sino que me acompañan otras dos Apasionadas Literarias para presentar por primera vez una reseña triple.




RESEÑA LITERARIA


Título de la Obra: Melodías detrás de las nubes.
Nombre del Autor (a): Celeste Spring
Género Literario: Romance Juvenil
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:

A los doce, apenas y abres tus ojos al mundo. El entorno, ni negro ni rosa, empieza a darte sorpresas.
A los doce, todo parece sencillo: puedes pedir lo que quieras, soñar con amores platónicos, jugar a ser una estrella.
Los cambios parecen no hacerse esperar, sobre todo aquel que impulsa a tu corazón a dar brincos de felicidad. Tiemblas cuando se te acerca, al saber que estará esperándote, te enternece en el alma ver que no te dejará caer.

Pero ¿y si el mundo de pronto se vuelve en tu contra... o en contra de él?

Nuestra historia comenzó a principios del milenio, en medio de discos compactos y fantasías, entre bromas y cuadernos, entre charlas por ICQ y gomitas azucaradas... Entre soledad y tensión.
Todas las tempestades arrastradas por el pasado se fueron trasformando en dulces brisas, dentro de este misterioso tren llamado Vida.
Y nuestra música favorita siempre nos inspiró a seguir.

Me llamo Bibsy Freid, y estoy a las puertas del primer día de mi Vida. 
¿Me acompañas?



Mi opinión.


Es una historia de amor juvenil narrada primera persona de una forma muy  fluida y atrapante desde las primeras páginas. La autora nos trasporta a Australia, con sus paisajes, playas y parques. Comenzamos con un prólogo intrigante que en un principio te hace pensar que es una novela romántica común, pero de repente da un giro en el tiempo donde la narradora rebela su personalidad,
nuestra querida Bibsy Freid. Ella cuenta sus vivencias a modo de recuerdos de la infancia y en uno que otro capítulo cuenta la vida de alguien muy especial, como si estuviera presente en esos eventos.
Si bien en un principio esta perspectiva me confundía, haciéndome preguntar ¿cómo es eso posible, si ella no está ahí? ¿Cómo sabe todo? ¿Acaso tiene una cámara espía?, poco a poco me fui acostumbrando a este nuevo estilo. Debo decir que me sorprendió mucho al ser la primera historia que leo con esta narrativa, en donde la que narra no es la protagonista, sino Nate su gran amigo de la infancia; esa persona especial de la que hablé hace unos momentos.
 Melodías detrás de las nubes, fue un libro que me encantó, con sus letras me trasporté a esa etapa de mi vida en donde una vez fui como los marginados de la historia. Me identifiqué mucho con la dulce Bibsy y el introvertido Nate, ese niño que lucha en silencio para soportar todos los desencantos de la vida que muchas veces sobrepasan los límites que un niño de su edad puede soportar.
La forma en que la autora narra las problemáticas es muy profunda y llega al alma, al grado de sensibilizarme y recordar ciertas situaciones de aquella época de pubertad; esto demuestra el nivel de realismo que los personajes tienen. No son los chicos plásticos perfectos que solemos encontrar en tantas historias, ellos son únicos, con sus defectos y virtudes; sus problemas y alegrías, tan humanos como nosotros.
Su historia te hace revivir aquellos amores infantiles que todos hemos tenido, ese primer amor que nunca se olvida dejando huella para siempre; el amor puro e inocente que hace latir nuestro corazón por primera vez. En “Melodías de tras de las nubes” encontramos una historia fuera de los tópicos de romance juvenil, debido a que no retrata esos amores que se rigen por el sexo y las hormonas alborotadas. La historia y cada palabra van más allá, retratando una diversidad de amores, desde el filial, el de hermanos, el de amigos y como ya dije, el primer amor, que te hace sentir
cosquillitas en el estómago.
Cabe decir que no todo en esta historia son corazones y nubes rosas, también cuenta con sus antagonistas, unos de forma inconsciente y otros con toda la intención de hacer la vida imposible a Nate y a Bibsy. No está de más decir que los odio hasta la muerte y deseo que tengan su merecido, sobre todo esa madrastra Debbra y su hijo consentido Clay, quien es el némesis de Nate durante toda la trama. Confieso que durante la lectura, muchas veces sentí pena por Clay, pues en él pude ver lo fácil que es manipular a un niño y envenenar su mente convirtiéndolo en un peón más en el tablero de la venganza de un amor frustrado.
La autora me hizo pensar en lo fácil que nosotros, como adultos, podemos desentendernos de los hijos, pensando que con lo económico les das lo mejor. Siempre ciegos y absortos por nuestras metas personales; al grado de no ver las señales de alerta, con las cuales, ellos en silencio claman ayuda.
Puedo seguir expresando mi sentir con esta historia y todos los mensajes y aprendizajes que me llevo, pero mejor los exhorto a leerla y sumergirse en sus páginas, para ser trasportados a los recuerdos del pasado que muchos tenemos enterrados. ¡Felicidades Celeste Spring!, esperamos seguir deleitándonos con tu pluma y con ansias esperamos la segunda parte de esta tetralogía.

