viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña literaria "Hijos del destino 1: El legado de Darona" de R. M. Madera.



Como es costumbre en el club de Apasionadas literarias, una vez más hemos llegado al final de la lectura conjunta. Esta vez ha tocado el turno a “Hijos del destino 1: El legado de Darona”, que es el primer libro de esta trilogía creada por la autora R. M. Madera. No está de más decir que cada una de las chicas del club de lectura la hemos disfrutado y nos ha dejado con la ansiedad a mil.  Esta novela de aventura está cargada de misterio, magia, romance y mundos místicos, ideal para todo aquel que gusta de las novelas de fantasía. Es muy atrapante, que con solo leer la sinopsis nos hace querer leerla para contestar a todas aquellas preguntas que se plantean en esta. Sin más retraso les dejo la tan esperada reseña.





RESEÑA LITERARIA


Título de la Obra: Hijos del destino 1: El legado de Darona.
Nombre del Autor (a): R. M. Madera
Género Literario: Fantasía Juvenil
Disponible: En Amazon Kindle.

Sinopsis:

"El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes no querrás volver a tu mundo".
¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido?
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?


Mi opinión.



Nos encontramos con una novela del corte Fantasía juvenil con ligeros toques de romanticismo. Está narrada en tercera persona, lo que nos permite tener un concepto más global de la historia y percibirla desde distintos ángulos ya sea desde nuestros protagonistas Alex y Killian o desde los antagónicos y un pequeño vistazo desde el punto de vista de algunos que otros personajes misteriosos, que poco a poco se irán uniendo a la trama principal. Esta manera de narrar la historia por parte de R. M. Madera es espectacular, porque desde las primeras páginas comienzan las dudas y esas ansias locas de saber el porqué de las cosas, ya que al principio no se le encuentra relación, pero conforme te vas adentrando a la historia va tomando forma.
En un principio nos encontramos con un prólogo fenomenal, narrado en la antigua Irlanda donde nos muestra parte de la infancia de Killian nuestro protagonista, que nos deja picados. Debo confesar que al acabarlo salté al siguiente capítulo, mentalizada con encontrarme con una historia fantasiosa en esa época, pero cuál es mi sorpresa al toparme con una historia en la época actual dejándome con cara de ¿What? Me dije tengo que leer para saber qué relación hay entre estas dos historias.
Tiene un principio lento presentándonos la vida cotidiana y los males de amores de nuestra protagonista Alex y sus amigos Lu y Arón, dejándome con un nudo en la cabeza tratando de encontrar relación con el prólogo. Y no fue hasta que ante mis ojos apareció el nombre de Killian que mi corazón saltó preguntándome ¿Cómo pudo llegar a esta época? Iniciando unas serie de hipótesis basada en mi amplia experiencia lectora (¿vampiro, Hilander, semi- dios?).
Esta autora da unos giros de tuerca espectaculares, porque conforme avanzas vas cayendo en la cuenta de que nada es lo que te esperabas en toda la historia, sumergiéndonos a un mundo inimaginable en donde le cambia la vida por completo no solo a Alexa, sino a todos los que la rodean, haciéndole honor al nombre de “hijos del destino”. Les juro que en cada página me sentía en este mundo nuevo, lleno de magia y secretos que Alexa poco a poco descubre al grado de saber que su vida era toda una farsa.
Si bien esta novela es más de fantasía también tiene sus momentos románticos dándole sabor a la historia, formando triángulos amorosos entre sus personajes, sin dejar de lado la trama principal y sin perder la secuencia de los hechos fantásticos que les rodean. Me encanta como R. M. Madera va hilando las subtramas, pues como dije, de vez en cuando nos da pinceladas de los antagonistas revelando ciertas acciones que nos dejan más intrigados. De esta forma, vamos conociendo poco a poco a los personajes y descifrando de qué bando son.  
 Es el tipo de lectura llena de enigmas que te hacen seguir leyendo con el único propósito de descubrir la verdad, y en este descubrir vas amando y odiando a algunos personajes.

Killian tan gallardo, valiente, misterioso y rudo haciéndote desear ser Alex, tan solo por se
r salvada por él. Arón, amigable, celoso, lleno de sorpresas y leal.  Lu, esa amiga inseparable que siempre está contigo en las buenas y en las malas. Alex la chica tímida, alegre, segura de sí misma con un pasado y un futuro desconocido aun para ella, y como ellos muchos más personajes que te invito a conocer. 

El final de esta historia me ha dejado con el alma en vilo, pues es un final abierto que hace un buen gancho para seguir leyendo la segunda entrega de esta gran trilogía. Hay personas a las que no les gusta esta manera de cerrar una historia, pero para mí, este tipo de finales son perfectos para las sagas, trilogía o bilogías, pues nos deja con ganas de más y así es como hemos quedado las apasionadas literarias; deseando que R. M. Madera nos complazca con la siguiente entrega. 

4 comentarios:

  1. Quiero leer los que siguen es una hermosa y espectacular historia !
    Muy buena reseña !

    ResponderBorrar
  2. Una reseña genial, para una historia fabulosa!
    Espero ansiosa la segunda parte de esta saga que se ha ganado muchas fans.

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Reseña literaria “Hacienda Cofradía: serie los Cofradía”, Anys Felici.

                    Estoy muy contenta de anunciar una lectura más que hemos concluido en este dinámico club de apasionad@s literari@s....

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Copyright © Apasionadas literarias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com