Pages - Menu

CONTENIDO

viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña Lo que queda de nosotros Londres

Reseña “Lo que queda de nosotros Londres”

Ha comenzado un nuevo año y Apasionadas Literarias ha vuelto al ruedo, esta vez de la mano de Lina Perozo Altamar, con una hermosa lectura que no te deja indiferente, cargada de sensibilidad, sentimientos y emociones con las que podrás identificarte más allá de la época en que se encuentra narrada. El club de lectura de Apasionadas Literarias se ha deleitado con la prosa de esta prolífera escritora, venezolana.



Título de la Obra: Lo que queda de nosotros Londres
Nombre del Autor: Lina Perozo Altamar
Género literario: Romántico Adulto.
Disponible: En Amazon Kindle

Sinopsis
Es otoño de mil novecientos cincuenta y nueve; Brigitte Brown y Timothy Rumsfeld, son una pareja que despierta la admiración y la envidia de muchos, en una sociedad donde las apariencias lo son todo; ellos parecen tener un romance idílico. 
Después de llevar juntos muchos años, Brigitte siente que la hora de cumplir su más anhelado sueño, ha llegado. Quiere casarse y formar una familia, con el hombre que ama desde niña. Timothy; por el contrario, desea otras cosas, siente que es muy pronto para comprometerse de esa manera, aunque tampoco desea perderla y lucha por mantenerla a su lado. En medio de este conflicto ellos intentarán sacar a flote su relación, la que cada vez, se ve más afectada, por la cadena de obstáculos frente a ellos, esos que los llenarán de miedos y dudas; resquebrajando las bases de su noviazgo. Londres es el escenario, donde se desarrolla la primera parte de esta bilogía; que nos demostrará que el amor, a veces, puede ser un encantador sueño, pero también una dolorosa pesadilla. 
Lina Perozo Altamar ©


Opinión personal
Como ya lo dice la sinopsis, Londres es el escenario en el que se lleva a cabo esta historia de amor, aprendizaje y diría que autodescubrimiento, este romance se da a finales de los años 50, mostrando una sociedad que si bien, se enfrenta a los cambios sociales del momento, sigue arraigada a los principios, costumbre y normas, que terminan envolviendo a nuestros protagonistas y presionándolos a asumir una vida para la que quizás no estén preparados. Sin duda toca puntos sensibles en cuanto a la emancipación de la mujer en ciertos aspectos de su vida, pero sin dejar de lado la antigua percepción de que la mujer debía solo estar preparada para la vida conyugal y mantener el idealismo de un matrimonio feliz, en el que la apariencia es la ley a seguir. Permite apreciar todas las aristas, pues el hombre tampoco escapa de esas presiones, al tener como deber implícito, el matrimonio y convertirse en profesional, sostén y hombre de familia.
La historia está narrada en tercera persona y nos permite explorar el romance de época, por lo que podría decir que la actitud y el carácter de los personajes se apegan a la sociedad imperante de aquel entonces. Su narrativa es cuidada, prolija y de muy fácil lectura, nada enrevesada o con palabras rimbombantes. La escritora logra capturar al lector a través de las emociones vividas por los personajes quienes a medida que avanza la trama podrán vislumbrar el camino que los llevará al autodescubrimiento del ser y de sus propios sentimientos.
Los encargados de la historia de amor, son Brigitte y Timothy, quienes entran en una relación, en la que es uno quien ama más. ¡Sé que ya saben a quién me refiero! Nos muestra el lado romántico de la mano de una risueña Brigitte, quien siente que su mayor logro no es la profesión de la que se ha hecho un título, sino convertirse en la esposa de su prometido Tim, pero que acabará enfrentándose a la verdad, esa que, aunque ella misma se empeñó en ocultar bajo la alfombra, así como los estragos a los que es sometido su corazón, termina finalmente golpeando en su rostro, haciéndole ver con dolor que todas sus concepciones amorosas estaban equivocadas y que no siempre lo que sueñas y quieres, es lo que obtienes. Tener el amor de su prometido, se ha convertido por años, en una meta autoimpuesta, pues es consciente de que él, no la ama.
Por otro lado, tenemos a Timothy, un hombre real con ambiciones profesionales y acostumbrado a obtener lo que quiere, pero al que la vida o el desamor no le permite volver a amar, que se encuentra inmerso en una relación monótona y nada exigente con una novia comprensiva, en pocas palabras “perfecta” que espera por él para convertirse en su esposa, sin embargo, sus deseos no van en la misma dirección.
Si esperas ver desde un inicio una protagonista, osada e irreverente. Este no es el caso y se entiende por la época en la que fue criada y las normas sociales que como dije conllevan a un comportamiento en el que la virtud de la mujer y su comportamiento adecuado van de la mano. ¿Qué amarás a Tim?, pues… eso es algo que decidirá tu corazón, no es el típico príncipe azul que regala anillos y porta un hermoso corcel, no. A mi parecer Timothy, se muestra real, un hombre con tantos defectos como virtudes, pasional y ambicioso, más no romántico, así que en lo particular me dejó un sabor, agridulce. Esta no es la típica historia de amor, donde él es malo y ella es la que sufre, también verás un protagonista que sufrirá por sus actos y deberá luchar por conservar el amor de la mujer que lo ha amado por tantos años.
Ahora bien, ¿podrán ambos sortear sus propios temores y luchar por su relación? ¿Llegará el momento de impacto en el que se darán cuenta que es mejor dejar ir lo que nunca les ha pertenecido o seguirán insistiendo en el amor no confeso? Eso es algo que tendrás que descubrirlo por ti misma.
Un personaje que me agradó y pienso que está adelantada a la época, aun cuando puede percibirse su resentimiento a raíz de una niñez en la que el abandono de su padre marca rasgos de su carácter es Margaret, la prima de Brigitte que muchas veces es el ancla y quien le deja ver a su prima lo que tanto se niega en reconocer.
Lo que queda de nosotros Londres, es una novela que te deja un grato sabor de boca, pues te transporta a vivir en la época y a apreciar la evolución de la mujer en busca de su independencia y en la lucha por sus sueños.
Agradecemos a su autora por tan emotiva y maravillosa historia, que sin duda no puedes dejar de leer, pues tiene todo lo que buscas, amor, sensaciones, sensibilidad y esa dosis de realidad con la que te sentirás identificada.

COLLAGES DE NUESTRO CLUB DE LECTURAS







5 comentarios:

  1. Una novela que plantea la,realidad de una parte de las,mujeres en los años 60. Y la falsa creencia de lo que significa amar a alguien

    ResponderBorrar
  2. Es una gran novela donde podemos aprender como eran las costumbres en esa época. Es un romance que no es común en las lecturas actuales, pero en verdad se puede disfrutar de algo diferente a lo que atamos acostumbrados.

    ResponderBorrar
  3. Una historia de época, en la cual se ve que a las mujeres las crían para ser madres y esposas, a los hombres se les permiten más libertades que a las mujeres; y vemos cómo la protagonista acepta el rol para el cual fue criada hasta que se cansa de no ser valorada ni amada como debe y típico de los hombres valoran lo que tienen cuando lo pierden...

    ResponderBorrar
  4. historia de epoca, donde predominan las libertades para los hombres y las mujeres son criadas para ser madres y esposas.. la protagonista lucha por ser realmente amada y valorada hasta que decide huir y es ahí donde se verá que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde..

    ResponderBorrar
  5. excelente reseña ¡¡¡ buena historia¡¡ felicito a la autora ¡

    ResponderBorrar