                                                    

Opinión de Mey Gonzales.



Melodías detrás de las nubes, una historia que mezcla la música (música hermosa) con una historia juvenil de amistad, drama, dolor, tristeza y romance. En el inicio nos encontramos con un prólogo y dos partes del mismo; donde puedes confundirte al pensar que el libro girara en torno a Joe y Lianna, quienes serán fundamentales en la historia, pero no los protagonistas de la misma. Conoceremos a Debbra; alguien que desearas no haber conocido.
Quien nos narra la historia no lo hace en presente, son experiencias vividas, o información obtenida (era medio acosadora jajaja) de Bibsy una niña de 12 años. Nuestra espectacular narradora, quien nos cuenta su historia mezclada con la de Nate, de 13 años. Él es un chico en problemas, con el
que Bibsy no debería involucrarse ¿o sí? Una historia de amistad y un amor que nacerá, con sucesos trágicos, verdades a medias, con escenas dolorosas, así como hermosas, divertidas y llenas de mucho amor, donde la música será su principal y hermosa compañía.
Una historia donde nada es lo que parece donde los que aparentan ser buenos no son tan buenos y los malos, bueno los malos, quizás solo son niños perdidos, que necesitan mucho amor, atención y padres de verdad. Con temas sociales que te sacarán muchas lágrimas, lloré mucho; tales como el maltrato infantil, el bullying o acoso escolar, falta de atención de los padres, entre otros.
La primera parte de una saga, que inició con buen pie, un libro que no deberías dejar de leer, de rápida lectura, que te engancha desde el principio y donde la música te acompaña de principio a fin, donde ríes, lloras, amas y en muchas ocasiones deseas estar dentro de la historia para poder defender a los débiles y hacer reaccionar a personajes que parecen dormidos.
Una excelente novela. Solo me queda preguntarte.

¿Quieres acompañar a Bibsy mientras te cuenta una historia de amor?


Opinión de V de Vero Libros



Hoy vuelvo con la quinta reseña para el Club de lecturas Apasionadas Literarias.
Bueno pues que puedo decir de esta novela, es una narración muy juvenil en donde retrocedemos en el tiempo a nuestra época de niñez. Es revivir esos años en la escuela donde la amistad y los primeros amores son los que nos marcan de por vida.
El libro comienza en el principio de los ochenta, explicando cómo Joe y Lianna conocieron el amor, aunque siempre existen las terceras personas.

¿Y si las madrastras de los cuentos existieran? ¿Y si la envidia, la malicia y la ambición, hicieran enfrentar a la familia?

Pensé que la historia estaría enfocada en Joe y Lianna, pero no es así, aunque si tienen mucho que ver ya que son los padres de Nathan el protagonista de nuestra historia. Su vida es un poco
caótica, su madre falleció y vive con su padre, su madrastra y su hermano Clay, no son muy buenos con ellos, la verdad que le hacen pasar malos momentos, y parece ser que su padre no ve nada de todo eso. Por suerte conoce a Bisby, nuestra narradora de la historia, ella es recién llegada al colegio y es una nena encantadora, buena y entrañable, está enamorada en secreto de Nate, pero se conforma con ser su mejor amiga y estar ahí para todo lo que él necesite.
En esta historia vamos a pasar por diferentes estados de ánimo, ya que sufriremos, lloraremos y sentiremos impotencia al ver como hacen sufrir a un ser indefenso. Nos alegraremos y tendremos los sentimientos a flor de piel con un simple roce de manos en donde el corazón se acelerara al descubrir al primer amor.
Una historia de pupitres, de mejores amigos, de miradas cómplices en el pasillo, de escapadas, de gominolas, de casitas de madera, de inocencia, de traiciones y de envidias. La autora ha sabido quitarnos años de encima y volver a ser aquellos adolescentes donde pasábamos los días entre melodías y notas que marcaron aquellos maravillosos años.

Solo me queda decir que es una historia preciosa, que te engancha desde las primeras páginas sin poder dejar de leer. Gracias por dejarme ser una nota que toca tu melodía. Un besazo Celeste

3 comentarios:

  1. Excelente y hermosas reseñas !
    Excelente historia la recomiendo !

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por estas hermosas reseñas, chicas. Me alegra mucho que la novela les haya gustado y las haya conmovido tanto :) ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. La amé!!!!! Me encantó!!! Celeste eres genial!!

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com